Oraxeat: opinión sobre una marca francesa de sillas de juego

Inicio » Juegos » Oraxeat: opinión sobre una marca francesa de sillas de juego

oraxeat

El mercado de las sillas de juego es impugnado por muchas marcas. En esta feroz batalla, los líderes dominan y decenas de competidores intentan subir al podio. Oraxeat. Una marca relativamente poco conocida, uno puede preguntarse si Oraxeat no está construyendo una reputación entre la comunidad de jugadores. Con un catálogo en crecimiento, descifraremos lo que necesita saber sobre las gamas de sillas para juegos y le daremos la nuestra. Evaluaciones de Oraxeat.

Oraxeat: su historia

La evolución del sector de la ofimática está cada vez más influenciada por el e-sport y por un cierto diseño que ha llegado a definir Gaming. Las marcas se están adaptando y especializándose en esta área, con fuertes responsabilidades en una disciplina similar. Es en este entorno tan competitivo donde la marca Oraxeat está tratando de encontrar su lugar. Además, en el campo de sillas de juego de alta gama.

opiniones de sillón oraxeat

Sin embargo, Oraxeat existe desde los inicios del deporte electrónico. En 2008, Oraxeat se presentó como una empresa unipersonal francesa. Su objetivo es vender una silla dedicada al juego, mientras crece el interés por esta disciplina. En busca de comodidad y practicidad, Oraxeat ofrece un modelo de referencia. Poco a poco, su catálogo creció y la empresa confió en socios extranjeros para suministrarles los materiales y la construcción de sus sillas.

Hoy Oraxeat está tratando de salir de las sombras y encontrar un lugar legítimo en el mercado de las sillas de juego.

¿Por qué elegir Oraxeat?

Lejos de ser uno de los líderes del mercado, Oraxeat puede ser una marca desconcertante a primera vista. De hecho, el mercado de las sillas de juego está saturado e invade a muchos rivales, para algunos desconocidos. Y todos sabemos que no siempre podemos confiar en una marca si no la conocemos. ¿Cuáles son los puntos positivos de la marca? Te explicamos las ventajas que ofrece Oraxeat.

La marca francesa destaca sus características ergonómicas. Con un marco sólido y un respaldo reforzado, Oraxeat se permiteasegure sus asientos por 5 años (duración general de la garantía) con posibilidad de estíralo hasta 10 simplemente registrándose en su sitio web, dentro de los 30 días posteriores a la compra de su silla de ruedas. Un gesto inusual cuando la competencia tiende a cobrar por esta garantía a un precio bastante alto.

silla gaming oraxeat

Todo esto demuestra la profunda confianza que la marca puede tener en sus productos, y especialmente en sus materiales. Porque este es el punto que puede dar miedo cuando se trata de Oraxeat. Si la marca es francesa, sus productos proceden de China. Pero esto lo hizo ningún efecto sobre la calidad de la silla y menos aún en la normativa. Sobre todo porque la gran mayoría de las marcas de sillas de juego de alta gama pasan por China para importar sus propios materiales. Además, los productos Oraxeat cumplen la normativa francesa y la propia empresa realiza pruebas de calidad para cada uno de sus productos.

Añádase a esto el hecho de que Oraxeat es eluna de las pocas marcas con domicilio en Francia. Esta dirección está destinada al servicio postventa, demostrando claramente que la marca escucha a sus clientes.

Mesa comparativa de las mejores sillas Oraxeat

Silla gaming Oraxeat: nuestra selección

Si Oraxeat empezó con un catálogo pequeño, hoy la marca tiene muchos modelos. ¡Para ayudarlo a tomar su decisión, aquí está nuestra selección de las mejores sillas de juego Oraxeat!

Oraxeat XL800

oraxeat xl800

VER PRECIO DEL COMERCIO RUE DU

Nuestra primera opción se convierte en Oraxeat XL800. Es uno de los modelos de gama alta de la marca. Bastante caro, parece un sillón muy cómodo y se beneficia de un asiento particularmente ancho. Incorpora varias características ergonómicas en su respaldo, promoviendo comodidad y soporte. Van desde el respaldo adaptado, decorado con dos cojines, hasta los denominados apoyabrazos 4D. Estos se pueden ajustar según la altura del escritorio y la dirección de los codos o muñecas. Oraxeat enfatiza el soporte de la espalda y tiene un sistema de soporte lumbar integrado.

Para este propósito de adaptación, el Oraxeat XL800 también tiene un sistema de inclinación. Capaz de orientarse hasta 160 °, la barra es natural y gira según la inclinación de su cuerpo en el asiento. Este sistema de oscilación es ajustable mediante un control ubicado en el pin que le permite ajustar la sensibilidad según sus deseos.

Esta silla todavía pesa su peso. Su 32 kg proporcionarle una silla de juego estable y masiva. Debe decirse que es particularmente destinado a grandes formatos (desde 1m75). También es uno de los sillones más fuertes, ya que es capaz de soportar hasta 200 kg.

En cuanto al material, este sillón se beneficia de un acolchado de espuma de 65 kg / m3. Una cantidad superior a la media para sillas de juego, lo que lo hace un poco más Cerrado. Con un revestimiento de PVC microperforado, Oraxeat XL800 permite que el cuerpo respire y evita retener el calor. A pesar de su imponente tamaño y peso, esta silla se presenta a través de un discreto diseño de carreras. Y debajo de este encanto clásico se esconde acabados precisos y muy apreciable a nivel de la sesión. Esto convierte al XL800 en un modelo de referencia que no tiene por qué avergonzarse de los líderes del mercado.

Pros

  • Muy cómodo
  • Resistente
  • Un diseño con detalles elaborados
  • Puede soportar hasta 200 kg

Contras

  • Pesado e imponente
  • No apto para personas que midan menos de 1,75 m

Oraxeat MX800

oraxeat mx800

Si el XL800 es el modelo de gama alta de Oraxeat, ¿qué pasa con su nivel de entrada? Bueno, la diferencia de precio resulta bastante sutil. La Oraxeat MX800 Es la silla gaming más barata del fabricante francés, pero cuesta 80 € menos que la XL800.

Esta diferencia de precio revela la proximidad entre los diferentes modelos de la marca, pero también la garantía deuna cualidad nunca pasada por alto en todos los modelos de la marca. Al igual que otras sillas para juegos de Oraxeat, la MX800 tiene un respaldo contorneado para adaptarse al respaldo y garantizar una buena posición durante las sesiones de juego. Sus componentes son idénticos a los demás, desde la base de acero hasta las ruedas.

El sillón Oraxeat MX800 sin embargo, incluye algunas diferencias con el modelo tope de gama. Y esto se notará en la capacidad de presidente. El MX800 todavía pesa 35 kilogramos, mientras que parece ser más estrecho que la silla de juego promedio. Pero es capaz de soportar una carga en marcha hasta 150 kg. Al igual que el XL800, su configuración lo predestina para jugadores medianos (de 1m65 a 1m95).

Particularmente cómodo, este sillón se beneficia de una alta densidad de espuma. Esta silla de juego es una de las más sólidas. Hace todo lo que está en su poder para brindarle un soporte permanente, a riesgo de sentirse un poco apretado si tiene sobrepeso. Del mismo modo, si tiende a relajarse y hundirse en un sofá de felpa, siga su propio camino. Por otro lado, no podemos quitarle a esta silla la capacidad de combinar los acabados y diseño de la silla gaming con el cuidado de una silla ergonómica.

Además, su diseño está en línea con la competencia con una estética que toma prestadas sus líneas principales de las carreras, pero aprovechando acabados más sobrios. El Oraxeat MX800 está presente a través de modelos bicolor sobre una base negra.

Si el nivel de entrada de Oraxeat no es la silla de mayor éxito en el mercado, sigue siendo la que disfruta de la mayor calidad por su precio. Compite fácilmente con otros modelos, de 100 a 200 € más caro entre los competidores.

Pros

  • Una excelente relación calidad / precio
  • La mejor silla para juegos de nivel de entrada
  • Acabados bien pensados

Contras

  • Características debajo del competición (inclinación, peso soportado)
  • Un sillón sólido que puede obstaculizar a algunos

Oraxeat TK1000

oraxeat tk1000

Como el MX800, el Oraxeat TK1000 Está destinado a personas de mediana estatura y complexión media. Lleva consigo todas las opciones que ofrece el fabricante:

  • El asiento se inclina hasta 160 °
  • Apoyabrazos 4D
  • Sistema de balanceo
  • Revestimiento de PVC microperforado
  • Pistón de 4esto clase
  • Base de acero

Sus especificidades radican en su diseño. Ésta es su cualidad y su culpa. El Oraxeat TK1000 está fuertemente inspirado en los diseños de carreras y especialmente en los asientos de cubo de carreras. Este diseño no solo tiene una función estética sino que también pretende reforzar la ergonomía de la silla gaming. Y para asegurar este mantenimiento, la silla vendrá a traer dos refuerzos a cada lado del asiento.

Refuerzos que te impedirán resistir mal, y por tanto asegurarán una buena posicion de la espalda. Solo que algunas personas pueden eventualmente sentirse obstaculizadas por estos refuerzos al quitar un determinado asiento del asiento. Se trata, por tanto, de una silla gaming reservada a un público informado sobre este detalle, y sobre todo atraído por un acentuado diseño deportivo.

Pros

  • Una silla de juego muy eficiente
  • Cómodo
  • Materiales resistentes
  • Un diseño deportivo sofisticado

Contras

  • Un asiento que puede sentirse apretado dependiendo de su tamaño.

Todo sobre Oraxeat y sus sillas gaming

¿Cuáles son las cualidades específicas de la marca? ¿Cómo está organizado el catálogo de Oraxeat? El fabricante francés no tendrá más secretos para ti.

sillón oraxeat

Las especificaciones de una silla de juego Oraxeat

La marca Oraxeat no tiene especificidades en sí misma. Se adapta a las tendencias del mercado, pero garantizando la calidad del producto. Esto convierte a Oraxeat en una calidad muy respetable equivalente a otras marcas conocidas como Secretlab, Maxnomic o AKRacing.

Y eso llega hasta el montaje de la silla, que funciona de la misma manera que la competencia. Concluimos con calidad de producto particularmente alta, con base de aluminio de 5 aspas y ruedas aptas para cualquier tipo de terreno. Oraxeat presta atención a la adaptación total, siempre que se tengan en cuenta el tamaño y la profundidad del asiento.

Las diferentes gamas de Oraxeat

Te habrás fijado en los diferentes nombres XL, TK y MX que distinguen a cada una de las sillas seleccionadas. Sin embargo, este no es el modelo sino la gama que ofrece Oraxeat. De hecho, el catálogo de sillones Oraxeat se divide en 3 rangos distintos, que le presentaremos a continuación.

Serie Oraxeat XL (XL800)

El modelo más elaborado de la marca, el XL800 es el más exitoso y el más cómodo. Al integrar todas las opciones ofrecidas, se beneficia de un revestimiento de cuero y PVC microperforado. Pero sobre todo quiere ser el asiento apto para todos los tamaños grandes. Más ancho, más alto, se sienta como un trono para alojarse. Para obtener más información, consulte nuestro párrafo dedicado a la silla de juego en nuestra selección.

Serie TK de Oraxeat (TK700 – TK700F – TK1000 – TK900)

Te hemos contado en profundidad sobre el modelo TK1000, pero dentro de esta gama, esta silla viene acompañada de otros 3 modelos. Todos encontramos la misma intención en el diseño vinculado a Racing. Sin abrazar el mismo acabado ni el mismo encanto, comparten el mismo espíritu.

Distinguimos algunos diferentes, especialmente entre los TK700 y el TK700F, basado en el revestimiento de PVC para el primero o tejido suave para el segundo. Pero en general, notamos que estos modelos tienen configuraciones comunes a todas las sillas de juego de alta gama.

Serie Oraxeat MX (MX800 y 850)

Con la gama de Serie MX, la marca Oraxeat ofrece dos modelos: el MX800 y el MX850. Ambos cumplen con las expectativas y necesidades de un jugador y realizarán las funciones esenciales a la perfección. Pero sobre todo, esta gama está diseñada para adaptarse a un público de tamaño medio. Oraxeat aquí demuestra que nivel básico no corresponde en modo alguno a un producto de baja calidad. Si los precios divergen, es principalmente una cuestión de diseño diferente y adaptación a diferentes perfiles y tamaños.

opiniones de oraxeat

Nuestra opinión sobre Oraxeat

Para resumir el nuestro Evaluaciones de Oraxeat, podemos decir que es una marca que garantiza una calidad digna de los mayores actores del sector pero una un precio más bajo en comparación con sus competidores. Se le puede criticar por no ser original, por seguir las tendencias y por no ser verdaderamente innovador del lado de las opciones que ofrece. Sin embargo, Oraxeat evoluciona con el mercado y se mantiene en áreas y habilidades dominadas ofreciendo productos de calidad. Manteniendo esta filosofía, Oraxeat puede que no le sorprenda, pero seguro que nunca se decepcionará con una silla Oraxeat.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad