¿Qué son los lúmenes para un proyector?

Inicio » Dispositivos periféricos » ¿Qué son los lúmenes para un proyector?

lumen

Cuando quieras comprar un videoproyector, debes tener en cuenta varios elementos. Estos elementos son la resolución de la pantalla, el contraste, el sensor y por supuesto el brillo, que se traduce en función de los valores de Lumen. Pero ¿qué significa esto? Además, hay que tener cuidado con los detalles que brindan los diseñadores que en ocasiones intentan engañarlo jugando con la ambigüedad que existe entre Lumen y ANSI Lumen.

Definición de lumen

Lumen traduce un valor de medición utilizado para cualquier equipo que produzca una fuente de luz. Esto es para proporcionar precisión con respecto a la luz producida y percibida por nosotros los seres humanos. Se usa para proyectores pero no solo porque también es una unidad que se ubica en las bombillas. Para simplificar, el Lumen traduce, por tanto, sólo de manera básica el calidad de iluminación del producto de la fuente.

Como habrás adivinado, este valor sigue siendo bastante subjetivo, ya que refleja la cantidad de iluminación que percibe el ojo humano. Lumen se creó con la llegada de métodos más modernos de emisión de luz. Anteriormente, bastaba conocer la potencia emitida en Watts para conocer la cantidad de luz que permitía una bombilla. Con los modelos más recientes, y la llegada de los LED, la capacidad traducida en Watts ya no ofrece la posibilidad de conocer el rango luminoso. Por tanto, era obligatorio implementar un valor de medida variable, que permitiera conocer la capacidad luminosa.

El símbolo que representa el Lumen es Lm. En cuanto a la explicación científica, tenga en cuenta que un Lumen equivale al flujo luminoso producido por la fuente de luz con la potencia de una vela (este es el valor de medición de la capacidad luminosa). Este flujo luminoso se detecta de acuerdo con un espacio particular de la fuente de luz para asegurar un valor de medición relevante.

luz ansi

Definición de lumen ANSI

Como te acabamos de expresar, el Lumen no sigue siendo un valor de medida dedicado a la proyección de vídeo sino que es más básico porque es apto para cualquier tipo de fuente de luz. Para conocer el brillo de un proyector en particular, debe tener en cuenta el Lumen ANSI. Este tamaño fue diseñado para satisfacer una demanda más específica de este equipo. El estándar fue creado a principios de los 90 y le permite conocer el mediciones precisas del flujo luminoso propuesto por el proyector.

Lumen ANSI mezcla diferentes tamaños oferta relevante la posibilidad de garantizar una cierta calidad durante la proyección de una película o serie. Incluye principalmente contraste, brillo y también la medición de campos blancos en varios puntos posicionados en la imagen. El promedio de las mediciones se adapta luego a la extensión total del tamaño de la pantalla para proporcionar un valor mucho más preciso para la calidad de imagen de dicho equipo, ya sea pequeño o grande.

¿Qué elegir al comprar un proyector nuevo?

Ahora que hemos aclarado el punto, comprende que es necesario no mezclar Lumen y ANSI Lumen. Puede pensar que es el mismo valor, pero ese no es el caso. ANSI Lumen se desarrolló específicamente para medir la calidad de brillo del proyector. Ahora puede comprender que es importante desconfiar de los productos que se ofrecen en el mercado porque los diseñadores se divierten con esta confusión entre valores para engañarlos. Por lo tanto, prefiera un dispositivo donde la medida se especifique en ANSI Lumen y limite tanto como sea posible los valores traducidos solo en Lumen.

Luego, se realizará la selección de un proyector de buena calidad con respecto al uso Que quieres hacer con eso. Más allá del contraste, que es un elemento significativo, se debe tener en cuenta el de los ANSI Lumens. Si el equipo le permite ver películas en negro completo, no tiene que elegir un nivel demasiado alto; el equipo de nivel de entrada le conviene. Si, por el contrario, es para un uso más profesional durante el día, o incluso al aire libre, confíe en equipos que ofrezcan desde 2.000 a 2.500 Lúmenes ANSI para garantizar un funcionamiento ideal.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad