¿Cuál es la mejor placa base para pc? Comparativa y guía de compra

Inicio » Dispositivos periféricos » ¿Cuál es la mejor placa base para pc? Comparativa y guía de compra

pc de la placa base

La tarjeta madre es uno de los componentes cuya importancia se subestima más. Dependiendo del uso necesitas saber elegir, arriesgándote a encontrarte pronto limitado en el presente o en un futuro cercano, con el desarrollo cada vez más rápido de los componentes de PC. Por otro lado, es una de las partes más complejas de una computadora, donde uno puede perderse fácilmente en todas las cosas que debe saber. Es por eso que en este artículo presentaremos el nuestro. comparación de las mejores placas base AMD e Intel. Formato de tarjeta, socket, chipset, VRM, lo sabrá todo con nuestra guía que lo ayudará a comprender la jerga de este hardware.

En esta guía, nuestra selección de tarjetas micro ATX.

Tabla comparativa de las mejores placas base

La mejor placa base AMD X570

Asus TUF GAMING X570-PLUS

ASUS TUF Gaming X570-Plus

Asus es líder en el mercado de placas base, y con razón. El TUF GAMING X570-PLUS es un buen ejemplo de la calidad que la marca puede ofrecer. Reúne mucho de lo que el X570 puede ofrecer, p. Ej. PCI Express 4.0, una capacidad RAM máxima de 128 GB para una frecuencia de hasta 4400 MHz en overclocking, un buen paquete de conectores externos que incluyen solo puertos USB 3.2 gen 1 y 2, USB tipo C, conectores de audio completos, DisplayPort, HDMI 1.4 B etc. Allí también donde esto Placa base X570 brilla, se trata de las temperaturas de los VRM que son excelentes para este rango de precios. Solo podemos objetar la falta de USB tipo C que se pueda integrar en la parte frontal de la torre, pero dada la buena relación calidad / precio ofrecida, aún podemos estar muy satisfechos. También disponible en versión con Wi-Fi.

Pros

  • USB 3.2
  • Excelentes temperaturas de VRM
  • USB tipo C
Contras

  • Sin cabezal frontal USB 3.1 Tipo-C

Gigabyte X570 I AORUS PRO WIFI

Gigabyte x570 I AORUS Pro wifi

En el X570, el mini-ITX no se excluye, ni mucho menos, y Gigabyte lo demuestra con su X570 I AORUS PRO WIFI. Su propósito es estar dirigido a personas que desean una mini PC, mientras que aún desean un alto rendimiento, y esta placa base cumple bien su propósito. A pesar de su pequeño tamaño, logra ofrecer suficientes conectores para satisfacer la mayoría de usos, a través de su puerto PCI Express 4.0 o sus dos ranuras RAM que pueden llegar a los 64 GB, con una frecuencia máxima de 4400 MHz. Solo podemos lamentar que solo haya dos Conectores SYS FAN para ventilación. En la parte trasera encontramos USB 3.0, 3.1 y type-C, los conectores Wi-Fi que ofrecen 802.11ax (es decir Wi-Fi 6), o en particular tres puertos de video diferentes, a través de un DisplayPort y dos HDMI, que te permiten tener fácilmente una configuración con múltiples pantallas, incluso sin tarjeta gráfica.

Pros

  • Completar
  • Muchos conectores de video recientes
  • Wi-Fi 6
Contras

  • Falta de conectores para ventiladores

Gigabyte X570 UD

Gigabyte X570-UD

Aunque se sabe que las placas base X570 son un poco caras dado el uso de alta gama, algunas referencias están hechas para ser más asequibles, como la X570 UD de Gigabyte. Ella entrega lo que se necesita con Buen rendimiento ; suficientes conectores internos y externos, como puertos PCIe 4.0; cuatro ranuras de RAM con capacidad y frecuencia máximas de 128 GB y 4000 MHz respectivamente; seis puertos USB, cuatro de los cuales son 3.0; etc. Por otro lado, pero esto no es de extrañar, el espacio sigue estando limitado al mínimo del X570, especialmente con la ausencia de puertos USB 3.1, 3.2 o Type-C, y solo tres conectores SYS FAN para por lo tanto tres ventiladores. Para compensar esto, el software suministrado por Gigabyte facilita la modificación del BIOS y el control de temperaturas a través de estos denominados ventiladores. Todo para una de las placas base X570 más asequibles en el mercado.

Pros

  • Un X570 de bajo precio
  • Buen rendimiento
  • Buen BIOS y software de ventilador
Contras

  • Conectividad algo reducida al mínimo
  • Pocos conectores para ventiladores

La mejor placa base AMD B550

MSI MAG B550 Tomahawk

mis mag b550 tomahawk

La Placas base B550 Puede adaptarse a una variedad de usos, que van desde la simple automatización de la oficina hasta tareas más exigentes, siendo menos costoso que el X570. El MAG B550 Tomahawk es un buen ejemplo de la calidad que se puede producir en este chipset. Incluye un puerto PCIe 4.0, dos puertos Ethernet, uno de los cuales puede admitir hasta 2,5 Gbps en ancho de banda, cuatro ranuras de RAM que pueden llegar hasta 128GB en total, para una velocidad infernal de 4866MHz, o dos puertos M.2 para SSD NVME. Las temperaturas de VRM que se muestran son muy buenas, por lo que la placa base se puede empujar un poco. En la parte posterior hay USB 3.1, 3.0, 2.0 y Type-C, pero uno o dos puertos USB Type-A adicionales no estarían de más.

Pros

  • Dos puertos de red (incluido uno de 2,5 Gbps)
  • PCI Express 4.0
  • Muy buena capacidad RAM
Contras

  • Falta algo de USB tipo A

JUEGO Asus ROG STRIX B550-I

JUEGO MSI ROG STRIX B550-I

Asus produce aquí una placa base mini-ITX que no tiene mucho que envidiar a los modelos ATX. Uno de los puntos destacables, es ante todo su eficiencia térmica que le permite utilizar CPUs de gama alta sin preocupaciones, alcanzando temperaturas muy correctas para un formato pequeño. El otro punto bastante impresionante es que es posible overclockear la RAM (limitada a 64 GB) hasta 5100 MHz. Obviamente equipado con Wi-Fi como mini-itx, siempre es bueno encontrar un estándar de Wi-Fi 6. Esta placa base ofrece todo lo que necesita, pero aún nos hubiera gustado ver algunos puertos USB más, todos los cuales son en 3.2 para aquellos que existen.

Pros

  • Es posible una frecuencia de RAM muy alta
  • Wi-Fi 6
  • Eficiencia térmica
Contras

  • Falta de puertos USB

MSI B550-A Pro

msi b550-a pro

Uno de los objetivos del chipset B550 es ofrecer placas base a un precio bastante asequible y que MSI no ha olvidado con su B550-A Pro. A través de una buena relación calidad-precio, la marca nos ofrece aquí una pieza que incluye un poco de todo. .lo necesario para poder usarlo correctamente, con en particular cosas que siempre son agradables de ver en este rango de precios con usb 3.2 Gen 2 en tipo A y C, PCIe 4.0 y sobre todo un excelente sistema VRM que nada tiene que envidiar al modelo de placa base llamado Gamer. Sin embargo, la reacción de su precio ventajoso se siente en otros lugares, como la falta de un puerto de red capaz de soportar 2.5Gbps de ancho de banda, o la presencia de un chip de sonido más bajo pero que aún permitirá el sonido. Sin embargo, eso no impide que sea Placa base sólida B550 considerando su precio. Para obtener información, es posible que la placa base no reconozca directamente su CPU. Entonces será necesario flashear la tarjeta usando una tecla us.

Pros

  • Buen valor para el dinero
  • USB 3.2 Tipo C
  • PCI Express 4.0
  • VRM en la parte superior por este precio
Contras

  • No hay puertos de red de 2,5 Gbps
  • chip de sonido bajo los modelos de juegos MSI
  • Requiere una llave USB para actualizar el chipset de la CPU

La mejor placa base Intel Z490

JUEGO Asus ROG STRIX Z490-E

JUEGO ROG STRIX Z490-E

Pasemos a Intel con su chipset favorito, el Z490, pero sobre todo con un modelo de placa base de muy alta calidad, ROG STRIX Z490-E GAMING de Asus. Tiene muchas ventajas, empezando por su software. Overclocking de IA es TIENEN Refrigeración, que sirven respectivamente para optimizar únicamente el overclock, así como la ventilación sobre la relación temperatura / ruido emitida por los ventiladores. Entonces, aunque realmente no son utilizables por el momento con la serie Intel 10000, es la presencia de conectores PCIe 4.0 (que por lo tanto se puede utilizar actualmente en 3.0) que ya predicen el futuro. La parte neta esta muy bien siempre con la presencia de Wi-Fi, pero sobre todo de Wi-Fi 6, más un puerto de red de 2.5 Gbps. Finalmente, si necesita puertos USB, necesitará diez conectores USB 3.2 gen 1 y 2, tipo C y 2.0. En resumen, Asus nos ofrece una placa base de muy buena calidad, pero que es un poco cara.

Pros

  • Overclocking y enfriamiento AI
  • PCIe 4.0 (aún no utilizable)
  • Puerto Wi-Fi 6 y 2.5 Gbps
  • Muchos puertos USB
Contras

  • Un poco caro

MSI MPG Z490I UNIFICAR

MSI MPG Z490I Unificar

Si necesitas un placa base mini-ITX del lado de Intel para una torre pequeña, MSI lo satisfará con su MPG Z490I UNIFY. Ya ofrece dos ranuras de RAM que pueden llegar hasta 64 GB, pero especialmente hasta 5000 MHz en frecuencia. Detrás también está PCIe 4.0 que se podrá utilizar con las próximas generaciones de procesadores Intel. Además, Wi-Fi está presente con Wi-Fi 6, pero también un conector de red que admite hasta 2,5 Gbps banda ancha. Y no olvide las temperaturas de VRM que son increíbles para un mini-ITX. Difícil de encontrar fallas, excepto quizás por la molesta presencia de puertos USB 2.0 en una placa base que parece tan anticuada.

Pros

  • Muy buena frecuencia de RAM
  • Excelentes temperaturas
  • Puerto Wi-Fi 6 y 2.5 Gbps
  • PCIe 4.0 (aún no utilizable)
Contras

  • Más USB 2.0

MSI Z490-A PRO

MSI Z490-A Pro

MSI siempre ha podido ofrecer un nivel de entrada sólido para conjuntos de chips de gama alta, y el fabricante no es una excepción a la regla con el Z490-A PRO. Esta placa base ya se está preparando para el futuro al tener un puerto PCIe 4.0, esperando que las próximas generaciones de CPU Intel lo admitan. En la misma línea de mejoras modernas, también hay un puerto de red en la LAN 2,5 Gbps, muy práctico para mejoras de fibra óptica existentes y futuras. También es interesante la capacidad máxima de RAM, ya que las cuatro ranuras pueden soportar hasta 128 GB, además de una frecuencia de 4800 MHz. Esta placa base es muy completa, a pesar de ser de nivel de entrada, con una precio muy atractivo.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Puerto de red de 2,5 Gbps
  • PCIe 4.0 (aún no utilizable)
Contras

  • Carece de algunos puertos USB

La mejor placa base Intel B460

Gigabyte B460 AORUS PRO AC

GIGABYTE CM B460 AORUS Pro AC

Entramos en la gama de los chipsets más asequibles de Intel, el B460, y especialmente con el B460 AORUS PRO AC de Gigabyte. La placa base tiene buenas temperaturas VRM, en un diseño donde la serie AORUS marca la diferencia. Sorprendentemente y apreciado, Wi-Fi está presente (aunque no es Wi-Fi 6), así como un conector de red de 2.5 Gbps. Hay cuatro ranuras disponibles para que la RAM proporcione una capacidad máxima de 128 GB, pero el B460 requiere, la frecuencia está limitada a 2933 MHz. Finalmente, hay muchos puertos USB en la parte posterior, que combinan USB 3.2 gen 1 y 2, tipo C y 2.0.

Pros

  • Buenas temperaturas
  • Bastantes puertos USB
  • Puerto Ethernet y Wi-Fi de 2,5 Gbps
Contras

  • Sin Wi-Fi 6

JUEGO Asus ROG STRIX B460-I

ASUS ROG Strix B460-I

Si necesita un mini-ITX de calidad sólida para una PC pequeña, aquí está el Asus ROG STRIX B460-I GAMING. En sí mismo, este Placa base B460 ofrece todo lo que la mayoría de los usuarios necesitan, con buen rendimiento; un buen paquete de puertos USB, con un total de ocho diferentes en la parte posterior; el resto de conectores necesarios; Wi-Fi 6; e incluso RGB que se puede sincronizar con Asus Aura Sync. Es difícil fallarlo, aparte de la frecuencia de RAM que está limitada a 2666 MHz, pero esto se debe principalmente al chipset de la propia tarjeta.

Pros

  • Gran cantidad de USB para mini-ITX
  • Wi-Fi 6
  • RGB
Contras

  • Baja frecuencia de RAM (chipset)

MSI MAG B460 Tomahawk

MSI MAG B460 TOMAHAWK

Para Placa base B460 a buen precio, El MAG B460 Tomahawk de MSI hace el truco muy bien. Tiene lo que esperarías de una placa base, pero aún permite pequeñas adiciones agradables, incluso a su precio, como dos puertos de red, uno de los cuales ofrece hasta 2,5 Gbps en ancho de banda. Hay muchos puertos USB recientes, pero lamentablemente siempre hay algún USB 2.0, que esperamos sea reemplazado pronto por un mínimo de 3.0. Además, la placa base MSI es RGB y es compatible con su software Mystic Light. En resumen, una tarjeta bien hecha a un precio ventajoso, que aún ofrece pequeños extras.

Pros

  • Un B460 de calidad a buen precio
  • Dos puertos de red (uno de los cuales es de 2,5 Gbps)
  • RGB
Contras

  • Siempre USB 2.0

Antiguas generaciones de placas base

JUEGO Asus ROG STRIX Z390-F

JUEGO ASUS ROG STRIX Z390-F

En el antiguo chipset superior para CPU Intel, el Z390, encontramos el Asus ROG STRIX Z390-F GAMING como un punto de referencia de calidad. Ya su diseño es digno de elogio dada su calidad, ya que además de tener una buena figura, la pieza también ofrece RGB compatible con Aura Sync. La Placa base Z390 también tiene grandes recursos, como software Optimización de IA, que le permite overclockear fácilmente su procesador de muy alto rendimiento o ser compatible con el NVIDIA SLI dónde está el AMD CrossFire hacer multi-GPU. Sin embargo, a pesar de la alta calidad de esta tarjeta, nos parece una pena que no haya bajado más de precio hoy.

Pros

  • Optimización de IA
  • Compatible con NVIDIA SLI y AMD CrossFire
  • RGB
Contras

  • Un poco caro para el Z390

MSI B450 GAMING PLUS MAX

MSI B450 Gaming Plus Max

En caso de que necesite una referencia que ofrezca todos los elementos esenciales para un Ryzen, todo por una sólida relación precio / rendimiento, el MSI B450 GAMING PLUS MAX hace el trabajo a la perfección. Cómo Placa base B450, es compatible con el futuro Ryzen 4000 y su antigua serie. Ofertas rendimiento sólido en un diseño adecuado, con lo que se necesita en términos de conectividad. Hasta 64GB y 4133MHz de RAM, seis puertos USB, conectores de audio y video, etc. Por sí solo, no tiene nada que destacar y es minimalista, pero dado el precio es bastante comprensible.

Pros

  • Buen valor para el dinero
  • Compatible con Ryzen 4000
  • Lo necesario está ahí
Contras

  • minimalista

MSI X470 GAMING PLUS MAX

MSI X470 Gaming Plus Max

El antiguo chipset de gama alta de AMD, el X470, aún brilla gracias a su gran compatibilidad con procesadores, y la placa base X470 GAMING PLUS MAX de MSI es una de las más populares. Primero, es gracias a su precio muy asequible hoy para un X470. Por lo tanto, sus VRM saben cómo manejar bien su temperatura y la tarjeta aún ofrece algunas posibilidades por su precio. notaremos especialmente el sorprendente número de puertos usb igual a ocho, y estando compuesto principalmente por conectores 3.1 y 3.0. Uno de los únicos inconvenientes de esta placa base MSI es que puede asegurarse más o menos fácilmente cuando se conectan nuevos componentes, así que tenga cuidado.

Pros

  • Relación calidad / precio sólida
  • VRM de calidad
  • Bastantes conectores USB
Contras

  • Fácil seguridad con equipo nuevo

Guía de compra de placas base

La placa base es quizás el componente más complejo de la PC, debido a su papel extremadamente importante. Además, no es fácil tomar una decisión frente a tantos datos y referencias diferentes. Nuestra Guía de compra por lo tanto, está ahí para ayudarlo y guiarlo.

guía de compra de la placa base

¿Cuál es el papel de una placa base?

En su función primaria, la placa base se utiliza para conectar todos los componentes, para que funcionen juntos (y que la PC funcione de manera incidental), ya sea el procesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), la tarjeta gráfica (GPU), los medios de almacenamiento (HDD / SSD), la fuente de alimentación , o la carcasa de la PC.

¿Cómo elegir tu placa base?

Jack

El primer paso para elegir la placa base correcta es ver primero la compatibilidad del procesador a través del Jack. El zócalo es el conector de clavija cuadrada sobre el que descansa la CPU, y aunque pueden ser similares entre los diferentes zócalos existentes, no es el final de la compatibilidad. Aquí ya hay una tabla para ubicarlo mejor en los sockets AMD e Intel más o menos recientes:

AMD AM4 Ryzen de la serie 1000 a 4000
TR4 Threadripper series 1000 y 2000
sTRX4 Cortadores de alambre serie 3000
Intel LGA 1151 Intel serie 6000-9000
LGA 1200 Intel serie 10000
LGA 2066 Serie Intel 7000X-XE / 9000X-XE / 10000X-XE / Xeon
  • AMD : En el lado de AMD, como puede ver, está el zócalo AM4, diseñado para las llamadas gamas Ryzen “estándar”, pasando de la serie 1000 a la serie 5000 (la serie 4000 no está interesada porque son chips móviles). Paralelamente tenemos el TR4 y el sTRX4 que están hechos para Threadripper, una CPU de muy alta gama, destinada a estaciones de trabajo dedicadas a profesionales.
  • Intel : Intel tiene un historial un poco más problemático con los sockets, por lo que la empresa es conocida cámbialos con demasiada frecuencia, especialmente en comparación con su competidor AMD. Para las series Intel Core 6000, 7000, 8000 y 9000 contamos con un socket 1151. Para tener éxito con la serie 10000 se ha diseñado el socket 1200. Finalmente está el socket 2066, destinado a Core X y XE, así como Intel Xeons, destinado a máquinas muy potentes, como estaciones de trabajo o servidores.

Chipset

En el resto de su elección, debe mirar los diferentes chipset que puede ir con la salida que necesita. En pocas palabras, el chipset es un circuito electrónico que se utiliza para hacer circular datos entre componentes. Cada chipset trae sus propias particularidades y argumentos, además es recomendable favorecer siempre el más reciente, para tener una mejor capacidad de evolución. Hemos incluido para ti en una tabla, el listado de los más recientes y democratizados:

AMD B350 / X370 Serie Ryzen 1000/2000 (actualización)
B450 / X470 Serie Ryzen 1000/2000/3000 (actualización) / 4000 (actualización)
B550 / X570 Ryzen 1000/2000/3000/4000 series (actualización)
X399 Cortadores de alambre serie 1000/2000
TRX40 Cortadores de alambre serie 3000
Intel B365 / Z390 Serie Intel 8000/9000
B460 / Z490 Intel serie 10000
X299 Serie Intel 7000X / XE / 8000X / XE / 9000X / XE / 10000X / XE
  • AMD : El zócalo AM4 es muy práctico, porque como has visto, permite el uso de chipsets antiguos (hasta cierto punto) con procesadores recientes actualizando la BIOS. Sin embargo, es posible que la compatibilidad no esté tan asegurada con la próxima serie Ryzen 4000, pero tampoco hay mucho de qué preocuparse, al menos en lo que respecta a B450 y X470 se anunciaron como compatibles con. Pero la pregunta que debe hacerse es ¿por qué hay dos conjuntos de chips diferentes para una o más series de CPU casi siempre? Por lo general, le permiten distinguir la parte superior de la gama (aquí representada por los conjuntos de chips X) con el resto, como más puertos USB 3.0 / 3.1 / 3.2, más puertos SATA, RAM, ranuras M.2, PCIe, la capacidad de hacer multi-GPU a través de SLI, por ejemplo, mejor conectividad de red, mejor overclocking, etc.
  • Intel : En el lado de Intel, las cosas son un poco más restrictivas que AMD, una actualización de BIOS no es suficiente para hacer compatibles los procesadores viejos o nuevos. Por otro lado, incluso aquí Intel tiene un modelo con dos tipos de chipsets que lo separan del tope de gama. Pero aquí las diferencias están más presentes, como la Versiones Z que son las únicas que overclocking la CPU u obtenga frecuencias más altas de RAM en DDR4. Además de eso, cuanto más avanzado sea, más capacidad tendrá en USB, PCIe, SATA, etc.

Formato

Para adaptarse a diferentes necesidades y tamaños de carcasa, cada placa base tiene un formato de tamaño estandarizado, que va desde muy grande con un máximo de posibilidades, hasta muy compacto que aún puede albergar muchos elementos, pero que cada vez será más restringido. Modelos. Estos son los estándares más famosos, desde el más grande hasta el más pequeño:

  • E-ATX : Uno de los formatos de placa base más grandes, hecho para usuarios muy exigentes. Por ejemplo, el E-ATX te permite tener dos CPU, llevar la multi-GPU al máximo, ofrecer tantos puertos y ranuras de todos los tipos como sea posible, etc.
  • ATX : ATX es el formato más utilizado por el público en general. ES apoyado por una gran parte de las cajas disponible para venta. También es la opción predeterminada, que satisface a la mayor cantidad de personas posible con una buena relación tamaño / funcionalidad.
  • MicroATX : Uno versión reducida del formato ATX, el microATX es adecuado para torres más pequeñas, pero sacrifica algunas cosas, típicamente puertos PCI Express.
  • Mini-ITX : El formato de placa base democratizado más pequeño hasta la fecha. La mini-ITX es adecuado para torres más pequeñas diseñado para ocupar el menor espacio posible o ser más fácil de transportar. Al igual que el microATX, el problema es que este formato ofrece un mínimo de unión a nivel de lo que ofrece en él. Pero esto no nos impide dar lo necesario para construir una máquina potente.

Por lo tanto, es importante definir claramente sus necesidades a este nivel, así como verificar ¿Qué tamaño de placa base puede acomodar su carcasa?. La gran mayoría puede admitir tamaños más pequeños que el tamaño más grande que se puede instalar en la torre. Por ejemplo, con una carcasa de PC que puede albergar una placa base ATX, es casi seguro que sea posible el soporte MicroATX o Mini-ITX.

ejemplo de formato de placa base

Fuente: Wikipedia

Por otro lado, si opta por un mini-ITX con una carcasa de juego compacta, asegúrese de tener un buen flujo de aire y una buena disipación de calor para las nuevas tarjetas gráficas RTX 3000 de Nvidia o Big Navi de AMD. Además, una de las soluciones más económicas es comenzar con el formato micro-ATX (generalmente menos costoso que el ATX y el mini-ITX) con una torre de tamaño mediano.

Conectores de placa base

Una vez que haya tomado las decisiones esenciales, tanto con respecto al zócalo, el conjunto de chips y el formato, hay otros elementos importantes en una placa base en los que debe detenerse, y en particular el conectores incluido.

  • Memoria Nota: Casi siempre habrá dos o cuatro puertos RAM dedicados en una placa base, o algunas veces más. Las ranuras de RAM solo admiten DDR4, así como una frecuencia nativa máxima dependiente de la placa base que se puede overclockear fácilmente si la RAM puede alcanzar más. Es mejor obtener una placa base con tantas ranuras como sea posible, generalmente cuatro, incluso si solo usa dos, en caso de que desee agregar más. También es importante ver el capacidad máxima de RAM que puede ser compatible, aunque el mínimo actual suele ser de 64 GB, incluso en modelos de gama baja.
  • PCI-Express : Este es el puerto que se usa para conectar su tarjeta gráfica pero también otros tipos de tarjetas (sonido, red, captura, etc.). Al menos un conector PCI Express 3.0 16X siempre se proporciona en una placa base, pero su mejor opción es elegir una con al menos un puerto PCIe 4.0 (más preparado para el futuro) y que mejorará en gran medida el rendimiento de transferencia de datos de las nuevas tarjetas gráficas en el futuro.
  • SATA : Los puertos SATA se utilizan principalmente para conectar discos duros internos, SSD o incluso discos duros. Pros de las placas base están integradas seis puertos SATA 3.0, pero siempre es importante fijarse en la cantidad de conectores disponibles, para adaptarse a los elementos que se quieren insertar en ellos.
  • USB : Es importante tener más y más puertos USB como sea posible, ya que a menudo este es un punto subestimado en comparación con las necesidades. Intente comenzar al menos en una placa base con seis puertos USB traseros, solo para callar, sea cual sea su uso. Por supuesto, también asegúrese de llevarlo con los últimos conectores posibles, al menos USB 3.0, o incluso hasta 3.2 Tipo A y C.
  • Conectores de video : Esta es la parte que más depende del modelo de placa base. Puede encontrar HDMI, DisplayPort, DVI, VGA, etc. Estos puertos solo son útiles si tiene un chipset de gráficos (la parte gráfica proviene de la CPU) y sin tarjeta gráfica, o para usarlos con una pantalla secundaria (aunque recomendamos encarecidamente conectar todas sus pantallas a su GPU).
  • Conectores de audio : Las placas base suelen tener cinco conectores y un puerto óptico. Pros de las veces, solo necesitará dos conectores principales o un puerto USB para la parte de audio, pero si desea conectar elementos más específicos, como 5.1 altavoces, recuerde verificar estos conectores de audio. Puede encontrar una selección de los mejores altavoces para PC que se adapten a su configuración o según las conexiones de su placa base.

Preguntas frecuentes sobre la placa base

¿Cómo saber la referencia de su placa base?

Para averiguar el modelo de su placa base, abra el símbolo del sistema escribiendo » cmd «En la barra de búsqueda del menú Inicio de Windows, una vez allí, ingrese esta línea de comando (puede copiarla / pegarla):»zócalo wmic obtener producto, fabricante, versión, número de serie«. Le permite ver el fabricante de la placa base, la referencia del producto o el número de serie. En caso de que tenga miedo a las líneas de comando, tenga la seguridad de que existe un software que le proporciona esta información, así como referencias a otras partes de su PC, como el software. Speccy por ejemplo.

¿Qué es una placa base VRM?

VRM significa » Módulo regulador de voltaje », Y esto representa un sistema de energía basado en capacitores, donde en una placa base, su función es ajustar el voltaje eléctrico de la CPU y GPU. Pesan mucho en el balance de precios de las placas base, porque cuanto más haya y más VRM de calidad, más estable y bien administrado será el sistema en términos de temperatura. La importancia de los VRM es particularmente crucial enoverclocking.

¿Cuáles son las mejores marcas de placas base?

Las referencias de placas base de calidad a buen precio, giran principalmente en torno a tres grandes marcas diferentes: MSI, Asus es Gigabyte. Evidentemente esto no significa que los demás se vayan a tirar u olvidar, pero los modelos propuestos por las marcas mencionadas anteriormente son los más apreciados (con razón), lo que permite una mayor compatibilidad con ciertas cosas, como el Sistemas de control RGB, o para obtener consejos más fácilmente, como respuestas en caso de problemas.

Las mejores placas base baratas o promocionales

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad