Elgato, las mejores tarjetas de captura de transmisión: comparación y revisión

Inicio » Juegos » Elgato, las mejores tarjetas de captura de transmisión: comparación y revisión

opiniones de elgato

Para tus juegos en Twitch, YouTube o Facebook, un equipo de calidad es esencial. Más aún cuando su objetivo es el máximo rendimiento en los juegos más recientes, glotones y populares, como Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds o World of Warcraft. Y para ello, sin duda: el Cajas de adquisición de Elgato sin duda son los mejores del mercado. Por eso te invitamos a descubrir el nuestro. comparativo dedicado, antes de consultar la guía de compra para obtener más información técnica.

Selección de las mejores tarjetas capturadoras de streaming de Elgato

El fabricante aplica altos estándares de calidad a estos productos, por lo que la selección se basa más en las gamas, sus respectivos beneficios y el desempeño específico de cada material. Por lo tanto, consideramos el opinión de los clientes clientes es prueba para ofrecerle un análisis tan construido como imparcial.

1. Elgato HD60 Pro

elgato hd60 pro

Características y reseñas

Comencemos con el modelo HD60 Pro, con características particularmente completas. La caja distribuye calidad de grabación Full HD, disfrutando de una fluidez perfecta gracias a 60 imágenes por segundo. También apreciamos que esta fluidez afecta tanto al juego como a la transmisión, ya que la latencia se reduce a un dolor. Podrás disfrutar de streaming de alta calidad en muchos dispositivos, ya que todas las consolas se ven afectadas, desde PS4 a Xbox One a través de Nintendo Switch. Evidentemente, el ordenador también es compatible, aunque, como señalan varios consumidores, la carcasa estará más predestinada para su uso con 2 pantallas. Finalmente, aprecie las características emblemáticas del fabricante, como la grabación de flashback o los comentarios en vivo, lo que le permitirá ahorrar un tiempo valioso. Sin embargo, tenga en cuenta que el rendimiento de esta caja requiere una configuración e instalación suficientemente potente de Windows 10.

Pros

  • Compatibilidad con todas las consolas.
  • Resolución Full HD con 60 fps
  • Comentarios en vivo y grabación de flashback
  • Calidad de construcción

Contras

  • Más dirigido a jugadores de consola

2. Elgato HD60 S

elgato captura hd60s

Características y reseñas

Pasemos ahora a un modelo un poco más accesible con características técnicas similares al modelo anterior. Comencemos con lo más esperado, la resolución, que aquí es Full HD con 60 cuadros por segundo, para una fluidez de juego increíble. La latencia es, como en el modelo anterior, extremadamente baja, lo que permite una visualización simultánea particularmente exitosa. Esto, especialmente porque el software es particularmente intuitivo y te permitirá transmitir, editar y exportar tu juego en poco tiempo, especialmente gracias a las funciones de integración para Twitch y YouTube, como las palabras clave. Por el lado de la conectividad, si el modelo opta por USB 3.0, implementa una velocidad de transferencia menor que el modelo anterior, a 40 Mbps frente a 60 Mbps. Concluimos con su precio que, aunque más interesante que el modelo anterior, sigue siendo elevado.

Pros

  • Compatibilidad con consolas
  • Resolución 1080p60
  • Paquete de software desarrollado
  • El puerto USB-C …

Contras

  • … pero una velocidad de transferencia mejorada
  • Precio alto

3. Elgato HD60 S +

Elgato HD60 S plus

Características y reseñas

Ahora estamos superando el umbral de 200 € para pasar a la transmisión en vivo 4K, porque esto es lo que ofrece este modelo gracias al pass-through, que permite disfrutarlo en Xbox One y PS4 Pro. Por tanto, podemos lamentar la incompatibilidad con el Estándar de PlayStation 4. Y si lo que busca es fluidez en lugar de resolución, también puede deshacerse de los 30 fps de 4K para encontrar los 60 fps de Full HD. Por lo demás, encontramos las características clásicas y muy apreciadas de Elgato: grabación con flashback, comentarios en vivo, centro de transmisión, ¡hay de todo! Concluimos con su formidable practicidad, que se refleja tanto en la instalación plug’n’play como en el uso y montaje, nuevamente gracias al software. Tenga en cuenta que, al igual que el primer modelo, deberá aprovechar una configuración potente, que incluye un procesador i5, una GPU NVIDIA GTX 10xx y Windows 10.

Pros

  • Transmisión en vivo de 4K 30fps
  • Casi sin latencia
  • Muchas características
  • Calidad de construcción

Contras

  • No es compatible con PlayStation 4 estándar
  • Para PC, se requiere Windows 10

4. Elgato 4k60 Pro

elgato 4k60 pro

Características y reseñas

Siempre vamos de gama alta con el modelo más sofisticado del fabricante, que te permite grabar en 4K … ¡a 60 fps! La fluidez y la belleza de los gráficos están, por tanto, a su alcance y al de sus suscriptores. Es principalmente esta diferencia en fps la que marca la diferencia de precio con el modelo anterior, ya que también encontramos características similares. Pensaremos en comentarios en vivo, visualización simultánea o incluso grabación de flashback. También tenga en cuenta que Elgato da un lugar de honor a las velocidades de transferencia, por lo que este modelo ofrece hasta 140 Megabits por segundo, en comparación con los 60 del modelo anterior. ¿La principal crítica que podemos dirigirle? Su elevado precio y la necesaria configuración del sistema, aunque difícilmente podemos criticar este último punto.

Pros

  • ¡Grabación 4K a 60 fps!
  • Funciones de grabación y edición
  • Calidad de construcción
  • La virtual ausencia de latencia

Contras

  • Se requiere una configuración de juego sólida
  • Precio importante

enlace de cámara elgato 4k

Características y reseñas

Terminamos con un modelo bastante particular ya que no constituye una tarjeta capturadora tradicional. Esto se nota no solo por su diseño, que se acerca más a una memoria USB voluminosa que a una unidad de captura convencional, sino también por su compatibilidad, ya que solo se extiende a cámaras y cámaras fijas. Este sacrificio, que le da a la captura de juegos un uso particular, le permite conservar características técnicas sólidas, por ejemplo, para la resolución 4K a 30 cuadros por segundo. Podemos apostar que su atractivo precio seducirá, pero para juegos una de las anteriores tarjetas capturadoras será más adecuada.

Pros

  • Instalación simple
  • Resolución 4K
  • Precio interesante

Contras

  • Compatibilidad ultra limitada

Precio, criterios, operación: Guía para la compra de la unidad de adquisición de Elgato

Los 5 modelos anteriores tienen sus fortalezas y debilidades y es seguro que, cada uno a su manera, te resonaron. ¡Pero aún tiene que elegir el correcto, el que cumpla con sus expectativas y con su presupuesto! Te damos más información, como los criterios de selección o la elección entre Elgato y AverMedia.

software de adquisición elgato

La comparación, en resumen

Para recordarle de un vistazo las principales características de los modelos de nuestra selección, le sugerimos que consulte la siguiente tabla.

Elgato Resolución Máxima Conectividad Visualización instantánea de juegos sin latencia Velocidad máxima de transferencia Grabación de flashback y comentarios en vivo Soporte múltiple
HD60 Pro 1080p 60FPS PCIe 60 Mbps
HD60 S 1080p 60FPS USB 3.0 40 Mbps ✔️ (pero solo la versión PS4 Pro)
HD60 S + 4K 30FPS (transferencia) USB 3.0 Hasta 60 Mbps
4k60 profesional 4K 60FPS (transferencia) USB 3.0 Hasta 140 Mbps
Conexión de cámara 4K 4K 30FPS USB 3.0 N / A ❌ (cámaras y cámaras fijas)

Presentación y beneficios

La principal utilidad que asociamos captura del juego es la grabación del juego para las sesiones de juego. La ventaja es doble: además de ver tus juegos a voluntad (y luego detectar tus errores, para mejorarte), puedes compartir tus juegos con tus amigos y / o tu comunidad. Conveniente para Youtuber es Twitcher !

  • Sin embargo, es posible tener un uso más extenso de sus equipos, permitiendo por ejemplo capturar imágenes de cámaras CCTV o grabar ciertos programas y programas de televisión.

Sin embargo, tenga cuidado con esto último: muchos programas (por ejemplo, para Netflix, Hulu, OCB, etc.) están encriptados usando Protección de contenido digital de alto ancho de banda (HDCP). Si intenta registrar estos programas, se le presentará un mensaje de error.

Cómo conectar un Elgato en PS4

Afortunadamente, conectar una caja de este tipo es fácil, por lo que no debería tener ningún problema con los pasos a continuación.

  • Paso 1: Con un cable HDMI, conecte la PlayStation 4 a la caja, a través de la entrada HDMI.
  • Paso 2: Con otro cable HDMI, conecte la captura del juego Elgato a la pantalla, a través de la salida HDMI.
  • Paso 3: Ahora puede conectar la caja a la computadora usando la conexión USB.

También recuerde deshabilitar la protección HDCP desde la configuración para evitar enfrentarse a un mensaje de error o una pantalla negra.

¿Cuál es la mejor unidad de adquisición? Criteria de selección

A la vista de la comparación, sin duda habrás adivinado que «lo mejor» es en realidad subjetivo, ya que depende sobre todo del presupuesto que estés dispuesto a dedicar, pero también de tus expectativas. Por tanto, le invitamos a consultar los criterios a continuación, que nosotros mismos utilizamos para establecer nuestra selección, y que le permitirán situarse.

Resoluciones y FPS

Este es obviamente el primer punto que debería interesarte, ya que determinará la calidad de visualización en plataformas de streaming como YouTube o Twitch. Observaremos así la máxima resolución, apuntando a mínimo 720py prefiriendo, si es posible, 1080p. En este nivel, un mínimo de 30 cuadros por segundo será necesario, pero nuevamente, intentaremos 60 fps si es financieramente posible.

Tenga en cuenta que las cajas a menudo ofrecen diferentes resoluciones de captura, lo que le permite adaptar el rendimiento a, por ejemplo, su conexión a Internet y esperar una transmisión más generosa.

Conectividad y tomas de audio y video

Normalmente no tienes que prestar mucha atención en este punto, ya que Elgato aplica los mismos estándares para estos diferentes modelos. Luego encontraremos salidas de audio y video, con el famoso HDMI. También presente USB para conectar la máquina al PC. Sin embargo, recuerde que deberá comprar 2 cables HDMI por separado, estos no están incluidos.

Fácil instalación y configuración

Otra gran ventaja del fabricante: la instalación es muy sencilla, como has visto. Por otro lado, para una conexión a una PC, las cosas pueden ser un poco más complejas, especialmente si solo tienes una pantalla. El sitio web del fabricante te indica los pasos a seguir según tu situación.

Compatibilidad

Las adquisiciones de juegos de Elgato se benefician de una amplia compatibilidad, que principalmente le permite jugar juegos Xbox uno, Xbox 360, Playstation 4, PS4 Pro, Interruptor de nintendo, Wii U y, por supuesto, la computadora (PC y Mac). Sin embargo, recuerda revisar este punto porque, dependiendo de la edad y rango, no todos los productos se verán afectados. Piense por ejemplo en el Cam Link, mucho más estrecho ya que se limita a cámaras y cámaras, y por tanto no cubre ordenadores ni consolas.

Además de los periféricos, también es importante comprobar la compatibilidad de las conexiones y el sistema operativo. De hecho, los modelos más nuevos no se pueden usar en USB 2.0 y no son compatibles, por ejemplo, con Windows 7.

El precio

Difícil conseguir el mejor precio con este fabricante porque, como hemos visto, es bastante caro. Por tanto, el precio dependerá principalmente del nivel de la gama: 4K y 60fps son tuyos, pero a casi 250 euros, mientras que puedes contar con 1080p y 60 fps por casi 170 euros. Si bien está claro que el precio está justificado por el rendimiento y la calidad de construcción, aún es necesario contar con el presupuesto necesario.

¿Elgato o AverMedia? Nuestro consejo

Aún no hemos hablado de ello en este artículo, pero Elgato está en competencia directa con otro fabricante, AverMedia, cuyas ventajas, especialmente en términos de precio, son suficientes para hacer palidecer al fabricante líder.

  • De hecho, AverMedia Practique una política de precios agresiva. Esto se encuentra con LGP Lite, disponible por menos de 80 euros. Incluso el CamLink 4K, mucho más limitado, no logra caer tan bajo, y aún se establece por encima de los cien dólares. Del mismo modo, el fabricante presenta un paquete generoso, que incluye no solo cables HDMI, sino también una suscripción Premium a XSplit, el software de transmisión, por un período de 3 meses.
  • Al mismo tiempo, es fácil reconocer que la marca no está a la altura del rendimiento.Elgato. Esto es particularmente evidente en términos de gestión, que es más compleja. La instalación y configuración requiere tiempo y, a menudo, tutoriales. La interfaz del software es menos atractiva y su simplicidad la hace mucho menos intuitiva.

Para obtener más detalles sobre cómo elegir entre los dos fabricantes, consulte nuestro artículo sobre qué unidad de adquisición elegir.

Unidades de adquisición económicas o promocionales de Elgato

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad