Auriculares para juegos HyperX Cloud Alpha: revisión completa y revisión

Inicio » Dispositivos periféricos » Auriculares para juegos HyperX Cloud Alpha: revisión completa y revisión

prueba en la nube hyperX alpha

Te ofrecemos una prueba de auriculares para juegos una vez más. Se trata del HyperX Cloud Alpha, que, presentado en 2018, sustituye al HyperX Cloud que se remonta a 2014. Este último había logrado convencer a su público y a la prensa especializada con una excelente relación calidad / precio, pero sufriendo algunas debilidades en términos de comodidad. Veamos si sus descendientes logran borrar esta sombra del tablero conservando sus puntos fuertes.

Funciones de HyperX Cloud Alpha

Revisión de HyperX Cloud Alpha

Características técnicas
Dimensiones: 19,5 x 15 x 9,7 cm
Peso: 336 gramos
Sonido: estéreo
Transductores de doble cámara de 50 mm
Impedancia: 65 Ω
Respuesta de frecuencia: 13 Hz – 27 000 Hz
Micrófono: reducción de ruido, brazo desmontable
Almohadillas para los oídos: piel sintética, espuma viscoelástica
Conexiones: cableada, conector de 3,5

Este casco se destaca de la competencia en más de un sentido. Primero, desde un punto de vista técnico: HyperX anuncia su transductor de doble cámara, que pocos otros dispositivos ofrecen en el mercado, incluidos los auriculares que no son para juegos. También ofrece un diseño en aluminio, un micrófono con anulación de ruido y una gran respuesta de frecuencia de 13Hz a 27,000Hz.

Nos encanta :

  • Muy bonito diseño
  • Materiales y calidad de construcción
  • Calidad de audio ejemplar
  • Comodidad en uso

Nos gusta menos:

  • Sensibilidad del micrófono demasiado baja
  • Peso pesado

Nuestra revisión completa de los auriculares HyperX Cloud Alpha

Diseño y calidad percibida

Centrémonos primero en el diseño. En este punto HyperX se mantiene en el camino y opta por un diseño relativamente sobrio en su forma, similar a los auriculares de estudio, pero algunos trucos nos recuerdan que es un auricular para juegos. De hecho, la llanta de aluminio tiene un tinte rojo, acompañado por el logo HyperX, también en rojo, en cada auricular, así como costuras rojas en la llanta. Esto es muy limpio y elegante, Pero no necesariamente discreto si quieres usarlo para escuchar música en público, lo cual es una lástima. Comprenderá por qué cuando llegue al capítulo sobre calidad de audio.

diseño elegante HyperX Cloud Alpha

Por otro lado, la calidad de la producción está en el punto de encuentro, y además, el fabricante asegura que su objetivo es ofrecer a sus clientes un duración máxima con este producto. Y, sinceramente, con el peso bastante considerable de 336 gramos, esa es la impresión que se destaca. Punto positivo, el cable (jack 3,5 desde 1,3 metros) ahora está trenzado, una vez más garantía de robustez.

Ergonomía y comodidad

HyperX también hizo un buen trabajo aquí. Esto también es lo que el fabricante anuncia que más ha mejorado con respecto al modelo que le precede. Una espuma viscoelástica espesa y densa, cubierto cuero ecológico suave y elástico, se utiliza tanto para el bastidor como para los cojinetes. Es visualmente muy elegante y muy agradable al tacto.

En uso, esto tiene éxito en hacerte olvidar el peso del cascoincluso durante las sesiones de juego que duran varias horas. Sin embargo, una pequeña falta: la ausencia de articulación de las aurículas en el eje vertical. Sin embargo, el ajuste es sencillo, ya que el marco se puede ampliar hasta 43 cm. Tenga en cuenta que la piel sintética utilizada limita la transpiración alrededor de las orejas, lo cual es una ventaja significativa. En resumen, en el punto de la comodidad, el Alpha Pro X es mucho mejor que la generación anterior.

HyperX Cloud Alpha

Conectividad

Centrémonos ahora en la conexión. Como se indicó anteriormente, este auricular con cable tiene un cable trenzado con una longitud de 1,30 m. Tiene controles de audio básico: un interruptor para el micrófono y una rueda para ajustar el volumen.

El cable termina con un puerto clásico. Jack 3.5 tres puntos, lo que hace que los auriculares sean compatibles con todos los dispositivos, ya sea una computadora portátil, un teléfono inteligente, una tableta o un controlador de PS4 o Xbox One. Si tiene una torre con puertos separados para auriculares y micrófono, no se preocupe, el paquete incluye una extensión de 2 metros que termina con un separador en Y.

Controles de audio alpha de HyperX Cloud

Audio

Con eso, HyperX se encuentra entre los mejores estudiantes de la clase. Un vistazo rápido a las características del Cloud Alpha pro deja pocas dudas: los transductores de 50 mm tienen dos cámaras que separan los altos y medios de los bajos, lo que permite un rango de respuesta de frecuencia muy amplio, de 13Hz a 27,000Hz, y una impedancia de sesenta y cinco. El fabricante nos asegura que esta configuración permite una calidad de audio de alta calidad, con muy poca distorsión.

Una vez en las orejas sin decepción, la calidad del audio es simplemente excelente. Los altos, medios y bajos son de hecho muy distintos y no se superponen. El conjunto es muy equilibrado, claro y preciso, lo que da como resultado una percepción perfecta de todos los ruidos. Los graves y los graves tampoco se ven afectadossin sobrecarga o inexactitud. Nos acercamos a la calidad de audio que brindan los modelos de auriculares de gama altay es una agradable sorpresa para unos auriculares para juegos. En comparación con Logitech G-Pro, Cloud Alpha Pro está muy por encima.

HyperX nube alfa micro

Micrófono

El micrófono es demasiado buena calidad, sin sobresalir tanto como la parte de audio. En efecto, le falta sensibilidad. Las voces son claras y bien transmitidas, pero hay que colocar el micrófono muy cerca de la boca para esperar ser escuchado. Por una vez, no es equivalente al micrófono de Logitech G-Pro, aunque la diferencia no es tan notable como lo es para los altavoces. La reducción de ruido es eficaz y el parabrisas tiene mucho que ver con esto. También apreciamos el hecho de que el micrófono es desmontable, se deteriorará menos rápidamente con el tiempo en tránsito.

Nuestra visión de HyperX Cloud Alpha

Este auricular HyperX Cloud Alpha resulta ser un excelente sorpresa que no le falta en activos. Desde un punto de vista material, es casi impecable. Por otro lado, la ausencia del software de configuración puede ser un freno para algunas personas. Sin embargo, el fabricante demuestra aquí todo su saber hacer, a pesar de la falta de exposición al mercado frente a gigantes como Logitech. HyperX merece ser conocidoy Cloud Alpha es un auricular para juegos considerando si desea comprar un auricular para juegos dentro de los 100 euros.

de la imagen:
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad