Selección de los mejores teclados para juegos: comparación, revisión y guía de compra

Inicio » Juegos » Selección de los mejores teclados para juegos: comparación, revisión y guía de compra

Más funcional, más diseño, pero también de calidad superior: el teclado del jugador hace fuertes argumentos en contra de las versiones de escritorio más tradicionales. Adaptado al mundo de los gamers y sus códigos, este tipo de teclado no deja de ofrecer más opciones como las teclas macro, hasta el punto de que cada vez más gente corriente, que no juega, se interesa por ellas. Con esto en mente, te invitamos a descubrir el nuestro. comparación de los mejores teclados para juegos – incluidas 10 referencias actuales – luego vaya a Guía de compra con el fin de obtener toda la información útil y los criterios necesarios para el proceso de selección.

Contenido:

Tabla comparativa de teclados para juegos

Selección de los mejores teclados para juegos: nuestro top 10

Como descubrirás con más detalle en la guía de compra, una serie de criterios determinaron nuestra elección y la jerarquía de modelos. Por lo tanto, nuestro enfoque está en valor por dinero, sino también para presentar los mejores productos. Además, pelamos el prueba teclado del jugador, opiniones de los clientes, así como nuestra experiencia para presentarle cada modelo, con un darse cuenta tanto global como neutral.

Para empezar, hemos elegido cómo el mejor teclado para jugadores el Corsair K95 RGB Platinum. Atención, no es para todos los presupuestos, pero tiene cualidades innegables.

1. Corsair K95 RGB Platinum

Corsair K95 RGB Platinum

Características y reseñas

Corsair nos vuelve a ofrecer su experiencia en teclados gaming, con el K95 RGB Platinum. Este último está equipado con Interruptores de velocidad Cherry MX, lo que permite una escritura rápida, tanto para texto como para juegos. El teclado cuenta con seis teclas macro laterales, que inevitablemente facilitan la vida. La retroiluminación está bien diseñada, tanto por su diseño (con una barra RGB en la parte superior del teclado) como por la posible personalización a través del software Corsair Utility Engine 2, muy sencillo, intuitivo y completo.

Quizás el mejor teclado mecánico para juegos (sin contar el K100), este modelo de Corsair también tiene grandes acabados, así como un excelente calidad de construcción, por ejemplo, con un marco de aluminio duradero. El K95 RGB Platinum es una pequeña joya, y se nota por su precio, que sigue siendo un poco alto si planeas comprar solo un teclado.

Pros

  • Tiro rápido
  • 6 teclas macro
  • Luz de fondo de calidad
  • Excelentes acabados

Contras

  • Precio un poco alto
  • Falta de pies móviles

2. HyperX Elite League 2

HyperX Elite League 2

Características y reseñas

HyperX hoy tiene mucha experiencia en periféricos para juegos de PC, especialmente teclados, aquí el Alloy Elite 2. Equipado con un interruptor lineal rojo, proporciona buena comodidad de escritura rápida, tanto para escribir como para jugar. Uno de los grandes puntos de venta de este teclado para juegos es su construcción de excelente calidad, con un marco de metal resistente y buenos acabados. Además, su diseño sabe destacar con las teclas de dos tonos, dando un toque muy buena salida de luz general.

Para configurarlo, HyperX obviamente tiene un software dedicado, llamado NGENUITY, disponible (por el momento) solo en Microsoft Store, privando a los usuarios de un sistema operativo que no sea Windows 10. El Alloy Elite 2 también tiene algunas teclas multimedia con una rueda, pero desafortunadamente no hay macros en el horizonte. Mientras estemos en el lado equivocado, el teclado tiene un molesto ruido de escritura. Finalmente, este benchmark de HyperX tiene algunas cosas muy buenas, pero el precio sigue siendo un poco alto.

Pros

  • Buena comodidad de escritura rápida
  • Construcción robusta
  • Diseño RGB muy agradable
  • Girar y teclas multimedia

Contras

  • Precio un poco alto
  • Un poco demasiado ruidoso

3. Roccat Vulcan TKL Pro

Roccat Vulcan TKL Pro

Características y reseñas

Roccat es uno de los grandes expertos del teclado gaming, y la marca nos ofrece aquí una nueva referencia compacta: el Vulcan TKL Pro. Sentimos el énfasis en este teclado para apuntar jugadores competitivos exigentes, con su apariencia compacta gracias a la ausencia del teclado numérico, pero también a la presencia de un cable USB tipo C desmontable y su diseño bien diseñado. Hablando de este último, esto es muy sobrio pero particularmente efectivo para ir a lo esencial, al tiempo que revela más la luz de fondo presente debajo de las teclas.

Su software dedicado, Roccat Swarm, es relativamente completo para realizar los ajustes deseados. En resumen, un teclado para juegos TKL de primera calidad, lamentablemente muestra un precio un poco demasiado alto en comparación con lo que ofrece. También hay una versión con teclado numérico, a través del Vulcan 120 aimo.

Pros

  • Interruptores de escritura rápida
  • Diseño sobrio y eficiente
  • Cable USB tipo C desmontable
  • Teclado compacto

Contras

  • Un poco caro

4.Razer Blackwidow Elite, por su calidad de construcción, rendimiento y RGB

Teclado Razer Blackwidow Elite

Características y reseñas

Comencemos con una explosión con un fabricante bien conocido por los entusiastas y expertos de los juegos: Razer, reconocida por su posicionamiento de alta gama. ¡Y este modelo de calidad no es una excepción! Caro, viene en una variante mecánica de larga duración, que ofrece un impresionante conteo máximo de golpes. A este precio, obviamente se cuida el diseño y el estilo, mientras que las opciones de personalización y personalización se impulsan gracias al to Paquete de software Razer Synapse que, hay que admitir, sin embargo, carece de un poco de intuición.

Por lo demás, este modelo hace absolutamente todo lo que esperarías de un teclado para juegos: la comodidad está garantizada por el reposamanos de metal Las teclas programables proporcionan comodidades súper suaves a la par que prácticas. ¡Por supuesto, la calidad tiene un precio!

Pros

  • Muy cómodo
  • Luz de fondo RGB profunda
  • Gran durabilidad
  • Numerosas teclas macro y multimedia

Contras

  • El software Razer Synapse no es muy intuitivo en su infancia
  • Precio importante

5. Logitech G910 Orion Spectrum

Logitech G910 Orion Spectrum

Características y reseñas

Logitech representa el productor por excelencia, evolucionando en varias gamas, pero siempre apuntando a la relación calidad-precio. Y este modelo es particularmente atractivo, ya que se lanzó a casi 200 euros, ahora es un 55% más barato solo en su versión AZERTY. La interruptores mecánicos son de alta calidad y ofrecen muchos de los golpes más rápidos, aunque compensan su rendimiento con algo de ruido. El estilo también es muy elaborado, las formas duras, asimétricas y rectas / geométricas garantizan un estilo futurista mientras que el RGB por tecla garantiza una perfecta personalización.

Encontramos, por supuesto, teclas macro – un elemento esencial del teclado para juegos – aquí hay 9 de ellos, además de las teclas multimedia. La aplicación Control de arxPor último, es una interesante innovación poder acceder, desde tu smartphone, a todo tipo de datos y estadísticas de juego, aunque a este precio es difícil quejarse, todavía podemos lamentar la ausencia de un puerto USB que, al precio del lanzamiento, por una vez, eso es bastante imperdonable.

Pros

  • Conveniente de usar
  • Diseño mecanizado y personalización RGB
  • Teclas macro y multimedia
  • Aplicación de control arx

Contras

  • Sin puerto USB
  • Relativamente ruidoso

6. Corsair K55 RGB

Teclado para juegos Corsair K55

Características y reseñas

Como un Logitech, Corsario evoluciona en todo tipo de gamas, principalmente medias, en busca de una alta relación calidad-precio. Esto plantilla, teclado inalámbrico para juegos pero también disponible con cable, ofrece un servicio más que respetable por su precio, ligeramente por debajo de la media del mercado en esta gama. Las teclas macro y multimedia están de servicio y obviamente hay una retroiluminación en 3 zonas y diferentes modos disponibles.

La discreción, la comodidad y la practicidad son sin duda sus principales puntos fuertes, aunque, al mismo tiempo, podemos lamentar la estructura de la membrana y los acabados plásticos. Este teclado Corsair sigue siendo una buena referencia para aquellos que no tienen la necesidad absoluta de un teclado mecánico.

Pros

  • Incluye un teclado numérico
  • Cómodo gracias al reposamanos
  • La luz de fondo RGB funcionó
  • Teclas macro y multimedia

Contras

  • Calidad de acabados
  • Llaves de membrana

7. Logitech G512 SE

Logitech G512 SE

Características y reseñas

Volvamos a Logitech que, con el G512, nos deja la elección de interruptores -mecánicos (más resistentes pero también más ruidosos) o de membrana- así como la presencia o ausencia de reposamanos. Lo más impresionante de este modelo es sin duda su calidad de construcción de aleación de aluminio, que se encuentra entre las mejores, y le da un diseño estético y sólido a este teclado. También apreciamos las características y estructuras típicas, como el puerto USB o las teclas programables y multimedia.

Pros

  • Construcción sólida y diseño estético.
  • Reposamanos cómodo
  • Puertos USB y teclas macro y multimedia
  • Excelente relación calidad-precio

Contras

  • Para la versión mecánica, las teclas son un poco ruidosas.

8. Logitech G213 Prodigy

Logitech G213 Prodigy

Características y reseñas

Disponible a un precio atractivo, por debajo del promedio del mercado para la gama, el Prodigy es un modelo insignia de Logitech. Y esto es comprensible: hace lo esencial, combinando características de juego típicas (teclas macro y multimedia, retroiluminación) con facilidad de uso y comodidad. Logitech puede haber tomado la lógica hasta el final, sin embargo, algunos elementos que dejan una sensación de asuntos pendientes, como el luz de fondo rgb limitado al nivel de combinaciones o reposamanos que no se pueden quitar. Sin embargo, apreciamos la calidad de construcción y la resistencia a los líquidos.

Pros

  • Programar teclas macro y teclas multimedia
  • Retroiluminación de 5 zonas (entre 16,8 millones de colores)
  • Anti-fantasma activado
  • Diseño de fácil mantenimiento, a prueba de migas y resistente a líquidos

Contras

  • Algunas áreas son incompatibles con determinadas modalidades
  • El reposamanos no es extraíble

9. VicTsing, el económico teclado mecánico para juegos

teclado para juegos VicTsing barato

Características y reseñas

Si hay un fabricante que se destaca en el nicho de la accesibilidad es VicTsing, que distribuye productos de alta calidad, como este teclado mecánico para juegos, cuyo precio ha bajado más de un 25% desde su lanzamiento. Disponible en 3 colores, ofrece interesantes opciones RGB (hasta 20 modos diferentes) pero por tanto no permite personalizar el color.

Por lo demás, a este precio, apreciamos las muchas características y servicios que ofrece, como la mecanografía mecánica exitosa, las teclas programables y multimedia o incluso el reposamanos. ¿El pequeño charlatán? No se puede esperar un rendimiento máximo, por lo que la elección de los materiales deja algo que desear, especialmente el plástico. Para algunos consumidores, por tanto, la solidez sufre.

Pros

  • Uso confortable
  • Precisión y velocidad de escritura
  • 20 modos para RGB
  • Teclas macro y multimedia dedicadas

Contras

  • Sin personalización de color RGB
  • Un poco de calidad de construcción decepcionante

10. Drevo Tyrfing V2

DREVO-Tyrfing-V2

Características y reseñas

Aquí hay un teclado para juegos cuya marca no es una de las más conocidas, pero que sigue siendo un lugar en nuestro top: el Drevo Tyrfing V2. Como marca que no tiene la mayor reputación, atrae su producto gracias a un precio atractivo, pero aquí la calidad está sorprendentemente muy presente. De hecho, en su totalidad, el teclado muestra una fabricación y acabados casi premium.

Por no hablar de su software que, a pesar de algunos fallos, está completo, sobre todo para la gestión de RGB, a pesar de que no hay clave por clave. Finalmente, te habrás dado cuenta, es un teclado gaming TKL, es decir, sin teclado numérico, para hacerlo más compacto.

Pros

  • Buen valor para el dinero
  • Buenos acabados
  • Software completo
  • Compacto

Contras

  • Sin teclas RGB por tecla

Guía de compra de teclados para juegos de PC

Ventajas y precios, cómo elegirlos y criterios de selección

Cada modelo anterior es, a su manera, el el mejor teclado para jugadores, en el sentido de que su precio y características probablemente le satisfagan más que cualquier otro modelo. Entenderás: ¡lo «mejor» es sobre todo el modelo que mejor se adapta a tus necesidades! Pero aún debe ser consciente de sus deseos, sus expectativas y su presupuesto … Aquí están todos los consejos útiles para saber qué teclado para juegos elegir, además de la información técnica, sobre interruptores y RGB, por ejemplo.

el mejor teclado para juegos

Ventajas y precios de este equipo especializado

Lo describimos brevemente en la introducción, pero a grandes rasgos, los teclados para juegos son equipos sofisticados, no solo adaptados a la práctica intensa de los videojuegos, sino que también están equipados con una serie de comodidades prácticas. Con eso en mente, combinan estética y facilidad de uso, luciendo un estilo futurista, colorido gracias a la retroiluminación RGB y ofreciendo teclas libremente programables, así como una construcción duradera, lista para aceptar cada clic.

  • Evidentemente, los que dicen que equipos más sofisticados también significan un precio más elevado. Contaremos en promedio 70 EUR para un teclado para juegos de gama media, y unos treinta euros para un nivel de entrada. Sin embargo, tenga cuidado: en este rango de precios descendente, muchos fabricantes están aprovechando la oportunidad para vender modelos de gama baja (consulte nuestra lista de marcas confiables de teclados para juegos a continuación). En el extremo superior, se necesitará un mínimo de 150 EUR, con marcas líderes como Razer.

¿Por qué llevar un teclado mecánico?

Quizás haya escuchado de algunos que para los juegos de PC es absolutamente necesario un teclado mecánico, y esta revisión definitivamente no surge de la nada. Un teclado mecánico no solo es esencial para los juegos, sino también para el uso diario. Brilla gracias a su gran reactividad, su solidez, su sensibilidad de las teclas, pero también por la comodidad de escritura inigualable que lleva. Por supuesto, su precio es más importante que el de otros tipos de teclados, pero no en vano muchas personas consideran el teclado mecánico como un elemento esencial de una configuración (especialmente de juegos).

Interruptores o interruptores de color

interruptor para el teclado del jugador

Debajo de cada tecla de un teclado mecánico, esconde lo que se llaman interruptores (o interruptores / interruptores). Hay varios, que modifican en particular la precisión de las teclas, la velocidad, el ruido que emiten o la comodidad. A continuación, se muestra una lista con las características de muchos conmutadores disponibles en el mercado:

cereza MX Blue

cereza mx azul

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Tocar 2 mm 4 mm 50 gramos

Cereza MX Marrón

cereza mx marrón

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Tocar No 2 mm 4 mm 45 g

rojo cereza MX

rojo cereza mx

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Lineal No 2 mm 4 mm 45 g

Cherry MX Negro

cereza mx negro

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Lineal No 2 mm 4 mm 60 g

Velocidad de Cherry MX

cherry speed mx

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Lineal No 1,2 milímetros 3,4 milímetros 45 g

Cherry MX Silencioso

cherry mx rojo silencioso

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Lineal No 2 mm 3,7 milímetros 45 g

Logitech Touch GL

interruptor táctil glgl

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Tocar No 1,5 mm 2,7 milímetros 50 gramos

Logitech Linear GL

interruptor lineal gl

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Lineal No 1,5 mm 2,7 milímetros 50 gramos

Logitech GL Clicky

cambiar gl clicky

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Tocar 1,5 mm 2,7 milímetros 50 gramos

Razer Green

cambiar la navaja verde

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Tocar 1,9 milímetros 4 mm 50 gramos

Razer naranja

cambiar navaja naranja

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Tocar 1,9 milímetros 4 mm 45 g

Amarillo Razer

interruptor de maquinilla de afeitar amarilla

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Lineal No 1,2 milímetros 3,5 mm 45 g

Roccat Titan linear

Interruptor lineal roccat Titan

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Lineal No 1,4 milímetros 3,6 milímetros 45 g

Roccat Titan Touch

interruptor roccat Titan táctil

amable Hacer clic Distancia de actuación Distancia total Fuerza de activación
Tocar No 1,8 mm 3,6 milímetros 45 g

Obviamente, todos estos datos no significan mucho para quienes no tienen los conocimientos técnicos para comprender todo esto. Así que aquí hay un pequeño léxico informativo:

  • amable : Hay principalmente dos tipos de interruptores, que son táctil y lineal. Por lo tanto, un interruptor táctil tiene una respuesta de tecla más flexible para ayudar a la precisión, mientras que un interruptor lineal será al revés para ayudar a la velocidad.
  • Hacer clic : Los teclados mecánicos para jugadores pueden tener una clic audible, que le permite confirmar de oído la validación de una clave.
  • Distancia de actuación : Define a qué distancia en la secuencia de teclas se valida la activación de la tecla.
  • Distancia total : Representa la distancia máxima posible de un latido.
  • Fuerza de activación : Esta es la fuerza necesaria para alcanzar la distancia a la que se presiona un botón. Cuanto menor sea, mayor será la sensibilidad, y cuanto mayor sea la sensibilidad, más pronunciado será el botón para activarlo.

¿Qué es anti-fantasma?

Primero, para poder explicar qué es el antighosting en un teclado, es fundamental explicar qué fantasma. Este es el fenómeno cuando se pulsan varias teclas más o menos simultáneamente, y el ordenador no tiene en cuenta los últimos comandos, o incluso cuando este último emite un pitido para indicar que no es posible pulsar muchas teclas al mismo tiempo. Debido al hecho de que los jugadores a menudo necesitan presione varias teclas al mismo tiempo, anti-ghosting se desarrolló para superar este problema.

¿Qué marca de teclado para juegos? Una lista de constructores confiables

Un mercado en auge, el juego atrae a todo tipo de fabricantes, algunos más cualitativos y profesionales que otros. Son ellos con los que primero debes contactar, porque si pagas la diferencia de precio, a cambio te aseguras de tener un equipo de alto rendimiento y duradero. Por lo tanto, tenga en cuenta que muchas marcas de renombre ofrecen garantías del fabricante extendido, un verdadero signo de fiabilidad:

  • Logitech
  • Corsario
  • Razer
  • Roccat
  • HyperX
  • SteelSeries
  • VicTsing
  • Función
  • Habilidades
  • Rapoo
  • cereza
  • Microsoft
  • Maestro más frío
  • manzana
  • Thermaltake
  • Asus
  • Tt eSports
  • KLIM, el punto de referencia de nivel de entrada

¿Cómo cambiar el color de un teclado para juegos RGB? Configuración de luz de fondo y RGB

Teclas de conmutación omnipoint del teclado SteelSeries Apex Pro Gaming

Como sabes, una de las especificidades de los equipos de juego es ofrecer una iluminar desde el fondo GUIADO en los colores: el RGB o RGB en francés (rojo / verde / azul, para los tres primeros colores). Hay dos categorías principales:

  • RGB por zona. La luz de fondo es única para una zona, que en sí misma puede ser única (por lo tanto, el teclado muestra solo un color en la luz de fondo) o ser múltiple, lo que permite diferentes zonas de color.
  • RGB por tecla. Muy avanzada, esta retroiluminación RGB le permite personalizar el color mostrado de cada tecla, para una personalización óptima.

Por tanto, la configuración depende de su tipo de RGB. Tienes que pasar por el paquete de software (por ejemplo, Synapse para Razer) para personalizar el color, con más o menos opciones.

Tenga en cuenta que puede activar o desactivar RGB en cualquier momento, o incluso aumentar o disminuir su intensidad, utilizando una combinación de teclas. Encontramos por ejemplo Alt Gr + F3 o F4.

¿Cómo elegir tu teclado para juegos? Criteria de selección

Ahora vayamos al meollo del asunto: ¡cómo elegir su equipo! Hemos agrupado los criterios que utilizamos para presentarle la selección. Cumplen en gran medida con los criterios técnicos, ¡así que no se los salte!

el mejor teclado para jugadores

¿Teclado mecánico o de membrana para juegos? Algunas sugerencias…

La principal diferencia está en el nivel del interruptor, es decir, el interruptor que permite realizar la conexión entre el botón y el mando. Dependiendo de la fuerza o profundidad de la clave, el uso varía mucho.

  • Teclados de membrana, tradicionales, ofrecen un uso más suave. Las teclas ofrecen una resistencia mínima, por lo que sus dedos se mueven más rápido en el teclado. Si bien esto tiene el beneficio de la velocidad, también significa que los errores clave pueden ser frecuentes. Y mientras juegas, ¡puede ser realmente molesto!
  • Teclados mecánicos, en cuanto a ellos, se oponen al mismo tiempo mayor resistencia, y una profundidad más importante (que se llama el curso). En consecuencia, cada tecla requiere un tiempo de acción adicional, lo que ciertamente implica una pérdida marginal de velocidad en comparación con el teclado de membrana, pero que también le permite proteger mejor sus comandos, evitando errores. El trazo también permite una mayor comodidad de uso.

Sobre todo, si buscas durabilidad, es el teclado mecánico para juegos el que más te encantará. Su duración media se estima en 50 millones de hacer clic donde los teclados tradicionales generalmente no superan 5 millones. ¡La diferencia es el tamaño!

  • Si, como muchos, recuerdas los famosos teclados de la escuela de mecánica que emiten el ruido aterrador de una máquina de escribir, sabes que las cosas han cambiado mucho desde entonces. Por lo tanto, los teclados mecánicos para juegos son mucho más silenciosos que en el pasado. Dependiendo del tipo de interruptor, también puede encontrar un teclado para juegos silencioso.

Lo habrás entendido: ¡para mí, los interruptores mecánicos ganan sin lugar a dudas sobre los competidores de membrana!

¿TKL o teclado numérico?

Un teclado TKL (para TenKeyLess) indica un tipo de teclado sin teclado numérico. La ventaja radica en el hecho de tener un teclado más compacto, lo que permite en particular dar más espacio en un escritorio, y en particular mover el mouse (especialmente a baja sensibilidad). Además, también es más fácil de llevar.

teclado del jugador tkl

Estas ventajas significan que los teclados para juegos TKL están diseñados principalmente para jugadores competitivos o personas con poco espacio en su configuración. Si bien el teclado numérico rara vez es indispensable en los juegos, sigue siendo una parte muy práctica del teclado de la que sería una pena prescindir a diario.

¿Teclado para juegos Azerty o Qwerty? Cuestión de preferencias y hábitos

Obviamente estamos hablando de la posición de las primeras 5 teclas de las letras del alfabeto. La Teclado para juegos AZERTY es una especificidad francesa, donde el QWERTY sigue siendo el estándar internacional, de origen americano. Por lo tanto, la mayoría de los franceses están acostumbrados a un teclado AZERTY, por lo que cambiar a QWERTY llevará algo de tiempo para aprender. El juego todavía puede valer la pena, los debates recientes sobre esta especificidad francesa han demostrado lo anticuado y poco intuitivo que es, inspirado en las máquinas de escribir para evitar la intersección – y por lo tanto el bloque – de elementos mecánicos.

Comodidad y ergonomía del usuario

Por lo general, al incluir más teclas que los teclados tradicionales, que generalmente son más anchos y gruesos, los teclados para juegos requieren algo de tiempo de aprendizaje para un uso controlado. Sin embargo, es importante que el teclado, además de su tamaño Azerty / Qwerty, ofrezca facilidad y comodidad de uso real. Así que piensa en el espacio dedicado a las muñecas y la comodidad de la tapicería. Algunos modelos se venden con reposamanos, de lo contrario, puede comprar uno por separado.

ExpressKeys / teclas macro

teclado de juego de corsario

Además de incluir llaves multimedia muy practico, teclados juego te permiten configurar, como ratones de juego, las teclas vacías para colocar el comando de tu elección: las teclas macro. Recuerde mirar su número y ubicación.

Retroiluminación RGB

Le dijimos anteriormente que viene en varias variaciones. Sin duda es una cuestión de estética y diseño, pero que, para los juegos, no es solo un accesorio. Depende de usted ver lo importante que es para usted.

Compatibilidad multiplataforma

Cuando se trata del teclado, a menudo es la computadora a la que está destinado. Pero los jugadores rara vez se limitan a un solo terminal y, por lo tanto, tienen las últimas consolas, como la PS4, PD5 o el Xbox Serie X. Sin embargo, tenga cuidado: algunos teclados no son compatibles con las consolas, así que recuerde verificar este punto.

La garantía del fabricante

Muchos fabricantes de confianza, como vimos anteriormente, no dudan en aumentar la garantía legal para ser transparentes y fiables. Cuando la garantía legal es de 2 años, muchas marcas aumentan hasta 3, 4 e incluso 5 años.

El ruido

Para esto, no hay secretos: consulte las pruebas y reseñas de consumidores para más detalles sobre este tema, porque pocos fabricantes indican los decibelios de referencia. Por otro lado, como hemos especificado anteriormente, la importancia del tipo de interruptor es fundamental. Para modelos silenciosos y no solo jugadores, puede visitar nuestra página de teclado silencioso.

El precio

Todo depende de tu presupuesto, pero un promedio de 70 euros Se ve bien. Tenga en cuenta que algunas funciones muy específicas, como la retroiluminación RGB mediante teclas, no estarán disponibles en el nivel de entrada y, a veces, incluso en el rango medio.

Teclado para juegos barato o promocional

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad