¿Cuáles son los mejores procesadores de juegos?

Inicio » Juegos » ¿Cuáles son los mejores procesadores de juegos?

mejor procesador de juegos

Si bien las computadoras pueden usarse para realizar tareas rutinarias y de oficina, también pueden revelar enormes capacidades para otras tareas más exigentes, como los juegos. En perspectiva cette, autant le GPU (la carte graphique) que le CPU (processeur) compte, aussi est-il crucial de choisir un matériel suffisamment performant pour permre d’obtenir de bonnes performances en jeu. Nous vous invitons donc à découvrir le comparatif delle los mejores procesadores de juegos antes de consultar la guía de compra para más información.

Contenido:

Tabla comparativa de procesadores de juegos (CPU)

Nuestra selección de los mejores procesadores de juegos

Primero, veamos los detalles de la metodología. Para establecer nuestra selección, buscamos las mejores relaciones calidad-precio dentro de diferentes rangos. Utilizando tanto las especificaciones técnicas como las opiniones de los consumidores y los comentarios de los jugadores, pudimos clasificar y priorizar los diferentes modelos de manera imparcial.

1. AMD Ryzen 5950X, la CPU en su apogeo

AMD Ryzen 9 5950X

Características y reseñas

En la cima de la cadena alimentaria de procesadores, no es de extrañar que haya un monstruo de poder: el AMD Ryzen 5950X. No hay necesidad de ir hasta el final, no importa lo que quieras hacer en tu computadora con él, no tendrás problemas para lograrlo. Con su 16 corazones y es 32 hilosYa sea que se trate de juegos, edición de video o modelado 3D, su increíble poder está asegurado en todas las áreas. Tampoco hace falta mencionar su frecuencia, que es básica a 3,4 GHz, y que puede llegar hasta los 4,9 GHz, sin mencionar el posible (aunque complicado) overclocking. A pesar de toda esta potencia, el 5950X mantiene un consumo de energía muy decente, alrededor del 105 vatios.

Finalmente, podemos decir hola que además de la compatibilidad obvia con los conjuntos de chips X570 y B550 de AMD, la CPU también es obvia con versiones anteriores, a saber, X470 y B450. Todo esto puede hacerte querer, pero tienes que darte cuenta del presupuesto que se necesita para un procesador como este, y sobre todo que no está hecho para todos, en el sentido de que su interés radica en realizar tareas extremadamente pesadas como el 3D. modelado o edición 4K.

Pros

  • Una potencia formidable en todos los sectores
  • Los 16 corazones
  • Consumo de energía optimizado
  • Compatible con X470 / B450

Contras

  • Precio alto

2.AMD Ryzen 5900X, el todoterreno definitivo

AMD Ryzen 9 5900X

Características y reseñas

En la parte superior de la cesta del procesador encontramos el AMD Ryzen 5900X. Es una de esas CPU que son excelentes en todos los ámbitos, ya sean juegos, gráficos, multitarea, etc. Después de todo, no es de extrañar con el de ella. 12 corazones y es 24 hilos, todos con frecuencia base de 3.7 GHz y 4.8 GHz impulsado. Y como si no hubiera suficiente potencia, la capacidad de overclocking de este procesador es verdaderamente notable, lo que puede dar resultados notables a quienes sepan explotarlo adecuadamente. Si bien todo esto puede dar miedo en el campo del consumo de energía que puede tener este Ryzen 5900X, no se preocupe ya que está muy bien dominado, con 105 vatios de media. Si está haciendo un trabajo pesado o multitarea, eso es absolutamente perfecto, pero si lo único que le importa es poder jugar en la PC, entonces resulta un poco caro en este caso.

Pros

  • Poder excepcional para todo
  • Los 12 corazones
  • Capacidad de overclocking
  • Consumo de energía mejorado

Contras

  • Un poco caro

3.AMD Ryzen 5800X, el mejor procesador de 8 núcleos

y ryzen 5800x

Características y reseñas

La Ryzen 7 5800X es uno de la mejor relación calidad / precio en el lado de los últimos procesadores multitarea de AMD que requieren al menos 8 núcleos. Entonces sí, algunos dirán que sigue siendo caro, pero en este complicado período de suministro en términos de CPU, el precio se mantiene en la norma. Este procesador es el término medio perfecto entre juego y aplicación. La 8 corazones es 16 hilos El procesador son más que suficientes para poder jugar de la forma más cómoda posible en un PC. Y desde la perspectiva de la aplicación, también ofrecen un rendimiento asombroso con una frecuencia muy sólida de 3.8 GHz que puede llegar fácilmente a 4,7 GHz en estocada. Tanto en juegos como en aplicaciones (excepto aquellas que requieren tantos núcleos como sea posible), el Ryzen 5800X está casi a la par con el Ryzen 5900X y 5950X y los alcanza en la parte del juego.

Además de esto, también saludamos a su consumo eléctrico controlado, con un TDP de 105 vatios, así como su compatibilidad aún en el punto de encuentro a través del zócalo AM4, pero también a través de los chipsets 400 y 500. Es difícil encontrar una falla real en este procesador., pero si tuviéramos que reportar uno sería la falta de una iGPU, lo que no supone ningún problema siempre que se integre una tarjeta gráfica en la configuración. Queda por ver si surgirá una versión 5700 para socavar al 5800X en esta categoría en términos de precio.

Pros

  • Excelente en el juego
  • Rendimiento de aplicación excepcional
  • Buena relación calidad-precio (en este complicado período)
  • Consumo controlado

Contras

  • Sin quejas

4.AMD Ryzen 5600X, la CPU perfecta para juegos

AMD Ryzen 5 5600X

Características y reseñas

En la gama de procesadores con un excelente ratio de calidad, encontramos en AMD el Ryzen 5600X. Esta CPU AM4 Perfecto para personas con un presupuesto ajustado o simplemente para aquellos que se centran únicamente en los juegos. Porque el 5600X es sin duda EL procesador perfecto para el consumo puro de juegos. Con sus 6 núcleos y 12 subprocesos integrados, con una frecuencia de 3,7 GHz en la base y 4,6 GHz en boost, tiene todo lo que necesita para ofrecer un rendimiento en juegos que no son de ninguna manera inferiores a las CPU de gama alta. En cuanto a temperaturas, están muy bien controladas, porque ya sea cargando o descansando, el Ryzen 5600X ofrece las temperaturas más bajas entre los procesadores grandes de los últimos años. Tampoco dejaremos de informar la presencia de un disipador de calor, que sigue siendo efectivo en AMD. Si tuviéramos que objetar para encontrar un defecto, sería overclocking, que es un poco más limitado que otras referencias.

Pros

  • Potencia óptima para jugar
  • Excelente relación calidad-precio
  • Temperatura controlada
  • Ventirad incluido

Contras

  • Overclock ligeramente limitado

5.AMD Ryzen 3950X, el potente procesador multitarea

AMD Ryzen 9 3950x

Características y reseñas

¿Buscas un exceso? La AMD Ryzen 9 3950X te puede interesar mucho. Con su 16 corazones, su 32 hilos, con una frecuencia de 3,5 GHz en la base y 4,7 GHz en boost, puede ser excelente en todas las tareas, especialmente en las creativas. Porque sí, si bien es excelente en juegos, es un poco exagerado y se especializa en tareas pesadas que requieren mucha potencia, que es exactamente lo que este 3950X puede ofrecer. A pesar de esto, eso no le impide sentirse cómodo con su consumo de electricidad, con 105 vatios en promedio se utilizan muy bien. Además, no olvide que este procesador es compatible con PCI Express 4.0, perfecto para tarjetas gráficas o SSD M.2. Sin embargo, su precio sigue siendo bastante elevado, especialmente para una CPU que pocas personas tendrán realmente un uso extensivo. Y en términos de juegos, aunque AMD ha logrado un gran progreso, la compañía está un poco por detrás de Intel en este modelo.

Pros

  • Poder alucinante
  • Los 16 corazones
  • Consumo de energía optimizado
  • Soporte PCIe 4.0

Contras

  • Precio alto
  • Un poco por detrás de Intel en juegos

6.Intel Core i9-10900KF: el procesador rey de Intel

Intel Core i9 10900KF

Características y reseñas

Por el lado de Intel, no nos dejamos hacer por AMD que les está llegando cada vez más, sobre todo con el Intel Core i9-10900KF. Con un agarre LGA 1200, integrando 10 corazones es 20 hilos, todos con una frecuencia de 3,7 GHz en la base y hasta 5.3 GHz en boost, esta CPU muestra un excelente rendimiento en juegos. Sin embargo, está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de personas exigentes en tareas más complejas, donde también sabe hacerlo muy bien. Y para no acabar con la potencia, presenta el 10900KF características muy interesantes en cuanto a overclocking. Desafortunadamente, existen desventajas con respecto a la competencia, como el grabado de 14 nm o la falta de soporte para PCI express 4.0.

Pros

  • Perfecto en el juego
  • Excelente desempeño en tareas pesadas
  • Los 10 corazones
  • Capacidad de overclocking

Contras

  • Grabado de 14 nm
  • Sin PCIe 4.0

7.Intel Core i9-9900K, el mejor procesador de juegos

Intel Core i9 9900K

Características y reseñas

En un nivel de rango diferente (e incluso más caro) que el i7-9700K, Intel desvela aquí un modelo que revela ventajas comparables, como el rendimiento de cómputo, primero en juego, pero también en multiproceso gracias a 16 hilos acompañados de sus 16 núcleos. . Si bien el reloj base de 3.6 GHz no es impresionante, se puede aumentar a 5 GHz mediante overclocking. Tanto su consumo como su rendimiento térmico constituyen recursos reales. Sin embargo, podemos lamentar un precio relativamente prohibitivo, que no puede justificarse completamente por puro rendimiento. Asimismo, esta versión vuelve a ir acompañada de una arquitectura Skylake y demuestra una falta de innovación en este punto.

Pros

  • Overclock
  • Rendimiento del juego
  • Hyperthreading
  • Los 8 corazones

Contras

  • Un precio significativo
  • Sin novedades arquitectónicas

8.Intel Core i5-10600KF: la CPU perfecta para juegos de Intel

Intel Core i5 10600kf

Características y reseñas

En procesadores de juegos puros, Intel se ha especializado mucho en esta área, especialmente con el i5-10600KF. 6 núcleos, 12 hilos, un reloj base de 4,1 GHz y un impulso de 4,8 GHz lo convierten en una CPU que tiene todo lo que necesita para ser óptima para los juegos. Este procesador es particularmente interesante por su excelente relación calidad-precio, que le permite adaptarse a una configuración de juegos de PC con un presupuesto modesto. Detrás, las capacidades explotables de overclocking valen la pena, e incluso el overclocking, las temperaturas del procesador son más que correctas. Sin embargo, Intel acepta, el 10600KF todavía lucha con los mismos defectos, como el grabado envejecido de 14 nm y la falta de compatibilidad con PCI express 4.0.

Pros

  • Óptimo para videojuegos
  • Excelente relación calidad-precio
  • Capacidad de overclocking
  • Buenas temperaturas

Contras

  • Siempre 14nm
  • No es compatible con PCIe 4.0

9.AMD Ryzen 7 3700X, el equilibrio entre CPU para juegos y multitarea

y ryzen 7 3700x

Características y reseñas

AMD sigue sorprendiéndonos con el tiempo y no es el Ryzen 7 3700X el que nos dice lo contrario. Tiene un objetivo: competir con los procesadores más grandes del mercado en todas las áreas, ofreciendo al mismo tiempo una Buen precio. Y lo hace, ya que muchos de sus puntos de referencia se pueden comparar con los de un i9, por ejemplo, especialmente en el lado de la aplicación. En caso de uso intensivo o multitarea, el es excepcional, y aunque es muy bueno para los juegos, las CPU de Intel todavía tienen un poco de ventaja. Estamos muy contentos de ver que la promesa de AMD de no cambiar los enchufes durante mucho tiempo se mantiene durante muchos años, permaneciendo así en el AM4. Y lo mejor de todo, si no tiene la intención de modificar su procesador para usarlo al 200% de su capacidad, sepa que el enfriador AMD RGB suministrado es de excelente calidad, lo que le permite usarlo sin preocuparse demasiado.

Pros

  • Valor excelente
  • Excelente desempeño general
  • Siempre AM4
  • Ventilador RGB de calidad

Contras

  • Un poco más abajo en los juegos

10. AMD Ryzen 5 3600, el procesador sólido para juegos económicos

y ryzen 5 3600

Características y reseñas

El AMD Ryzen 5 3600 es uno de los mejores de la marca rival de Intel. Con un gran precio, la CPU nos presenta un total de 6 núcleos, para 12 hilos, con una frecuencia de reloj de 3.6 GHz en la base y puede subir fácilmente a 4.2 GHz, mientras permanece en el popular chipset de la placa base AM4. El rendimiento en todas las tareas es extremadamente sólido, aunque, como es habitual, no podemos negar la diferencia en los juegos en comparación con los procesadores Intel, a pesar de ser muy livianos. Además, su delicadeza de 7 millas náuticas se asegura de ofrecer un consumo de energía controlado. Finalmente, un el refrigerador está incluido con el procesador, puede ser muy útil siempre que no esté extremadamente pirateado y obligado a usarlo. Un pequeño punto negro en la tarjeta dado su alcance, un chipset de gráficos integrado habría sido bienvenido para aquellos que no necesariamente necesitan una tarjeta gráfica.

Pros

  • Relación calidad / precio excepcional
  • Rendimiento general muy sólido
  • Consumo eléctrico controlado
  • Ventirad incluido

Contras

  • Ligero retraso en juegos contra Intel
  • Sin chipset de gráficos

11. Intel Core i5-10400F, excelente relación calidad-precio

intel core i5 10400f

Características y reseñas

En su deseo de ofrecer procesadores a un Mejor precio, Intel ha lanzado sus gamas “F”, que tienen la particularidad de no tener un chipset gráfico integrado, y donde por lo tanto es obligatorio tener una tarjeta gráfica con. En este i5-10400F, no tiene que confiar primero en su frecuencia base de 2,9 GHz, ya que sube muy fácilmente a 4 GHz, o incluso a 4,3 GHz con Turbo Boost 2.0. Dotado 6 corazones con 12 hebras, se ofrece perfectamente para dar buen rendimiento de juego. Uno de sus puntos fuertes son sus temperaturas, que llegan a un máximo de alrededor de 65 grados en cuanto la CPU está inactiva bien ventilada. Finalmente, su consumo de energía optimizado lo convierte en un procesador de bajo consumo de energía. Por otro lado, todavía lamentamos ver procesadores con una fineza de 14 nm en Intel, así como un cambio de placa base, por un zócalo LGA 1200, debe hacerse para poder utilizarlo.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Buen rendimiento de juego
  • Excelentes temperaturas
  • Consumo de energía optimizado

Contras

  • Obligación de cambiar placa base (zócalo LGA 1200)
  • Otros 14 márgenes nos

Guía de compra de procesadores de juegos

Precio, características y criterios de selección

Los 10 modelos que te presentamos son sin duda los más populares del mercado, debido a su cierta relación calidad-precio y sus prestaciones. Pero además de elegir entre estos modelos como con todos los demás productos existentes, es importante conocer el equipo y estimar sus necesidades y presupuesto. Por eso te invitamos a descubrir nuestros consejos, recomendaciones y otros criterios de selección para que puedas elegir el equipo más adecuado.

procesador amd ryzen

¿Qué procesador de juegos? Las características, ventajas y precio de los equipos dedicados.

El procesador es un componente crucial de su computadora, pero su potencia y capacidades determinarán cómo lo usa. Para juegos hambrientos de recursos, no hay secretos: debe concentrarse en los chips de alta gama y alto rendimiento. Estos tienen el mérito de mostrar la tasa de datos y la velocidad de cálculo mucho más impresionante que los modelos dedicados a la automatización de oficinas. Por lo tanto, ofrecen una mayor fluidez y también están equipados con tecnologías útiles, como Overclocking (para aumentar el rendimiento de la CPU de juegos más allá de la fórmula estándar) o HyperThreading (aumentando la eficiencia del procesamiento simultáneo de los núcleos).

Obviamente, aquellos que dicen que un mayor rendimiento también significan un precio más alto. Dicho esto, como puede haber visto en la comparación de CPU, se revelan diferentes rangos de precios. Por lo tanto, depende de usted evaluar sus necesidades y elegir el modelo más adecuado, en particular según los criterios de selección.

CPU, APU, SoC

Es posible que ya haya leído estos nombres de procesador, EL PODRIA o SoC. Aunque estos tres se refieren más o menos a la función de un procesador, no en vano tienen nombres diferentes.

  • procesador : La Unidad Central de procesamiento es el procesador que probablemente ya conoces. Esto es lo que se encuentra en las computadoras de escritorio y portátiles, con núcleos, subprocesos, frecuencia, etc. Puede incluir o no una parte gráfica, pero que siempre queda bastante limitada, y es en este aspecto en el que destacan las otras dos.
  • EL PODRIA : La Unidad de procesamiento acelerada es un circuito que pretende ser un procesador con una parte gráfica mucho más avanzada que una simple iGPU. Especialidad de AMD, se trata de lo que está integrado en las consolas Estación de juegos es Xbox, con APU personalizadas.
  • SoC : La Sistema en un chip se trata de un chip particular, que por sí solo puede representar casi todo un PC, con el equivalente a una CPU, GPU, RAM, etc., a pesar de ser un ejemplo de bajo consumo energético. Los chips SoC más famosos son los Boca de dragón, del que quizás ya hayas oído hablar, ya que estos son los que más se encuentran en los teléfonos inteligentes. La Interruptor de nintendo también está equipado con un SoC, con el chip Tegra de NVIDIA.

¿Cuántos núcleos de CPU para qué tareas?

Como era de esperar, la cantidad de núcleos incluidos en cada procesador no está ahí para verse bien, pero ayuda a definir la potencia entregada y, por lo tanto, para qué tareas están más optimizados los procesadores.

  • 6 corazones : Por lo general, en Intel Core i5 y AMD Ryzen 5s, las CPU de núcleo hexa tienen una excelente relación calidad-precio, ya que perfecto para jugar, un dominio que rara vez necesita más de 4 núcleos. Hacen un buen trabajo multitarea, pero no están hechos para eso.
  • 8 corazones : Principalmente encontramos Intel Core i7 y AMD Ryzen 7 en octo core. La relación calidad / precio de estos procesadores sigue siendo bastante buena para lo que ofrecen. Si estás más enfocado en tareas pesadas, como la codificación, la edición de video o los gráficos, así como la multitarea, están bien, al mismo tiempo que brindan un rendimiento de juego muy bueno, aunque no es necesario tener una CPU tan poderosa solo para esta área. .
  • 12 a 16 núcleos : Las CPU que van de 12 a 16 núcleos se encuentran en las gamas Intel Core i9 y AMD Ryzen 9. tareas muy pesadas, como la edición de video 4K o el modelado 3D avanzado, son perfectos. Por otro lado, la potencia entregada no es realmente utilizable en el campo de los juegos, pero sobre todo el precio de estas CPU está lejos de ser asequible.

¿Qué son los hilos?

La discusiones, también llamado corazones lógicos, define el número de procesos (o tareas) que pueden ejecutarse simultáneamente, y cuyo número se define en función del número de núcleos físicos, a menudo multiplicado por dos gracias al multi-threading. Para simplificar con un ejemplo, imagine que un procesador es una fábrica, un núcleo es un empleado de esa fábrica y un hilo es una de las tareas a realizar. Cuantos más empleados haya, más rápido irá el trabajo, y si además cada uno puede gestionar dos tareas al mismo tiempo (el multihilo), esto es aún mejor.

Hyper-Threading y SMT

Hyper-threading y SMT (MultiThreading simultáneo) tienen nombres diferentes, pero ambos designan el mismo tipo de tecnología: la de usar núcleos físicos de un procesador para duplicarlos en subprocesos (o núcleos lógicos). Por lo tanto, los subprocesos le permiten hacer que el procesador sea mucho más rápido en sus cálculos, especialmente en software multitarea.

Si hay dos nombres diferentes, es porque el Hyper-Threading es una tecnología doméstica. Intel, mientras que SMT proviene de AMD. Pero tenga cuidado, porque no están presentes en todas las referencias de procesadores de los respectivos fabricantes, y también porque no se traducen necesariamente en una ganancia de rendimiento en todas las aplicaciones (incluso si este es el caso en la mayoría de los casos).

La frecuencia base y el impulso de los procesadores.

Es posible que haya notado esto, pero los procesadores de hoy informan una frecuencia base y una frecuencia de refuerzo. La frecuencia base define lo que se puede alcanzar en promedio con todos los corazones, como una especie de velocidad de crucero. La aumentar la frecuencia, anuncia cuántas veces puede elevarse un solo corazón, como una explosión de velocidad.

¿Para qué sirve Turbo en las CPU?

En las hojas de producto del procesador, es posible que haya notado que junto a la frecuencia denominada «base», puede haber una inscripción en un Frecuencia «turbo» o «boost». Designa el máximo que se puede lograr en un solo corazón. Cuando el PC tiene que realizar cálculos pesados, especialmente en su CPU, este último va más allá de sus límites básicos para proporcionar más potencia, aumentando la frecuencia en los diferentes núcleos, uno más que otro, todo esto a cambio de un mayor consumo.

Esta tecnología automática se incluye de serie con su procesador AMD o Intel, pero no debe confundirse con eloverclocking, que es una modificación más libre y precisa para superar los límites de la CPU, y sobre todo que se mantiene constante.

¿Por qué overclockear el procesador?

El overclocking tiene un propósito específico: aumentar el rendimiento utilizando el procesador tanto como sea posible. Básicamente, un procesador nunca se usa realmente al 100%, ya que solo logra un buen equilibrio entre la energía, el consumo o incluso la temperatura emitida. Hacer overclocking en tu CPU significa querer ir por encima de este equilibrio, para definir uno nuevo con mayor potencia. Su procesador OC es particularmente útil cuando ya no puede seguir el ritmo de las solicitudes de los usuarios.

¿Para qué sirve la memoria de acceso inteligente?

Básicamente, la VRAM (o memoria de video) presente en las tarjetas gráficas está limitada en sus intercambios con el procesador. Para resolver este problema, AMD ha desarrollado la mañana (Smart Access Memory), lo que permite que la CPU tenga acceso directo a toda la VRAM, mejorando así el rendimiento. Tecnología actualmente solo compatible con AMD Ryzen 5000, podría democratizarse, llegando incluso a las CPU de Intel.

Del lado de Nvidia, encontramos la misma tecnología con el bar (Registro de direcciones base). Estas tecnologías no son exclusivas, son la evolución normal de la conexión entre CPU, placa base y GPU dentro de PCI Express 4.0.

Temperatura y enfriamiento

Tienes que prestar atención a las temperaturas de tu PC, y especialmente de tu procesador. Una CPU mal enfriada es un componente que se degrada rápidamente y también puede limitar el rendimiento. En un uso simple de oficina, la temperatura ideal debe estar entre 30 y 50 grados. En un juego o tarea pesada, asegúrese de que no pase el 70 grados. Por encima de esto, la temperatura comienza a tornarse peligrosa, especialmente en torno a los 90 grados, donde el propio procesador puede limitar su rendimiento para no sobrecalentarse, como simplemente apagar el PC en los casos más extremos.

Hay dos tipos de refrigeración para hacer frente a la calefacción: enfriador de agua y agua de enfriamiento. A veces, un enfriador viene de serie con su procesador, y si no va a overclockearlo, podría funcionar (especialmente los de AMD). De lo contrario, para un uso pequeño o mediano, una nevera de unos 30 euros puede ser más que suficiente. Puedes apuntar un poco más alto si planeas hacer overclocking en tu CPU, y si quieres tener lo mejor de lo mejor como enfriador, tienes que subir hasta alrededor de $ 90 (obviamente, esto no es lo mejor en un pequeño procesador). Líderes en este mercado es ¡Silencio !, Cooler Master y Noctua.

De lo contrario, el Refrigeración por agua AIO se presenta como una solución más compleja y cara, pero también de más diseño, incluso más eficiente. Si no quieres invertir más de 50 euros en refrigeración, elige una nevera. De lo contrario sepa que un watercooling con un mínimo de calidad (con uno o dos ventiladores) está entre 50 y 100 euros. Entre 100 y 150 euros, llegamos a modelos bastante de gama alta con dos o tres ventiladores. Los líderes en este mercado son Corsair, NZXT y Cooler Master.

Procesadores Intel

Finura del grabado

Intel no tiene la mejor reputación por el grabado fino. De hecho, mientras la competencia lo está reduciendo cada vez más a una velocidad increíble, Intel está locamente apegado a su delicadeza de 14 millas náuticas, lo que hace que sea más fácil calentar sus procesadores, sin hacerlos menos hambrientos de energía que otros.

Jack

También en este caso, Intel no tiene una reputación que envidiar, ya que la empresa tiene la mala costumbre de cambiar de enchufe con mucha frecuencia. Como evidencia, en los últimos años ha habido cuatro diferentes, el LGA 1150 en 2013, el LGA 1151 en 2015, el LGA 2066 en 2017 y el LGA 1200 en 2020.

Versiones de CPU

  • Versiones basicas : No hay posibilidad de overclocking.
  • Versiones K : Posibilidad de overclocking.
  • Versiones KF : Posibilidad de overclock, pero sin gráficos integrados.

Procesadores AMD

Finura del grabado

En el campo de la precisión del grabado de la CPU, AMD es la empresa campeona. La arquitectura Zen de los procesadores Ryzen comenzó con un grabado de 14 nm, antes de pasar a 12 millas náuticas con Zen +, luego en 7 millas náuticas con Zen 2, antes de pasar a 5 millas náuticas al final grabado con la arquitectura Zen 4 prevista para 2022.

Jack

AMD se ha ganado los corazones (y las billeteras) de muchas personas en todo el mundo al anunciar tan pronto como se lanzan los procesadores Ryzen, que El soporte para el zócalo AM4 se proporcionaría hasta 2020, sin necesidad de cambiar la placa base por un nuevo procesador. Definitivamente debería cambiar con la arquitectura Zen 4 programada para 2022.

Versiones de CPU

  • Versiones basicas : Posibilidad de overclocking.
  • Versiones X : Overclocking básico, overclocking posible.
  • Versiones XT : Mayor frecuencia de impulso, posibilidad de overclocking.

¿Cómo elegir tu procesador de juegos? En 9 criterios de selección

Los criterios que encontrará a continuación son los que usamos para configurar la comparación y la selección. Lo invitamos a utilizarlo usted mismo para encontrar el material que mejor se adapte a sus expectativas.

  • ¿Para qué sirve? ¿Para juegos y transmisiones con uso eficiente de los recursos o para juegos, animación y realidad virtual?
  • El fabricante: Intel para todos los rangos y rangos muy altos, AMD para nivel de entrada, rangos intermedios y buena relación calidad-precio.
  • Tomado
  • Temperatura de funcionamiento y enfriamiento
  • Consumo de energía
  • El número de núcleos e hilos
  • Tecnologías: Overclock, HyperThreading, Turbo …
  • Compatibilidad con otros componentes informáticos y sistemas operativos.
  • El precio

¿Qué procesadores para los diferentes tipos de juegos?

En primer lugar, es importante saber que la gran mayoría de los juegos usan solo Procesador de juegos de 4 núcleos. Arriba, la utilidad estará en optimizar el rendimiento en estos 4 núcleos, en prepararse para juegos que terminarán usando cada vez más núcleos en el futuro, pero también en otras tareas además de los juegos. Aquí solo podemos hablar de tareas pesadas como edición de video, modelado, gráficos o multitarea, con por ejemplo transmisión en vivo en plataformas de distribución.

Para ayudarte, aquí tienes una tabla que te permite identificar mejor el tipo de procesador a adoptar según tus necesidades:

AMD Intel
procesador Ryzen 3 Ryzen 5 Ryzen 7 Ryzen 9 Core i3 Core i5 Core i7 Core i9
Juego de luces +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++
Juegos promedio ++ +++ +++ +++ ++ +++ +++ +++
Juegos gourmet + ++ +++ +++ + ++ +++ +++
Juegos 4KK + ++ +++ + ++ +++
Streaming / Grabación + ++ +++ + ++ +++

Por supuesto, el rendimiento de su PC en juegos, o incluso en otras aplicaciones, también depende mucho del resto de su configuración. Por sí sola, la CPU no es el elemento más importante para los juegos, aunque sigue siendo vital. Y en los casos en los que esté interesado en hacer streaming, grabar sus juegos o simplemente realizar múltiples tareas, prefiero un procesador AMD Ryzen que se especializa en esto. Sin embargo, si su objetivo es un uso puramente de juegos, o con algunas otras actividades ligeras, el La CPU Intel todavía tiene una pequeña ventaja sobre los juegos, que puede resultar interesante en este caso.

Preguntas frecuentes sobre procesadores de juegos

Procesador AMD o Intel, ¿qué marca elegir?

Si bien Intel ha sido durante mucho tiempo el rey del mercado de procesadores, AMD ha tenido un gran regreso en los últimos años. Pero sobre todo, AMD está ganando cada vez más ventaja en todos los sectores, frente a Intel, que está cada vez más atrás. Su única ventaja hoy es en los juegos, con juegos que se optimizaron principalmente en las CPU de Intel, pero esa diferencia ahora es mínima, con AMD una vez más alejándose cada vez más de su competidor. Con la máxima potencia, un gran punto de honor en las tecnologías compatibles (PCI-Express 4.0, altas frecuencias de RAM, etc.) y una evolución que no parece detenerse, todo nos obliga hoy a elegir AMD.

¿Cómo sé qué procesador es compatible con mi placa base?

Lo primero que hay que intentar para conocer la compatibilidad entre una placa base y una CPU, es la Jack. Para el más reciente, en AMD, existe el AM4, planeado para todos los Ryzen hasta la fecha, y en Intel encontramos el LGA 1200, destinado al Intel Core 10000. También está el chipset de la placa base a tener en cuenta, ya que afecta a algunas características, incluida la compatibilidad con la CPU.

¿Procesador i5 o i7?

La principal diferencia entre las líneas de procesador es la numero de nucleos (y cables). Intel Core i5s son núcleos hexagonales (seis núcleos) que son perfectos para juegos, no están mal para tareas más pesadas y un poco para multitarea. Los Intel Core i7 son albóndigas (ocho núcleos) que están destinados principalmente a procesos pesados, como la edición de vídeo o el modelado 3D, así como a la multitarea, por ejemplo con streaming. Todo depende de su uso y presupuesto.

¿Procesador i3 o i5?

Nuevamente, todo depende de su uso y presupuesto. Como se mencionó anteriormente, Intel Core i5s son procesadores núcleos hexagonales (seis núcleos), que son bastante versátiles, ambos hechos para juegos, al tiempo que garantizan una cierta calidad en tareas más pesadas y multitarea. Intel Core i3s son cuatro nucleos (cuatro núcleos) que te permiten jugar a la mayoría de los juegos en condiciones justas (ya que utilizan principalmente cuatro núcleos), o están hechos simplemente para multimedia y ofimática.

¿Cómo saber la temperatura de su procesador?

La temperatura de su PC, y especialmente su procesador, no debe tomarse a la ligera, a riesgo dedaño a los componentes. Generalmente, puede conocer la temperatura de la CPU cuando se inicia en el BIOS (o UEFI), y también hay un montón de software para una mejor supervisión en tiempo real. El referente del sector es sin duda HWMonitor, detallando las temperaturas de muchos componentes.

¿Cómo sé si el procesador está funcionando bien?

La mejor manera de conocer el estado de su procesador es darle un prueba de resistencia, es decir, llevando sus capacidades al extremo, para poner a prueba su estabilidad. El software más famoso de la industria es definitivamente OCCT, que también le permite probar su tarjeta gráfica o incluso su fuente de alimentación.

Procesador de juegos barato o promocional

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad