Nuestra revisión completa y revisión de la computadora portátil Acer Nitro 5 an515-54

Inicio » Portátiles » Nuestra revisión completa y revisión de la computadora portátil Acer Nitro 5 an515-54

¿Está buscando una computadora portátil que pueda ejecutar los últimos videojuegos? ¿No tienes necesariamente el deseo o los medios para dedicar una computadora solo a los juegos? Hemos encontrado un modelo de computadora portátil versátil pero potente para usted. Hoy te invitamos a ampliar el Nitro 5 del fabricante Acer.

acer nitro 5 años 515-54

Características técnicas
Peso: 2,3 kilogramos
Procesador: Intel Core i7-97590H con 6 núcleos a 2.6 GHz
Memoria RAM: 16GB DDR4 SDRAM
Memoria: SSD de 1TB
Tarjeta gráfica: NVidia GeForce GTX 1660Ti 6GB DDR5
Autonomía: 8 horas anunciadas, 5 horas prácticas
Conectividad: 1 RJ 45, 1 USB 2.0, 2 USB 3.1 Gen 1, 1 USB-C, 1 conector / micrófono, Bluetooth 5.0

Reseña detallada del portátil Acer Nitro 5

Antes de empezar y llegar al meollo del asunto, queríamos aclarar que dadas las diferentes versiones de este portátil, basamos principalmente nuestra prueba en la versión i7 / GTX 1660 Ti (volveremos a esto un poco más tarde). Sin embargo, algunos pasos incluyen otras variaciones. No dejamos de mencionarlo en estos momentos.

Un recorrido rápido por el Nitro 5

Con este modelo de portátil, Acer ofrece nada menos que cuatro configuraciones diferente para satisfacer las necesidades de todos. Como discutiremos en esta prueba, su rendimiento e incluso su diseño sugieren que el Nitro 5 es un ordenador diseñado para juegos. Desde el procesador i5 hasta el i7, pasando por mayor RAM o incluso el modelo de tarjeta gráfica elegido, esta computadora resulta ser versátil y poderosa.

acer nitro 5 juego

Aspecto fisico

El acabado de imitación de metal es exitoso y, a pesar del material elegido (plástico), el diseño parece robusto e inspira confianza en que Acer es capaz de producir máquinas sólidas. Una vez más, tenemos una computadora de juegos mecanografiada en nuestras manos, pero no esa … De hecho, probablemente ansiosos por no estar restringidos solo a los practicantes de deportes electrónicos, el diseño no es tan «extravagante» como en la mayoría de las computadoras de juegos. Sin decir que el diseño de esta computadora es sobrio y versátil, solo hay dos colores: rojo y negro.

Tipo de pantalla

El Acer Nitro 5 incorpora una pantalla en Resolución Full HD (1920 x 1080 px) para un tamaño de 15,6 pulgadas. Equipado con la tecnología ComfyView, que reduce eficazmente el deslumbramiento de la pantalla, Acer ha seleccionado un panel Mate IPS para este producto. Sin embargo, notamos que la frecuencia de actualización de la pantalla es de 60Hz, lo cual es una pena para una computadora hecha para jugar videojuegos. Por tanto, para disfrutar de una mayor fluidez será necesario conectarse a una pantalla externa con mejores prestaciones en este sentido.

Teclado y touchpad

Anteriormente hablamos del diseño sobrio del Nitro 5. Como bien se dijo en los párrafos anteriores, el producto es bicolor (rojo y negro), lo que aporta cierta sobriedad al diseño general. El chasis, así como la superficie de las teclas del teclado, lucen una capa negra. Las teclas del teclado están retroiluminadas en rojo. elegante. En cuanto al trackpad, notarás que sus contornos también se benefician de una luz de fondo el mismo color.

acer nitro teclado 5

Conectividad

Es en el nivel de conectividad donde Acer saca sus armas. Realmente apreciamos la presencia deun puerto RJ45 (Ethernet), eliminando la necesidad de varios adaptadores USB. En el lado del USB, encontramos un puerto USB 2.0 y dos puertos USB 3.1 (en cuanto a los dos últimos, los dispositivos externos se pueden recargar, incluso cuando el ordenador está apagado). Finalmente, un conector de 3,5 mm, un puerto HDMI y un puerto USB-C Completa la gama de conectores. Tenga en cuenta que para inalámbricos, el Nitro 5 incorpora el estándar Bluetooth 5.0

conectores nitro acer 5

Componentes internos

Este modelo se ofrece en diferentes modelos, aunque estamos probando la versión más potente a través de estas líneas, hemos decidido escribir un pequeño resumen de todas las configuraciones disponibles y uso recomendado basado en las versiones de Acer Nitro 5.

Acer Nitro 5: i5 / GTX 1650

  • Procesador Intel Core i5
  • 8 GB de RAM instalados
  • Memoria 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Nvidia GeForce GTX 1650
  • Windows 10

Esta es la primera PC con precio de esta serie de configuraciones. Por supuesto, tiene una tarjeta gráfica bastante potente y dedicada. El almacenamiento está diseñado de forma inteligente para reducir los costes de fabricación (un SSD es más caro que un disco duro). El sistema (Windows 10) y las herramientas del sistema se instalarán en el SSD interno. Los datos restantes (documentos, películas, música) se pueden almacenar en el disco duro. Esta computadora es ideal para uso general y para jugar algunos juegos. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que los juegos más recientes con la configuración de gráficos más alta no funcionen correctamente.

acer nitro ssd ranura 5

El Nitro 5 tiene espacio para integrar un SSD adicional.

Acer Nitro 5: i5 / GTX 1050

  • Procesador Intel Core i5
  • 8 GB de RAM
  • Memoria SSD de 256 GB
  • Nvidia GeForce GTX 1050
  • Windows 10

Muy cerca de la configuración anterior, los puntos que marcan la diferencia son el modelo de la tarjeta gráfica pero sobre todo la organización del almacenamiento. Si bien el modelo anterior ofrecía 128 GB de almacenamiento SSD por 1 TB de HDD (disco duro), no incluye un disco duro interno. Por lo tanto, estamos limitados a 256 GB de almacenamiento, que se pueden reducir para un uso versátil y aún más para juegos. De hecho, teniendo en cuenta el peso digital de los videojuegos, es difícil imaginar tener muchos de estos juegos, el sistema Windows y algún software en 256GB. Por este motivo, no recomendamos elegir esta configuración.

Acer Nitro 5: i7 / GTX 1050

  • Procesador Intel Core i7
  • 8 GB de RAM
  • Disco duro de 1 TB + SSD de 128 GB
  • Nvidia GeForce GTX 1050
  • Windows 10

Esta configuración es (casi) la misma que la primera que describimos. La diferencia está en la elección del procesador.. De hecho, Acer ha tomado la iniciativa de integrar un Intel Core i7. Esto aporta más poder para realizar cálculos de computadora y, por lo tanto, una computadora más suave y poderosa en general.

acer nitro 5 ram

Aquí tienes la ubicación para 2 memorias RAM de hasta 32 GB.

Acer Nitro 5: i7 / GTX 1660 Ti

  • Procesador Intel Core i7
  • 16 GB de RAM
  • Memoria SSD de 1024 GB
  • Nvidia GeForce GTX 1660 Ti
  • Windows 10

Llegamos al cuarto, último y la más musculosa de todas las configuraciones de la gama Nitro 5. Llevando muchas más variantes que los otros modelos, encontramos aquí nada menos que 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.Una potente tarjeta gráfica GTX 1660 Ti completa la configuración del hardware. Esta computadora portátil será adecuada para juegos o uso profesional requieren recursos poderosos, especialmente en el lado gráfico. Podemos recomendarlo para la edición de videos, por ejemplo (Adobe Premiere Pro o Adobe After Effects).

Duración de la batería

Una vez que se desconecta el cable de red, la batería dura hasta 5 horas entre cargas Si no juegas. Aunque esta cifra puede parecer baja en comparación con otras computadoras portátiles, es seguro decir que esta máquina incorpora componentes potentes y, por lo tanto, inevitablemente consume energía. El Nitro lo será aún más en modo juego, no es raro ver que la batería se derrita en 1 hora. Finalmente, no hay nada sorprendente en este punto, que es bastante redundante en las PC para juegos.

También es posible gestionar la ventilación y refrigeración del ordenador, pero la gama Nitro suele ser criticada en estos puntos. Tan pronto como su computadora consuma recursos, no se sorprenderá al escuchar los ventiladores funcionando a toda velocidad para evitar el sobrecalentamiento de los componentes. El problema es que esto sucede con regularidad incluso en tareas que parecen ligeras.

cargador nitro acer 5

Rendimiento de audio

En cuanto a las características de audio, el Nitro 5 se mantiene al día y se ubica en el promedio de computadoras portátiles. Los pequeños altavoces incorporados no son muy propensos a resonar los graves, esto a favor de los medios y agudos. Este caso es un clásico en portátiles, no temas ya que el conector de 3,5 mm es muy bueno (siempre que conecte un sistema de escucha de calidad) y no tendrá que saltarse Netflix.

Fortalezas y debilidades

Pros

  • Versatilidad y equilibrio de configuraciones
  • Conectores bien suministrados

La –

  • Solo frecuencia de actualización de pantalla de 60Hz
  • Fans en la carrera
  • Ruidoso

Nuestra última versión del portátil Acer Nitro 5

Con el Nitro 5, Acer ha logrado ofrecer una computadora portátil para uso y juego versátiles. Más que una apuesta, el fabricante demuestra que un ordenador puede lanzarse en diferentes configuraciones, permitiendo al usuario elegir un ordenador fiable según su presupuesto gracias a los diferentes precios mostrados. Esta computadora puede ser adecuada para un estudiante que se siente atraído por los videojuegos pero hay que tener en cuenta que se encuentra cerca de una toma de corriente, sobre todo si se encuentra en un anfiteatro. Si no le importa el ruido del ventilador del Nitro 5, entonces este modelo podría ser el adecuado para usted. A pesar de su pantalla de 60Hz, el Acer Nitro 5 sigue siendo una buena base pero está lejos de ser una de las mejores referencias en cuanto a portátiles para juegos se refiere. Si desea ver otros modelos más asequibles, le recomendamos nuestra selección de los mejores portátiles para juegos económicos.

Este video nos muestra el desempeño del Nitro 5 en una versión con un chip Intel i5 9300H y una GTX 1650:

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad