¿Cómo overclockear tu tarjeta gráfica?

Inicio » Dispositivos periféricos » ¿Cómo overclockear tu tarjeta gráfica?

overclockea tu tarjeta gráfica

El tiempo se apodera de las tarjetas gráficas. De hecho, los productos que son líderes del mercado un año no son necesariamente líderes del mercado al siguiente, como hemos visto con nuestra clasificación de las mejores tarjetas gráficas. El ciclo de actualización es una ley intermedia inevitable. Sin embargo, existen soluciones que te permiten no disolver todo tu presupuesto en una nueva tarjeta gráfica: laoverclocking. Averigüemos cómo overclockear su tarjeta gráfica.

Overclockea tu tarjeta Nvidia correctamente

El overclocking manual fácil de realizar ya no es lo mismo que solía ser para las tarjetas de la marca Nvidia. Esto significa que ahora disfrutará de un aumento del nivel de rendimiento del 15% con un overclock. Por otro lado, las diferentes medidas de protección le permiten beneficiarse de un proceso completamente seguro. Sin embargo, el overclocking sigue siendo una práctica arriesgada.

Cuando se limpia su tarjeta para comenzar a hacer overclocking, tenga en cuenta que generalmente es posible optimizar límites de voltaje así como el encendido en casi todos los modelos. Esto significa un 25% más de potencia para algunos equipos o solo un 10% más de potencia para otras GPU.

Las tarjetas gráficas del grupo Nvidia suelen funcionar mejor si también optimiza el voltaje. Sin embargo, tenga cuidado con las temperaturas y velocidad de reloj. También se recomienda cambiar la velocidad del ventilador. Además, tenga en cuenta que casi todas las tarjetas gráficas están configuradas para funcionar de manera bastante silenciosa.

Dependiendo del modelo es posible optimizar la velocidad del ventilador. Esto debería ayudar a mantener fría tu GPU. Tenga en cuenta que puede restablecer las velocidades del ventilador más tarde.

¿Qué software puedo utilizar?

El overclocking de la tarjeta gráfica es una operación fácil de hacer. ¡Ni siquiera tienes que dejar Windows para esto! Si bien el BIOS de la placa base es el área donde ocurre la mayor parte del overclocking del procesador, las tarjetas gráficas se optimizan con un software de escritorio simple.

Existe un software de overclocking específico del diseñador, pero también hay paquetes de software relacionados y trabajando en la mayoría de los modelos. Le recomendamos que actualice su tarjeta gráfica primero para beneficiarse del mejor rendimiento más adelante.

Podemos mencionar el Afterburner de la marca MSI. Ideal paraoverclockea tu tarjeta gráfica, este software es rápido de aprender y ofrece, además de eso, otras funciones como una velocidad de reloj en tiempo real, pero también un gráfico de temperatura. Otro ejemplo: EVGA Precision. Esta es una gran opción para el overclocking de GPU.

¿Qué hacer y qué no hacer con el overclocking?

Uno de los errores más comunes al hacer overclocking es aumentar la velocidad y no mover los controles deslizantes sin pensar. Esto puede provocar fallas graves. Aquí hay tres cosas a considerar cuando desea overclockear su tarjeta gráfica:

  • Esté atento a lo posible calentamiento excesivo : Vigile siempre la temperatura de la tarjeta. Un buen enfriamiento es siempre una ventaja real.
  • Sobre todo no sin overclocking automático : Dado que el overclocking también es una restricción para la tarjeta gráfica, le recomendamos que solo haga overclock si un juego lo requiere. Se recomienda utilizar el sistema de perfiles MSI Afterburner. Asigne un número a su overclock y utilícelo solo cuando esté ejecutando un juego o una aplicación que requiera muchos recursos.
  • No espere demasiado: si su tarjeta gráfica tiene más de diez años, el overclocking no podrá convertirla en una bestia de guerra que pueda competir con los modelos modernos. Idealmente, considere la optimización del rendimiento del 20%.

Conclusión

Entenderás, cuando quieras overclockear tu tarjeta gráfica, se deben observar varias reglas. Para no tener problemas en su camino, piense antes de hacer nada acerca de la configuración. Tomemos, por ejemplo, el hecho de cambiar la frecuencia de la memoria de 600 a 900 MHz: ¡esto incluso puede destruir elementos de su PC!

Solicite información en sitios y foros para obtener más información sobre el overclocking de su modelo. En espera, sigue nuestros consejos : No realice overclock automático, use software o firmware específico y controle la temperatura de la GPU optando por un enfriamiento de calidad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad