¿Cuáles son las 10 mejores impresoras láser? Comparación, revisión y guía de compra

Inicio » Dispositivos periféricos » ¿Cuáles son las 10 mejores impresoras láser? Comparación, revisión y guía de compra

mejor impresora láser láser

Mientras que las impresoras de inyección de tinta están ganando popularidad, las impresoras láser están ganando cada vez más terreno. Tienen ventajas obvias, especialmente en lo que respecta al precio de coste de la impresión. También incorporan características típicas de las impresoras multifunción, como escaneo (a través de un escáner), impresión, fotocopiado o incluso envío de faxes. Por todas estas razones, estas máquinas también logran ganarse el corazón de los consumidores. Lo invitamos a descubrir nuestra comparación de las mejores impresoras láser, con especificaciones, reseñas de consumidores y editoriales, seguida de una guía de compra que le brinda consejos útiles para elegir el equipo adecuado para usted.

Tabla comparativa de impresoras láser

* Páginas por minuto

Las 10 mejores impresoras láser: reseñas

Antes de iniciar la selección, hagamos un breve comentario metodológico. Para encontrar las mejores referencias, nos centramos sobre todo en la relación calidad-precio. Para ello, realizamos una comparativa entre características técnicas, precio y criterios (que puedes encontrar en la guía de compra), que nos permitió establecer el tope definitivo. Con este fin, las reseñas de los consumidores, las fichas de productos y otras pruebas han sido nuestras fuentes de información.

1. Brother MFC-L2710DW, la mejor impresora láser con una buena relación calidad-precio

Hermano MFC L2710DW

Características y reseñas

Empezamos fuertes en cuanto a relación calidad-precio con un fabricante que ya no estamos presentes en este sector: Brother. En primer lugar, marca un punto gracias a los dispositivos multifunción más avanzados: así encontramos el escaneado, la impresión, el fotocopiado e incluso el fax (es decir, el fax). Su versatilidad se combina con una gran practicidad, ya que hay un doble lateral automático y un control remoto vía Airprint. El control directamente en la máquina se realiza mediante botones con monitorización a través de la pantalla LCD. Si bien no ofrece impresión en color, ofrece una velocidad de impresión monocromática de 30 páginas por minuto, lo que la hace predestinada solo para uso de oficina, incluso profesional.

Este modelo tiene unas premisas sólidas, obviamente partiendo del precio, que lo sitúa en la gama media aunque sus características técnicas -aparte de la ausencia de impresión en color- lo sitúen en rangos superiores. Es comprensible por qué este modelo es tan popular entre los consumidores, más del 80% de los cuales asignan un 4/5 o 5/5. En esta perspectiva, enfatizan especialmente la practicidad del modelo: su facilidad de instalación y uso son activos formidables. La calidad de impresión y el modo de suspensión también se mencionan regularmente como cualidades innegables. ¿El único arrepentimiento? Un puerto USB 2, claro, pero macho B, lo que significa que no se puede conectar una memoria USB. Un pequeño defecto en comparación con los muchos éxitos de la impresora láser.

Pros

  • Valor excelente
  • Velocidad de impresión rápida (30 ppm en monocromo)
  • Multifunción 4 en 1
  • Control de airprint y botón

Contras

  • Sin impresión en color
  • No se puede conectar una memoria USB

2. Canon i-Sensys para calidad de impresión y color

Canon i SENSYS MF643CDW

Características y reseñas

Aunque este modelo muestra un precio más alto, es sobre todo más eficiente en muchos terrenos. Por lo tanto, permite la impresión en color, con una resolución máxima de 1200DPI: lo suficiente para imprimir fotos y usarlo para fines de oficina. Aquí reconocemos la pierna de Canon, ¡que nunca renuncia a la calidad fotográfica! Apreciamos su importante conectividad que le permite conectar muchos periféricos: su funcionamiento WiFi y USB 2.0 permite por tanto conexiones tanto cableadas como inalámbricas. Por último, destacamos su cara multifuncional, que permite tanto el escaneado como la impresión y el fotocopiado a doble cara.

¡Las características prácticas del modelo coinciden con su rendimiento! En este sentido, la pantalla táctil está francamente bien diseñada y trabajada, ofreciendo una capacidad de respuesta perfecta y una sensibilidad óptima. El control es aún más cautivador, ya que se puede realizar a través de la pantalla táctil, pero también de forma remota, a través de una conexión WiFi. Sin embargo, algunos consumidores han notado que la máquina presenta dificultades con el uso del sistema operativo Linux, requiriendo cierta manipulación. Sin embargo, este es un pequeño defecto cuando consideramos sus cualidades inherentes que deleitan a los usuarios, como se puede ver en la plataforma de compra asociada. También quieren poner un punto de honor en la sencillez de instalación del dispositivo, que sin embargo no es habitual en este tipo de máquinas.

Pros

  • Impresión monocromática y en color
  • Amplia conectividad
  • Impresora multifunción 3 en 1
  • Muy fácil de instalar y usar

Contras

  • Dificultades de compatibilidad con Linux

3. Hewlett Packard LJ por su precio asequible

HP LJ Pro M15W

Características y reseñas

Si los modelos anteriores superaban los cien euros, ahora llegamos a un modelo del que se habla gracias a su accesibilidad. Esta impresora láser por menos de 100 euros es en realidad aún más atractiva, ya que muestra una gran eficiencia en las características que ofrece. Puede imprimir directamente a través de WiFi, por ejemplo, desde su teléfono inteligente con Airprint. Tenga en cuenta que la manipulación física también es muy sencilla, a través de 4 botones ubicados a la izquierda de la impresora. A este precio, tenga en cuenta que la velocidad de impresión de 18 páginas por minuto es francamente impresionante, incluso si se limitará necesariamente a mono.

Cuando echamos un vistazo más de cerca a los inconvenientes de esta máquina, ¿podemos realmente culparlo? La apuesta de Hewlett Packard LJ fue, de hecho, mejorar sobre todo la relación calidad-precio, sin sacrificar el rendimiento de las funciones ofrecidas. Por lo tanto, el fabricante quería ajustar la oferta en torno a características esenciales y eficientes: conectividad WiFi y puerto USB e impresión rápida, lo que le permitió bajar el precio francamente. Por tanto, no es difícil entender por qué más del 90% de los consumidores le dan una puntuación superior o igual a 4/5, mejorando tanto la relación calidad-precio, la calidad de impresión como la facilidad de instalación. Algunos todavía habrían apreciado que HP hubiera considerado incluir la función dúplex automática, pero eso no resta valor a la excelente relación calidad-precio del dispositivo.

Pros

  • Su bajo precio
  • Control simplificado
  • Conectividad WiFi y USB
  • 18 ppm para impresión monocromática

Contras

  • Sin funciones adicionales
  • Sin impresión en color

4.Hermano MFCL2750DW

Hermano mfcl2750dw

Características y reseñas

Encontramos a Brother con una máquina negra de la más clase, pero sobre todo de la más eficiente. Tiene las características más avanzadas: encontramos el multifunción 4 en 1, que incluye impresión, copiado, escaneo y envío de faxes. En el lado de la impresión, encontramos una formidable velocidad de impresión monocromática de 34 páginas por minuto, lo que significa que podemos concebir fácilmente este modelo como una impresora profesional para la ofimática. En cambio, notamos la ausencia de impresión en color, un punto sorprendente cuando sabemos que Canon lo ofrece por el mismo precio. Por último, agradeceremos los tóner suministrados, que revelan una buena capacidad para que no tengas que repostar con tóner durante un tiempo.

Con este dispositivo, Brother tiene a los consumidores en alta estima, mostrándoles una oferta atractiva tanto desde el punto de vista financiero como de desempeño. Ciertamente notaremos un descuido en la impresión en color, pero para uso de oficina, francamente, esto no representa ningún problema. Algunos consumidores, sin embargo, notan que han recibido un dispositivo de configuración básica en italiano, lo que puede haber causado problemas para lograr el cambio de idioma, prediciendo afortunadamente el francés. Sin embargo, la mayoría se llena de elogios al modelo ya que casi un 60% le otorga la versión máxima, destacando tanto la calidad de impresión como su bajo nivel de ruido. A nuestros ojos como a los de ellos, ¡es un gran éxito!

Pros

  • Su velocidad de impresión monocromática de 34 ppm
  • Impresora multifunción 4 en 1
  • Control a través de XL y pantalla táctil a color
  • Tóners de alta capacidad proporcionados

Contras

  • Ninguno impresión en color
  • Dificultad para configurar el francés

Impresora multifunción HP Color LaserJet M477FDW

Impresora multifunción HP Color LaserJet

Características y reseñas

Volvemos a encontrarnos con HP con esta impresora láser multifunción, que ofrece fotocopiado, impresión (¡monocromática y en color!) Y escaneo. Su velocidad es sin duda la ventaja más llamativa de este modelo, ya que hay una productividad de 27 páginas por minuto tanto para impresión monocromática como en color (lo cual es francamente raro) así como una primera página impresa en solo 10 segundos, salida del apagado automático modo. Por lo tanto, se puede utilizar ampliamente, por ejemplo, en un contexto profesional. Su velocidad de escaneo también es francamente impresionante. Además del rendimiento puro, también se debe evaluar la practicidad, gracias al control de la pantalla táctil y la conectividad WiFi y Ethernet.

Hay que reconocer que su precio es importante, pero que está ampliamente justificado por el rendimiento del dispositivo. Se basa principalmente en la velocidad, que se puede ver en términos de tiempo de salida de la primera página y velocidad de impresión y escaneo. Sin embargo, dado el precio, parece especialmente diseñado para su uso en el lugar de trabajo o profesional, sabiendo que su velocidad le ahorrará algo de tiempo en comparación con modelos menos sofisticados. Algunos consumidores ciertamente notan posibles mejoras, por ejemplo en la calidad de las fotos, pero reconocen que este no es necesariamente el uso principal que podemos tener de esta impresora láser, que está destinada principalmente a la ofimática. En vista de su formidable rendimiento, el modelo, por lo tanto, recopila 4/5 o más de más del 70% de los consumidores. ¡Basta decir que es un gran éxito!

Pros

  • Su velocidad, tanto para impresión en blanco y negro y color como para escaneado
  • Multifunción 3 en 1
  • Control desde una gran pantalla táctil
  • Dúplex automático para imprimir y escanear

Contras

  • Ligera falta de calidad para las fotos.
  • Un entorno algo complejo para principiantes.

6. Brother MFCL3750CDW

Hermano MFCL3750CDW 4IN1

Características y reseñas

Una vez no es habitual: nos encontramos con las impresoras Brother con este modelo aún multifunción, que permite imprimir, fotocopiar, escanear (vía escáner) y enviar faxes. Afortunadamente, a este precio, podemos encontrar impresión tanto monocromática como a color. En concreto, la máquina tiene dos ventajas que nos hacen apreciar toda la calidad de «Brother»: su conectividad Wi-Fi, LAN y USB, que permite la conexión a numerosos dispositivos físicos o inalámbricos, y su calidad de impresión, que es innegable. . Signo de confianza: tenga en cuenta que la garantía se extiende a 3 años, en lugar de los 2 años legales.

Sin duda, Brother está demostrando, con este modelo, estar a la altura de su reputación. La calidad de impresión es sin duda lo que hace que este dispositivo sea un punto fuerte, y observamos que la impresión de fotografías es bastante exitosa. Sus múltiples funciones, incluido el fax, así como su amplia conectividad, permiten que este dispositivo revele uno de los usos más extensos de esta tapa. No es casualidad que un consumidor de cada 2 otorgue la máxima puntuación, elogiando obviamente la calidad de las impresiones, pero también la relación calidad-precio y el relativo silencio de funcionamiento. Algunos de ellos, sin embargo, temían haber recibido una impresora en español, lo que dificultaba la instalación. Otros notan que es imposible imprimir si se han agotado los tóners de color, incluso si desea imprimir en blanco y negro. Sin embargo, esto sigue siendo un pequeño inconveniente en comparación con el rendimiento obvio.

Pros

  • Su garantía extendida de 3 años
  • Multifunción 4 en 1
  • Impresión monocromática y en color
  • Amplia conectividad física e inalámbrica

Contras

  • Dificultad de asentamiento en francés
  • No se puede imprimir si se ha agotado el tóner de color

7. Brother HL-L3270CDW

Hermano HL L3270CDW

Características y reseñas

Siempre seguimos con Brother, pero esta vez incursionando más en el campo de la accesibilidad, ya que esta impresora láser color está disponible por poco más de cien euros. Si, por una vez, el fabricante nos da acceso a la impresión en color en un modelo asequible, aún opta por sacrificar varias funciones, como el escaneo o el envío de faxes. Sin embargo, para las funciones integradas, el fabricante no hace falsas promesas: la velocidad de impresión es equivalente para el negro que para el color, a 18 páginas por minuto, mientras que la conectividad Wi-Fi le permite imprimir directamente desde dispositivos inalámbricos. El puerto USB, por supuesto, no debe olvidarse. Agradecemos la profesionalidad de Brother, que planea incluir 4 tóners iniciales, cada uno con una capacidad de 1000 páginas.

A este precio, ¿podemos realmente culpar a Brother por la falta de funciones adicionales? No, porque a cambio nos ofrece color. Y es así como esta máquina se destaca como una verdadera impresora profesional, que puede ser utilizada por pymes o incluso por profesiones liberales. Su practicidad y calidad de impresión lo convierten en un modelo de referencia. Además, más del 80% de los consumidores asignan una calificación de 4/5 o 5/5, elogiando la calidad de impresión, la facilidad de instalación y uso, la relación calidad-precio o incluso el funcionamiento silencioso con solo 45 dB. Son pocas las reseñas, y se centran principalmente en la calidad fotográfica media, pero además la responsabilidad de la tecnología láser, que en este punto tiene un rendimiento inferior a la tecnología de inyección de tinta. Finalmente, tenga en cuenta que este no es el uso principal que podemos tener de este dispositivo y que realmente no nos molestará este punto para la ofimática.

Pros

  • Precio pagable
  • Impresión en color y monocromática
  • Buena velocidad de impresión a 18 ppm
  • Conectividad Wi-Fi

Contras

  • No multifuncional
  • Calidad de foto promedio

8. Hermano HL-L2350DW

Hermano HL L2350DW

Características y reseñas

Si el conocido fabricante se muestra en las gamas superiores, no es la primera vez que también puede evolucionar en el campo de la accesibilidad. Y aquí hay un claro éxito en la funcionalidad única: impresión. Las velocidades de impresión de 30 ppm y la impresión automática a doble cara ahorran tiempo, mientras que la conectividad Wi-Fi y el control de botones son extremadamente convenientes.

A nuestros ojos y a los ojos de los consumidores, este modelo vuelve a ser un éxito. Sus prácticas características y calidad de impresión nos emocionan, y si sumamos su precio a menos de 100 euros, eso la convierte en una excepcional relación calidad-precio. ¡No es de extrañar que más del 60% de los consumidores otorguen la calificación más alta! Sin embargo, lamentamos la imposibilidad de conectar una memoria USB así como la ausencia del cable para conectar la impresora al ordenador.

Pros

  • Precio pagable
  • Automático de dos caras
  • Rápido: 30 páginas por minuto
  • Incluye 700 páginas de tóner inicial

Contras

  • No se proporciona el cable para conectar el dispositivo a la computadora
  • No se puede conectar una memoria USB

9.HP Color LaserJet Pro M283fdw

Impresora láser color HP Color LaserJet Pro M283fdw

Características y reseñas

Por un precio más que justo, la impresora HP Color LaserJet Pro M283fdw ofrece algo muy sólido. Además de tener funciones de impresión ambas cosas, de escanear y lo de siempre fotocopia, es bastante posible recibir faxes directamente desde la impresora. La pantalla táctil le permite navegar fácilmente por los menús e iniciar un escaneo o una fotocopia, por ejemplo, mientras ofrece configuración inalámbrica para conectar computadoras. Con una velocidad de impresión de 21 páginas por minuto y todas estas características, esta LaserJet Pro M283fdw se considera semiprofesional; por tanto, es adecuado tanto para uso doméstico como para un autónomo o una gran empresa.

Uno de los defectos encontrados en este producto es que el costo de la impresión en color es relativamente alto, mientras que es interesante en blanco y negro. Por lo tanto, prefiera otra plantilla si planea imprimir solo una colores.

Pros

  • Funcionalidad completa
  • El precio asequible de la impresora.
  • Posibilidad de conexión Wi-Fi para una fácil impresión remota a distancia
  • Buena calidad de impresión (600 ppp)
  • Velocidad correcta de páginas por minuto

Contras

  • Modelo bastante impresionante
  • Es bastante ruidoso
  • Uso intensivo de tinta para impresión en color

10. Samsung Xpress SL-M2026 / SEE

Samsung Xpress SL

Características y reseñas

Pequeña noticia en nuestra comparativa: acabaremos con Samsung, que también se centra en la accesibilidad. A este precio, por supuesto, obtiene lo esencial, a saber, la impresión monocromática, pero hay que reconocer que es raro aprovechar la tecnología láser a este precio. La velocidad de impresión de 20 páginas por minuto es especialmente adecuada para su uso en entornos profesionales.

Por supuesto, no es en el campo de la versatilidad lo que nos sorprenderá. Pero como están notando los consumidores, a este precio funciona bien por su funcionalidad de impresión y también ofrece una buena relación calidad-precio con el tóner incluido. Por supuesto, eso dice que un precio bajo significa un sacrificio de funcionalidad, por lo que lamentamos la ausencia de WiFi y la inversión automática.

Pros

  • USB 2.0
  • Hermosa calidad de impresión
  • Rápido: 20 páginas por minuto en blanco y negro
  • El tóner inicial está incluido.

Contras

  • Falta de conectividad WiFi
  • Sin dúplex automático

Encontrará información útil para comprar una impresora láser en la Guía de compra.

Ahora que has descubierto las 10 referencias del mercado en nuestra comparativa, es el momento de saber elegir. Porque es importante que el dispositivo sea adecuado tanto para tu presupuesto como para el uso que quieras hacer del mismo, por lo que una variante completa y profesional por encima de los 500 euros no encontrará necesariamente un uso óptimo para el uso doméstico. Por ello, lo invitamos a descubrir todo lo que hay que saber, tanto sobre la tecnología láser como sobre los criterios que pueden permitirle tomar su decisión.

¿Cómo funciona una impresora láser? Presentación de tecnología láser

La tecnología láser funciona a través de una única fuente de luz, donde la inyección de tinta moviliza varias. Este cambio de tecnología, que ahora se basa únicamente en elementos mecánicos, permite por tanto que la máquina ofrezca una buena rentabilidad, con tóners que ofrecen mayor capacidad que los cartuchos de tinta.

¿Impresora láser o de inyección de tinta? Nuestro consejo

Por tanto, esta pregunta nos viene a la mente con bastante naturalidad, porque como ya hemos explicado en la introducción, ambos tipos de máquinas gozan de gran popularidad en el mercado.

En cuanto al precio, el láser es mucho más atractivo a largo plazo. Claro, esta tecnología es más cara en su esencia, pero los ahorros en los costos de cartuchos / tóner no deben pasarse por alto. Por el lado de la inyección de tinta, el precio de los cartuchos es el que conocemos, pero los primeros precios suelen ser más asequibles.

Desde el punto de vista de la calidad, el láser tiene la ventaja de evitar el grano de tinta, lo que permite una impresión nítida, limpia, fina y sin manchas. En cambio, su rendimiento es más limitado en la foto, mientras que la impresora de inyección de tinta se defiende bien en esta área.

– Por tanto, todo dependerá de su uso. En el campo profesional y solo para la automatización de oficinas, la tecnología láser es ciertamente mucho más interesante. Para la foto, sin embargo, la inyección de tinta sostiene la palma.

¿Qué impresora láser elegir? En 7 criterios de selección

Una vez no es habitual: nuestra comparativa incluye varios criterios que nos permiten ordenar todos los modelos y priorizar los que hemos seleccionado. Lo invitamos a descubrir los criterios a continuación y utilizarlos a su vez para hacer la comparación.

  • Calidad de impresión
  • Funcionalidad
  • Conectividad: USB, WiFi, AirPrint …
  • Peso y ergonomía
  • Control: pantalla táctil o botones, pantalla LCD, etc.
  • Comodidad: dúplex automático, velocidad de impresión, etc.
  • Uso: ¿en casa o en el lugar de trabajo?

Impresoras láser baratas a la venta

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad