Microsoft Surface Pro, nuestra prueba y revisión de tablet PC híbrida completa

Inicio » Dispositivos periféricos » Microsoft Surface Pro, nuestra prueba y revisión de tablet PC híbrida completa

Reseñas de Microsoft Surface Pro

Microsoft regresa con su Surface Pro 7, con el objetivo de conquistar el mercado de los PC híbridos. Potente pero refinada en sus líneas, esta tableta todo en uno probablemente llegará pronto a su hogar. Equipado con un pie inclinable en la parte posterior y equipado con un lápiz, es fácil escribir, dibujar y navegar por la web desde un solo dispositivo. Presentándose como muy versátil, decidimos averiguar más sobre esta tableta híbrida.

Microsoft Surface Pro 7: nuestra prueba completa

Microsoft Surface Pro 7

Esta tableta está disponible en diferentes versiones. Como parte de nuestra prueba, hablaremos de la versión i5. Sin embargo, tenga en cuenta que tendremos algunos puntos para discutir sobre las otras variantes durante esta prueba y lo mencionaremos cuando llegue el momento.

Surface Pro es atractivo por su pequeño tamaño, practicidad y ergonomía. ¿Pero realmente vale la pena su precio? ¿Cuánto vale el rendimiento de su hardware? ¿Es una buena máquina para el uso diario? Nos esforzamos por responder estas preguntas en nuestra prueba, de la manera más clara y transparente posible.

Descripción general rápida del dispositivo

Microsoft se autoproclama Surface Pro como una computadora de próxima generación. En efecto, el lado todo en uno de Surface Pro ofrece una ventaja real sobre los portátiles convencionales. El modo tableta del dispositivo combinado con la potencia de una computadora lo convierte en una máquina muy versátil y completa. Sin embargo, no está destinado a jugadores, este último que requiere diferentes prestaciones de hardware, en particular en lo que respecta a la tarjeta gráfica. Por otro lado, este “tablet pc” probablemente será un excelente punto de partida para un consumidor que quiere un ordenador híbrido compacto pero sobre todo que no se queja.

Surface Pro y juegos

Ligero y sólido

Una de las grandes ventajas de la superficie pro 7 sigue siendo su peso, que se encuentra debajo de la barra. 800 gramos. Para producir una tablet PC muy ligera, Microsoft ha revisado el diseño de su máquina refinando las líneas de esta última. El producto es muy fino, compacto y cabe en un pequeño bolsillo sin la menor molestia. Nos gusta el aspecto del diseño del marco y su lado robusto.

Hermosa imagen y alta resolución.

Microsoft golpea con fuerza con Surface Pro que ofrece una hermosa Panel de 12,3 pulgadas con resolución 2K (2736 x 1824). La pantalla se agranda y los detalles son nítidos. Tenga en cuenta que para obtener una pantalla táctil 2K, la tecnología de visualización es propiedad de Microsoft y se basa en PixelSense.

calidad de pantalla Surface Pro

Teclado personalizable

En cuanto al modo de entrada (teclado y mouse pad), Microsoft está innovando de bueno a malo. De hecho, Surface Pro se entrega sin teclado, ya que se puede usar completamente de manera táctil. Por lo tanto, es posible comprar el teclado y su panel táctil integrado por separado, así como el Surface Pen para los adictos al dibujo. Además, este teclado también funciona como una “cubierta”: se pliega y protege la pantalla de la superficie profesional. El lado positivo de esta innovación radica en que es posible elegir el color de su teclado / tapa y cambiarlo fácilmente en caso de problemas (el clásico vaso de agua vertido sobre el teclado ya no será un problema). Lo que encontramos un poco menos agradable es que este teclado no se incluye de serie con Surface Pro. Luego deberá entregar la billetera para comprar uno y aprovechar al máximo la computadora.

Cobertura de superficie para superficie microsoft.

La cubierta de superficie se vende por separado.

pluma de superficie

El Surface Pen también se vende por separado

Lado de conexión

Para aligerar el dispositivo pero sobre todo para ganar delicadeza, se decidió integrar principalmente puertos USB-C. Tenga en cuenta lo mismo la presencia de un puerto USB-A (Tamaño USB «normal»), para que puedas conectar cualquier dispositivo USB a tu Surface. Es una apuesta hacia el futuro que Microsoft está haciendo a medida que cada vez más periféricos funcionan con el estándar USB-C. También estamos viendo cada vez más pantallas externas que ofrecen este protocolo de transmisión.

superficie de conexión profesional

Aquí podemos ver el puerto USB-C y USB-A y el puerto de carga rápida

superficie pro micro sd

Aquí podemos ver la ubicación de una tarjeta micro-sd

Componentes internos

Como se mencionó al principio de este artículo, Microsoft Surface Pro se ofrece en diferentes versiones. Estos últimos se diferencian por sus componentes internos. Si bien la placa siempre será la misma, el rendimiento no será similar. Debes saber que una de las versiones se ofrece con un procesador Intel Core i3 y 4GB de RAM. Elegimos deliberadamente no afrontarlo en nuestra prueba, debido a que la configuración es débil: esto la convierte en una máquina limitada y poco potente que no recomendamos.

A continuación se muestran los componentes respectivos de los dos modelos que hemos seleccionado para esta prueba.

Surface Pro 7 Intel Core i5 B07X8NL7MW:

  • Procesador Intel Core i5-3470
  • 8 GB de RAM (DDR3)
  • SSD de 128 GB
  • Inicio de Windows 10
  • Pantalla de 12,3 pulgadas
  • Peso 776 gramos

Esta configuración está bien equilibrada y encaja para uso de oficina, navegar por la red, ver películas, tomar notas en la universidad … etc. Lamentamos que el SSD interno no sea un poco más grande en términos de espacio de almacenamiento.

Surface Pro 7 Intel Core i7 B07X8NKP3H:

  • Procesador Intel Core i7-8650U
  • 16 GB de RAM (DDR3)
  • SSD de 256 GB
  • Inicio de Windows 10
  • Pantalla de 12,3 pulgadas
  • Peso 789 gramos

En esta configuración, la PC híbrida es potente y listo para asumir tareas codiciosas en recursos como la edición de fotografías (Adobe Photoshop, Adobe Lightroom …). El procesador i7 y los 16 GB de RAM respaldan la potencia que se otorga a estas tareas, mientras que la unidad SSD mejora la velocidad de escritura y lectura de información para lograr un sistema general estable y eficiente.

superficie pro pc marca 10

Pruebe las capacidades de Surface pro 7 con el procesador i5

superficie estadística pro en signo de pc

Un poco de autonomía ligera

Para cualquier compra de una computadora tipo tableta, generalmente esperamos mucho de la duración de la batería de esta última. Dado que estos equipos están dedicados al uso móvil, debido a que son fácilmente transportables, Microsoft espera el punto de inflexión en cuanto a la autonomía de sus máquinas. La promesa no se cumple por completo, ya que la Surface deberá recargarse cada 10 horas 30 de uso en modo «normal». De hecho, en ofimática e investigación web, la autonomía resulta ser ligeramente inferior a los valores teóricos indicados por el fabricante. Dicho esto, Surface Pro maneja el carga rapida, ¡ahorra un 80% de carga en solo 1 hora!

Excelente sistema de gestión de calefacción

Con un buen rendimiento de hardware, ¿qué pasa con el sistema de refrigeración de esta computadora? Resulta que la máquina lo hace sin ruido en uso. Hemos intentado llevar la versión i5 al límite realizando tareas de edición de vídeo. La temperatura no pareció subir y el chasis no estaba caliente, en comparación con otros productos de diferentes marcas.

superficie pro usb-c

Calidad del sistema de audio

No esperábamos que el sistema de sonido de Surface Pro funcionara de maravilla. No debemos olvidar que estamos en un equipo híbrido y compacto. Esto significa que hay menos espacio para los altavoces y, por tanto, menos resonancia para la acústica de graves, provocando una pérdida de profundidad en la escucha de la música. Sin embargo, Microsoft indica que los altavoces integrados ofrecen Sonido estéreo de 1,6 W. Por nuestra parte, no notamos ni una calidad ni una calidad excepcionales pobre. Es normal para este tipo de sistema híbrido.

Fortalezas y debilidades

Pros

  • Pantalla 2K
  • Carga rápida (80% en 1 hora)
  • No calienta
  • Buen rendimiento de hardware

Contras

  • Teclado no incluido en el paquete (que también actúa como protección)
  • Autonomía ligeramente baja

Nuestra versión final del Microsoft Surface Pro 7

Con Surface Pro 7, Microsoft pudo atraer a una gran audiencia. Para hacer esto, la compañía ha rechazado su producto en diferentes configuraciones de hardware. Uno es adecuado para la automatización de oficinas y el uso normal de computadoras, mientras que el otro está diseñado para un uso un poco más avanzado. Con una configuración de hardware equilibrada (procesador, RAM y disco SSD) pero también un buen acabado general, recomendamos encarecidamente Microsoft Surface Pro 7 en las versiones i5 e i7. Por otro lado, seguimos emitiendo una reserva sobre la versión i3 que no recomendamos, nuevamente por la misma razón (falta de suministro eléctrico).

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad