Comparación de los mejores ratones inalámbricos para juegos

Inicio » Dispositivos periféricos » Comparación de los mejores ratones inalámbricos para juegos

ratón inalámbrico para juegos

Cuando eres un jugador de PC, es legítimo querer el mejor hardware posible para tu disfrute, pero también para optimizar el rendimiento de tu juego. El mouse es, por esencia, un elemento básico de las oficinas de los jugadores, que no debe subestimarse. lo que trae. Además, persiste la idea de que un mouse inalámbrico no está hecho para juegos, pero verá que sigue siendo una idea preconcebida. Para guiarte en tu elección, te ofrecemos la nuestra comparación de los mejores ratones inalámbricos para juegos en el mercado en 2020. Además, puede encontrar nuestra guía de compra con muchos consejos al final de este artículo, para comprender mejor cómo elegir su mouse.

Cuadro comparativo de ratones inalámbricos para juegos

Ratón Módulo EPI Autonomía Botones programables Peso
Logitech G Pro Wireless Ambidextro 16.000 ppp 60 horas (batería) 8 botones 80 g
Razer Viper Ultimate Ambidextro 20.000 ppp 70 horas (batería) 8 botones 74 g
Logitech G903 LightSpeed Ambidextro 16.000 ppp 180 horas (batería) 11 botones 109 g
Razer Basilisk x Hyperspeed Derecha 16.000 ppp 450 horas (batería) 6 botones 83 gramos
Logitech G502 Velocidad de la luz Derecha 16.000 ppp 60 horas (batería) 11 botones 114 g
Corsair Harpoon RGB inalámbrico Derecha 10,000 ppp 60 horas (batería) 6 botones 99 g
Roccat Leadr Derecha 12.000 ppp 20 horas (batería) 14 botones 135 gramos
SteelSeries Rival 650 Derecha 12.000 ppp 24 horas (batería) 7 botones 121 g
Logitech G603 Velocidad de la luz Derecha 12.000 ppp 500 horas (batería) 6 botones 135 gramos
Logitech G305 Derecha 12.000 ppp 250 horas (batería) 6 botones 99 g

Los 10 mejores ratones inalámbricos para juegos

No todos los ratones para juegos están hechos para todo tipo de personas o usos, pero hay algunos que se destacan y destacan más que otros. El objetivo es equilibrar el presupuesto con referencias de calidad.

1. Logitech G Pro Wireless

Ratón inalámbrico para juegos Logitech G PRO

Características y reseñas

Primero, no es ninguna sorpresa encontrar a Logitech, uno de los reyes de los periféricos de PC, con Logitech G Pro Wireless. Este mouse para juegos lo tiene todo: es ambidiestro con un diseño simple y discreto, con 4 a 8 teclas programables; tiene una altísima precisión de hasta 16.000 ppp, gracias a su sensor óptico HERO 16K, uno de los mejores del mundo, que permite maximizar el seguimiento de los movimientos; su peso ligero de 80 gramos, que todavía lleva una batería que puede durar con seguridad más de una semana de uso sin necesidad de recargarla; tiene una vida útil muy larga de 50 millones de clics; su software G HUB, que se utiliza para configurar mejor el dispositivo en sus colores LED, botones o sensibilidad, es simple, a la vez que cualitativo. En resumen, un mouse cuyo «Pro» en el nombre no ha sido robado, y que demuestra lo inalámbrico que puede ser superior a muchos cableados. Echa un vistazo a nuestra revisión completa de G Pro Wireless

Pros

  • Ratón ambidiestro
  • Muy preciso en sus movimientos
  • Gran autonomía
  • Luz

Contras

  • Ligera impresión de fragilidad de los clics.

2. Razer Viper Ultimate

Razer Viper Ultimate

Características y reseñas

Razer es uno de los fabricantes de periféricos de PC más populares del mundo y sus productos tienen algunas pepitas, como el Razer Viper Ultimate. En primer lugar, raro pero aún muy apreciable, el mouse es ambidiestro, con 2 botones a cada lado, para un total de 8 botones programables en total. Tiene una de las mejores precisiones hasta la fecha, gracias a su sensor óptico Razer Focus + 20K, que da como resultado una resolución de 20.000 ppp. Además, a pesar de tener una batería que ofrece una autonomía que toca fácilmente las 70 horas de uso continuo, realmente es muy ligera, pesando solo 74 gramos. Finalmente, se proporciona una base de carga magnética con el dispositivo, pero el mouse se puede conectar fácilmente directamente a través de micro-USB para continuar usándolo. Lo único que podemos criticar de este ratón Razer es su precio bastante elevado, más una pequeña falta de optimización en la posición de algunos botones especiales, como los programables, o el de ajustar la sensibilidad, que se encuentra a continuación.

Pros

  • Ratón ambidiestro
  • Extremadamente preciso y ligero
  • Excelente autonomía
  • Base de carga provista

Contras

  • Precio alto
  • Pequeña falta de optimización en algunos botones

3. Logitech G903 LightSpeed

Ratón inalámbrico para juegos Logitech G903 LIGHTSPEED

Características y reseñas

En la parte superior de la gama de Logitech, que ya domina el mercado de los ratones con cable e inalámbricos, encontramos el excelente G903 LightSpeed. Su nombre, se debe ante todo a su tecnología inalámbrica del mismo nombre, y no se puede negar, no se roba este título, gracias a su excelente reactividad, combinada con su particularidad de no ser perturbada por otras ondas electromagnéticas, Sería una tontería perder la ventaja en un juego por esta razón. Además, la marca ofrece un diseño ambidiestro, que sabe satisfacer a todas las manos. Además, el diseño del mouse intenta lograr un equilibrio entre lo que generalmente se ofrece a los jugadores y la sobriedad. Además, su autonomía es titánica, ¡ya que puede durar hasta 180 horas! Combinamos todo esto con sus 16.000 ppp, sus 11 botones programables y su compatibilidad con el sistema Powerplay, un pad que se utiliza para recargar continuamente el mouse, y esto nos da un producto de altísima calidad. Solo lamentamos algunos botones bastante pequeños en la parte superior, así como el precio de la alfombrilla Powerplay que se vende por separado.

Pros

  • Ratón ambidiestro
  • Excelente autonomía
  • Sensor superior y capacidad de respuesta
  • Algunos botones programables

Contras

  • El precio de la alfombra Powerplay
  • Algunos botones apretados

4. Razer Basilisk x Hyperspeed

Ratón inalámbrico para juegos Razer Basilisk x Hyperspeed

Características y reseñas

Si bien Razer es bastante conocido por sus productos bastante caros, la marca sorprende a todos con Basilisk x Hyperspeed. Pero sobre todo no se trata simplemente de un modelo de descuento, ni mucho menos, nos damos cuenta cuando vemos su mayor fortaleza: su autonomía. La palabra «gigantesco» es bastante débil para designarlo, ya que el mouse puede alcanzar las 280 horas con el adaptador inalámbrico y hasta las 450 horas con Bluetooth, gracias a una sola batería AA. Precisamente, es importante especificarlo, es posible conectar el dispositivo con el dongle USB suministrado, o en Bluetooth, pero lamentablemente el producto no cambia al uso de cable. Sin embargo, su peso sigue siendo muy ligero, ya que solo llega a los 83 gramos. Con sus 16.000 ppp, sus 6 botones programables y su gran longevidad, el Basilisk x Hyperspeed se presenta como la gran sorpresa de la marca, que compite mucho con otros modelos mucho más caros.

Pros

  • Valor excelente
  • Duración de la batería muy larga
  • Excelente precisión y sensibilidad.
  • Posibilidad de conexión Bluetooth

Contras

  • Falta de uso del cable

5. Logitech G502 Lightspeed

mouse para juegos logitech g502 lightspeed

Características y reseñas

Un mouse inalámbrico con un toque mucho más similar al de los juegos, aquí está el G502 Lightspeed de Logitech. Primero, si le gustan las macros, sepa que esta referencia tiene uno de los números más grandes de botones programables entre los rangos de Logitech, con 11 en total. Además, la calidad de la marca se hace sentir una vez más, a través de su resolución hasta 16.000 ppp, con su sensor óptico HERO 16K, para lograr uno de los mejores seguimientos de movimiento inalámbricos del mercado. Finalmente, la duración de la batería es bastante notable, ya que el G502 puede durar 48 horas con su iluminación y alrededor de 60 horas sin ella. Sin mencionar su rápida carga micro-USB, que puede proporcionar 2.5 horas de uso, con una simple carga de 5 minutos. Solo podemos lamentar que el conector conectado sea propiedad de la marca, por lo que no podemos usar otro cable micro-USB.

Pros

  • Algunos botones programables
  • Muy alta precisión
  • Muy buena autonomía y carga

Contras

  • Conector micro-USB patentado

6. Corsair Harpoon RGB Wireless

Corsair Harpoon Wireless RGB Inalámbrico

Características y reseñas

Si tenemos una excelente relación calidad-precio para recomendar en esta comparación, es Harpoon RGB Wireless de Corsair. Su objetivo es anular su precio para ofrecer un producto de alta calidad, lo podemos ver en particular con respecto a su resolución de 10,000 dpi, sus 60 horas de autonomía, pero compacto en un mouse de solo 99 gramos, su capacidad de conectarse vía Bluetooth además del adaptador inalámbrico y cable USB, sus 6 botones programables, etc. Todo en un diseño relativamente sobrio con algo de RGB, que se puede controlar gracias al software Corsair iCue, que también tiene un buen diseño y es bastante completo. Solo podemos culpar a la conexión micro-USB patentada de la marca, así como a sus macros en el lado derecho que son un poco demasiado delgadas (tenga cuidado si tiene dedos grandes). Pero a ese precio, es una objeción, para un mouse para juegos que realmente respeta su escritorio de juegos, pero también su billetera.

Pros

  • Valor excelente
  • Bastante ligero
  • Posibilidad de conexión Bluetooth

Contras

  • Conector de carga patentado
  • Botones programables un poco demasiado delgados

7. Líder Roccat

Roccat Leadr

Características y reseñas

Roccat sabe cómo hablar principalmente sobre sus teclados y ratones, y en lugar de los ratones inalámbricos para juegos, con Roccat Leadr. La marca nos ofrece un pequeño mastodonte perfecto para manos grandes, pero que también lo convierte en uno de sus defectos, por su peso de 135 gramos, pero sinceramente, dado el tamaño de la bestia, podemos ser felices. que. Tiene un excelente sensor óptico en seguimiento de movimiento, que además ofrece una resolución de 12.000 ppp. Además, si desea optimizar el número de sus comandos en el mouse, sepa que el Leadr tiene 14 botones programables, en particular gracias al Easy-Shift[+] que se utiliza para cambiar entre perfiles de configuración. También se incluye una base de carga, para un mouse que dura alrededor de veinte horas, lo que ya es bueno, pero al final no es suficiente en comparación con otros productos.

Pros

  • Excelente sensor óptico
  • Muchos botones programables
  • Base de carga provista

Contras

  • Un poco pesado
  • Autonomía ligeramente baja

8. SteelSeries Rival 650

SteelSeries Rival 650

Características y reseñas

SteelSeries es un actor importante en el mercado de periféricos de PC y no quiere enamorarse de los ratones inalámbricos para juegos, con el Rival 650. Su principal activo es su sensor óptico dual, donde el primero es el principal, que ofrece un excelente rendimiento. incluyendo una resolución de 12.000 ppp, y esta última se utiliza para detectar la altura de elevación del ratón, lo que permite no seguir el cursor al reposicionarlo de forma instintiva. Además, su diseño no pasa desapercibido, con un sistema LED RGB bastante singular pero apreciable, donde se colocan a la altura de la rueda, las ranuras, así como sobre el logo. Lo mejor de todo es que todos pueden controlarse de forma independiente gracias al software SteelSeries Engine 3. Además, el ratón sigue siendo un poco demasiado pesado, debido a sus 121 gramos, y su batería de 24 horas, aunque decente, es un poco. correcto, pero lo compensa con su carga rápida.

Pros

  • Sensor doble preciso
  • Diseño RGB
  • Carga rapida

Contras

  • Un poco pesado
  • Batería un poco apretada

9. Logitech G603 Velocidad de la luz

Ratón inalámbrico para juegos Logitech G603 LIGHTSPEED

Características y reseñas

En el extremo inferior de Logitech, encontramos el G603 Lightspeed. Primero, el gran punto de venta del modelo es la duración de la batería, que puede durar hasta 500 horas con una sola batería AA. Lo que también es bueno de encontrar en los ratones inalámbricos es la opción de conexión inalámbrica, que se puede conectar a través de un soporte USB remoto o en Bluetooth. Pero, como suele ocurrir con los ratones que funcionan con baterías, podemos despedirnos por completo del cableado para cargar o usar. Como es habitual, Logitech nos ofrece una precisión espeluznante, gracias a su sensor óptico que da como resultado una resolución de 12.000 ppp, y la marca también incluye 6 botones, que se pueden programar a través del software Logitech G HUB. Una de sus debilidades es sobre todo su peso, que llega a los 135 gramos, que empieza a resultar pesado para un ratón. Sin embargo, dado el precio ofrecido y en relación con su calidad general, puede estar satisfecho fácilmente con la referencia.

Pros

  • Excelente autonomía
  • Posibilidad de conexión Bluetooth
  • Buen precio

Contras

  • Sin carga por cable
  • Bastante pesado

10. Logitech G305

Ratón inalámbrico para juegos Logitech G305

Características y reseñas

Finalmente, para terminar nuestra selección, aquí está el G305 de Logitech. Este mouse inalámbrico, que funciona con una sola batería AA, ofrece una duración optimizada de la batería de hasta 250 horas. Tiene buena precisión, gracias a su sensor óptico de ahorro de energía, que ofrece una resolución de 12.000 ppp, a través de una conexión inalámbrica proporcionada a través de su pequeño dongle USB, pero lamentablemente sin Bluetooth ni cableado. Su sobrio diseño lleva una forma que lo hace casi ambidiestro, así como 6 botones programables, todos con una construcción de calidad, y que da como resultado un peso de 99 gramos. Podemos culparlo un poco por su plástico un poco demasiado resbaladizo, pero aparte de eso, Logitech nos ofrece un mouse gaming de calidad, y sobre todo a buen precio.

Pros

  • Autonomía máxima
  • Casi ambidiestro
  • Buen precio

Contras

  • No cableado
  • Un poco demasiado resbaladizo

Guía de compra de mouse inalámbricos para juegos

Como ha visto en esta comparación, elegir el mouse para juegos adecuado no es tan fácil, y todos los datos pueden volverse un poco confusos cuando más o menos descubre esta área. Pero tenga la seguridad de que entraremos en más detalles. Criteria de selección, pero también responda una pregunta que pueda hacerse.

¿Es un mouse inalámbrico para juegos menos eficiente que uno con cable?

Obviamente, eliminar el hilo puede hacernos esta pregunta fácilmente. ¿Sentimos la latencia con la tecnología inalámbrica? ¿El rendimiento de los juegos es menos bueno, especialmente en juegos receptivos como FPS? Te lo aseguramos, ¡absolutamente no! Si bien hace unos años se podía criticar legítimamente el tiempo de respuesta de muchos periféricos de PC, hoy ya no es así. Ahora, los modelos generalmente tienen un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, que es inaudible para los humanos. Además, tenga en cuenta que muchos jugadores de deportes electrónicos de primer nivel están recurriendo a la tecnología inalámbrica. Y sobre la batería, muchas referencias tienen suficiente tiempo de ejecución para durar varios días y brindan una amplia advertencia antes de que se agote la batería, para evitar que te dejes caer en medio del juego.

Los criterios para comprar un mouse inalámbrico para juegos

Precisión y sensibilidad

La precisión y la sensibilidad están determinadas por el sensor que tiene el dispositivo. Básicamente, existen principalmente dos tipos diferentes de sensores de mouse inalámbricos o con cable: ópticos y láser. Para los modelos inalámbricos, casi siempre encontrará sensores ópticos, ya que son más baratos de fabricar y son tan eficientes como un sensor láser. Dan como resultado una resolución en un valor llamado ppp (puntos por pulgada) o ppp en francés (puntos por pulgada). En pocas palabras, cuanto mayor sea su valor, más preciso será el mouse y, por lo tanto, más sensible puede ser. Las resoluciones más altas de hoy van hasta 16.000 o incluso 20.000 ppp.

Tipos de conexiones

Los ratones inalámbricos tienen 3 tipos principales de conexiones: Wi-Fi de 2,4 GHz, Bluetooth e, irónicamente, con cable. Las dos conexiones inalámbricas son más o menos equivalentes en este caso, ya que lo que cambiará principalmente es la distancia de captura, así como en ocasiones, la autonomía asumida por el dispositivo. Incluso para wifi de 2.4GHz, esto no significa que tengas que conectarte a tu internet wifi, es solo la tecnología utilizada, que se implementa gracias a un dongle USB que viene con el mouse. Y el cableado suele ser micro-USB y se usa principalmente para cargar el mouse.

Autonomía

Allí también, dos filosofías diferentes. En primer lugar tenemos las baterías que alcanzan fácilmente las 60 horas, que se pueden recargar mediante una conexión alámbrica al mouse, o mediante un mouse pad de inducción, como el Logitech Powerplay. Luego las baterías, generalmente del tipo AA, que ofrecen una autonomía de varios cientos de horas, pero que de repente no se pueden recargar.

El número de botones

Pros de los ratones para juegos ahora se pueden personalizar en todos sus botones gracias a un software dedicado, esto implica clics izquierdo y derecho, así como la rueda. Pero a menudo las macros son botones programables adicionales incorporados, que actúan como atajos para muchas teclas. También hay un pequeño botón para ajustar diferentes niveles de sensibilidad, según los valores de dpi.

Diseño

Lo más importante en el diseño de un mouse es su forma. Pros serán para diestros, pero cada vez más modelos lucen un diseño ambidiestro para todos. Pros de las veces, puede encontrar LED RGB personalizables en los modelos de reproductor, generalmente a través del logotipo del fabricante. Finalmente, el peso es un elemento importante que no debe pasarse por alto. A veces puede ajustar esto, pero tenga en cuenta que un mouse inalámbrico para juegos comienza a pesar bien desde los 100 gramos.

Ratón inalámbrico para juegos barato o promocional

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad