¿Qué distancia hay para un proyector de video?

Inicio » Dispositivos periféricos » ¿Qué distancia hay para un proyector de video?

distancia del proyector

¿Ha comprado un proyector de video? ¿O planeas hacerlo en los próximos días? Averigüemos juntos la distancia que necesita disfrutar para ofrecerle una calidad de imagen más que satisfactoria. Para que su equipo le ofrezca la máxima satisfacción, es necesario saber utilizarlo correctamente. Y esto comienza con la elección de la ubicación. Encontrarás todo lo que necesitas saber en este artículo.

¿Dónde colocar el proyector?

Esta pregunta es tan relevante que incluso debería considerarse antes de comprar el equipo. ¿Dónde quieres instalarlo? ¿Cuánto aprovechas para colocar correctamente tu dispositivo? Normalmente lo tendrás parte delantera desde dónde desea proyectar a menos que utilice la función «Lens Shift». Te ofrecerá la posibilidad de mover la imagen sin distorsionarla.

El método clásico de calcular la distancia correcta.

Al dividir la distancia que tiene entre la pared y su equipo por el ancho de la imagen que desea, tendrá la proporción perfecta para su equipo. Y si este no se ajusta a la superficie de tu habitación, siempre puedes optar por un modelo con distancia focal corta.

El tamaño de la habitación

Puede ser importante pensar en el tamaño de la habitación que tiene disponible para instalar su nueva compra. Por lo tanto, es importante realizar varios cálculos para conocer el espacio y el producto que se adaptará a sus necesidades. En este caso, siempre puede llamar a un especialista.

Si tienes un grande, incluso un área muy grande, no encontrará demasiadas preocupaciones sobre la ubicación de dicho dispositivo y una pantalla de proyección. A través de una distancia de de dos metros a cinco metros, disfrutarás de una pantalla mucho más grande que un televisor con calidad de cita. Para los fanáticos de los videojuegos o los partidos de fútbol, ​​este dispositivo es ideal para disfrutar de estos momentos con amigos.

posición del proyector

Si no tiene un techo o una pared lo suficientemente fuerte para un soporte dedicado, sepa que siempre puede instalar su equipo directamente en un gabinete o en un trípode de proyector dedicado. La corrección trapezoidal le permitirá solucionar los problemas de altura y distorsión de la imagen. En cuanto al tamaño de la habitación, depende del dispositivo que tengas. Descubrirás diferentes medidas en el siguiente párrafo relativas a los modelos de proyectores. Esto te permitirá tener una idea de la distancia media para este tipo de equipos y, de paso, te permitirá hacer una primera elección en función de la superficie que estés utilizando.

Distancias del sexo del dispositivo

De acuerdo a tipo de proyector tienes, no necesitarás la misma distancia. De hecho, en el mercado encontramos equipos LCD, otros DLP, pero también Proyectores pico, es este último el que requerirá el menor número de distancias, pero veámoslo con más detalle.

YABER 5500 Lumen, un proyector de vídeo LCD

Aquí están los diferentes distancias tendrás que disfrutar de una pantalla más grande o más pequeña, con el modelo YABER 5500 Lumen Full HD:

  • Distancia de 1,80 metros para una diagonal de unos 145 centímetros.
  • 2,60 metros de distancia para una pantalla de 215 cm en diagonal.
  • 3.60 metros de distancia para una diagonal de más de 300 centímetros.
  • 5,00 metros por 500 centímetros.

BenQ W2700, dispositivo de tipo DLP

Los proyectores DLP deben colocarse mayor distancia que el proyector LCD para ofrecer el mismo tamaño de pantalla. A continuación, se muestran algunos ejemplos de este modelo:

  • De 2,00 metros a 2,20 metros de distancia para una diagonal de unos 150 centímetros.
  • De 2,70 metros a 2,90 metros de distancia para una pantalla de 200 centímetros de diagonal.
  • De 3,30 a 3,70 metros de distancia para una diagonal superior a 250 centímetros.
  • Entre 4,00 metros y 4,40 metros por 300 centímetros.

OTHA, proyector Pico portátil

Finalmente, los proyectores Pico requieren un distancia más corta con su pantalla de proyección o directamente en la pared. A continuación, se muestran algunos parámetros clave para este modelo:

  • Distancia de 0,85 metros para una diagonal de unos 85 centímetros.
  • 1,25 metros de distancia para una pantalla de 125 cm de diagonal.
  • 2.00 metros de distancia para una diagonal de más de 200 centímetros.
  • 3,00 metros por 300 centímetros.

Tenga en cuenta que se puede colocar un proyector de video, fuera del proyector Pico, desde 2 metros a 5 como máximo. De hecho, algunos diseñadores especifican que la instalación se puede hacer hasta 8 metros, pero ten en cuenta que perderás mucho en calidad de imagen. Por ello, te recomendamos que sigas las medidas especificadas anteriormente, aunque siempre podrás ajustarlas según el equipo que tengas y tus necesidades.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad