Qué puertos conectar una computadora a una pantalla (TV, proyector de video, etc.)

Inicio » Dispositivos periféricos » Qué puertos conectar una computadora a una pantalla (TV, proyector de video, etc.)

conexión de proyector de video

¿Quiere saber más sobre los puertos a través de los cuales se puede conectar una computadora a una pantalla externa? Estás en el lugar correcto. Este artículo tiene como objetivo resumir las diferentes formas de transmitir la imagen desde una computadora a un monitor externo o proyector de video, por ejemplo.

Para conectar una PC a una pantalla (como un televisor), necesita un puerto de salida de video en el lado de la computadora y el puerto de entrada correspondiente (del mismo tipo) en el lado de la pantalla. Hay adaptadores para casos atípicos, cuando tienes una entrada HDMI en un televisor pero no una salida HDMI en tu computadora.

Los diferentes puertos de salida de video en una computadora

Tradicionalmente, los dos puertos disponibles con más frecuencia en las computadoras han sido el VGA es HDMI. Veremos que cada puerto de salida de video tiene sus desventajas y ventajas, te sugerimos profundizar en el tema.

Puerto de salida VGA

Es el «más antiguo» de los puertos de salida de video en las computadoras. A veces, hay un puerto VGA y un puerto HDMI en la misma PC. Se está volviendo cada vez más raro en las computadoras portátiles, debido a su grosor. Es difícil construir máquinas delgadas que tengan un puerto de video de este tamaño. Además, a medida que 4K llega al público en general, el estándar VGA admite una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles (que corresponde a Full HD). Otros puntos importantes, el vga no transmite sonido, pasará por las salidas RCA o por el jack de audio.

vga

Puerto de video HDMI

El estándar HDMI sucede al VGA. Este es el puerto que encontramos hoy en día en la mayoría de nuestros portátiles y ultraportátiles, debido a su tamaño pero no solo. A diferencia de su predecesor, HDMI lleva audio. Si una computadora estuviera conectada a un televisor, el audio saldría del sistema de audio del televisor. Este no es el caso de VGA, que requiere que conecte un cable de audio o auriculares a su computadora; de lo contrario, puede escuchar el sonido a través de los altavoces de su computadora. Finalmente, la resolución máxima admitida por el estándar HDMI es 3840 x 2160 píxeles (correspondiente a 4K UHD).

hdmi

Puertos de entrada de video en el costado de la pantalla externa

Para transmitir video desde una fuente (nuestra PC) a una pantalla externa (TV, proyector de video, etc.), debe asegurarse de que los puertos de entrada y salida coincidan. Para HDMI usaremos un cable HDMI, para VGA, imagínate, usaremos un cable VGA. ¿Qué pasa si no tiene una coincidencia entre los puertos? ¡Que no cunda el pánico, todo tiene solución!

Solución clásica: adaptadores de video

A menudo vienen en forma de pequeñas cajas, con el conector de origen y el conector de destino. Están disponibles para todos los formatos, por lo que puede conectar fácilmente su PC con una salida VGA a su televisor que solo tiene una entrada RCA. Para hacer esto, necesita obtener un adaptador VGA a RCA. Los adaptadores VGA a HDMI, por supuesto, no transmiten sonido. Si su computadora tiene una salida RCA amarilla, también puede reproducir el video a través de este canal.

cable rca

Solución adicional: Chromecast

Con su Chromecast, Google permite transmitir una transmisión de video desde una fuente hasta un televisor o un proyector, todo sin ningún hilo de todo va en tu red WiFi. En el lado de la pantalla externa, la única condición es que esta última tenga una entrada de video HDMI. Sin embargo, esta solución no es la más práctica, ya que necesitará usar el navegador Chrome desde su PC para comenzar a transmitir. No todo es posible con Chromecast ya veces tendrás que «modificar» para llegar a hacer lo que quieras, especialmente si piensas fuera de la caja.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad