Logitech MX Vertical: revisión y prueba del mejor mouse ergonómico

Inicio » Dispositivos periféricos » Logitech MX Vertical: revisión y prueba del mejor mouse ergonómico

No es necesariamente conocido por todos, pero los ratones clásicos obligan al brazo a asumir una posición antinatural, con la muñeca rota. Esta posición a menudo causa tendinitis, dolor en el túnel carpiano y otros. problemas musculoesqueléticos (TMS). La ratón ergonómico (ratón vertical y trackball) son por tanto una alternativa real. En el frente de estos encontramos en particular el mouse MX Vertical Desde el fabricante Logitech, conocida por sus diversas producciones en el campo de la informática. Descubra ahora nuestra prueba y nuestra opinión sobre este ratón vertical.

Resumen de nuestra revisión de Logitech MX Vertical

Se coloca fácilmente en el extremo superior dado su precio, pero ¿qué pasa con su destreza real? Esperamos mucho en términos de diseño, ergonomía y comodidad.

Ratón ergonómico vertical Logitech MX

Características técnicas
Dimensiones : 7,85 x 7,9 x 12 cm
Peso : 135 gramos
botones configurable : 4
Inclinación a 57 °
EPI max. : 4000
operación : inalámbrica
batería : Li-Po 240mAh, carga rápida
Conectividad : USB-C, Bluetooth y Unifying
Software : Opciones de Logitech (opcional)
Compatibilidad : PC y Mac OS

Parece, no sin algunos defectos raros, que este modelo está perfectamente a la altura de las expectativas. La Jack Ciertamente es un poco espeluznante al principio, pero te acostumbras rápidamente, y la única ganancia real en ergonomía se puede obtener con los botones laterales. En nuestra opinión, así como la de los usuarios, la diferencia en comodidad es notable en comparación con un mouse tradicional, y muy rápidamente, esto también se siente en la reducción desaparición del dolor de otras épocas. Lástima que el MX Vertical no existe para zurdos, pero dada su popularidad, ¡los interesados ​​solo pueden desearlo!

Pros

  • Diseño estético y robusto
  • Confort y ergonomía
  • Muchas características
  • Intuitividad y riqueza del software

Contras

  • Complejidad de tareas específicas, como la edición de fotografías.
  • Los botones laterales a veces no son muy accesibles
  • Sin modelo para zurdos

Reseña y análisis del mouse vertical ergonómico Logitech MX

¡Ahora veamos las hazañas de la bestia! De forma predeterminada para comenzar con varias funciones, cubriremos cada punto a continuación.

Acabados de calidad vertical logitech mx

Lado del diseño: estética magnífica, acabados de calidad

Tan pronto como nos enteramos, nos causa una fuerte impresión. La construcción ciertamente usa plásticos, pero estos parecen robusto y de alta calidad. Sin embargo, no es solo una cuestión de solidez, ya que una losa cubre toda la superficie para darle un tono metálico mate con el efecto más hermoso. La incluso los acabados son exitosos, y el efecto de las olas en el cuerpo ofrece una interpretación simplemente sublime. El ratón ya se ve maravilloso como objeto. Además de los 4 botones personalizables y la rueda que te presentamos a continuación, también hay un diodo LED que indica el estado de carga del mouse ergonómico. Esto también incorpora la carga rápida, mientras que su la autonomía es de 4 meses. Un verdadero éxito cuando conoces las características que contiene.

Un agarre confuso, pero rápido y cómodo.

Con su Ángulo de 57 °, la promesa del ratón es el típico alivio del dolor. tendinitis es TMS. Se evita así la rotura de la muñeca, lo que alivia las articulaciones. Eso sí, al principio somos cautelosos, el uso no nos parece del todo familiar. Pero nos acostumbramos rápidamente, ¡créelo en nuestra experiencia!

Ángulo vertical logitech mx 57 °

Del mismo modo, para reducir el número y la extensión de los movimientos que debe realizar la mano al mover el mouse, es posible configurar el DPI. Difusión desde de 400 a 4000 DPI, representan la sensibilidad y, por tanto, la velocidad de movimiento del cursor en la pantalla. Por tanto, el fabricante se enorgullece de una división por 4 de los movimientos de la mano.

En el lateral, el 4 botones personalizables son accesibles … incluso si a veces selecciona dos funciones por error! Su posición en realidad requiere cierta posición de los dedos que, combinada con la rigidez de los botones, no necesariamente ayuda a elegir la función correcta. Por tanto, será necesario un tiempo de adaptación más largo en este punto específico.

Botones personalizables verticales logitech mx

En general, entendemos que se tratará principalmente de cumplir con un tiempo de adaptación, pero que la comodidad y el disfrute del uso llegarán pronto. Sin embargo, dudamos un poco más de la precisión en comparación con un mouse tradicional, por ejemplo, en la edición de fotografías. Un punto también señalado por varios consumidores. Podemos apostar que también se trata de acostumbrarse, pero era importante aclarar.

Rica conectividad

USB-C y el Bluetooth obviamente están en juego, pero también encontramos unificando. Este dongle Logitech le permite conectar hasta 6 dispositivos sin usar otros receptores USB, por lo que puede emparejar, por ejemplo, teclados o computadoras. Con tecnologia Logitech Flowtechpara que pueda navegar entre varios escritorios sin tener que conectar el mouse de forma independiente cada vez.

Conector vertical logitech mx

Software Logitech Options

Los botones están asociados a funciones básicas, pero si desea asociarles funciones específicas (botones «Express keys«), Luego tendrá que pasar por el software dedicado, Logitech Opciones. Tenga en cuenta que no es necesario instalarlo para utilizar el equipo.

Una vez en la interfaz, hay varias opciones de configuración. Evidentemente es posible configurar los botones de los laterales o el del dial, pero también la velocidad (sensibilidad) del ratón. Sin embargo, la selección se realiza a través de un cursor que se arrastra por etapas, menos preciso que el uso de números; esto sigue siendo un detalle.

La instalación es rápida y sin complicaciones: ¡software que Logitech domina a la perfección!

Software vertical logitech mx

Conclusión de nuestra prueba y opinión sobre Logitech MX Vertical

No hay duda: es a nuestros ojos un ratón vertical de gama alta que le fue presentado. Evidentemente, el precio está a la altura, pero está ampliamente justificado. Contribuciones en términos ergonomía y de comodidad son innegables, y quienes más sufren experimentarán un alivio real. El cambio de diseño obviamente implica romper con los viejos hábitos, ¡pero déjate llevar pronto!

En última instancia, la pregunta más importante se relaciona con la precisión de algunas tareas específicas, como edición de fotos, por lo que presumiblemente los ratones tradicionales serán más relevantes. ¿Cierto, o es principalmente una cuestión de adaptación?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad