AverMedia, comparación de cajas de captura para transmitir tus juegos

Inicio » Juegos » AverMedia, comparación de cajas de captura para transmitir tus juegos

opiniones de avermedia

Juegos como Fortnite, League of Legends o incluso Battlefield 4 vienen con comunidades grandes y activas, contando la cantidad de Twitchers y otros YouTubers. Estas estrellas de transmisión en vivo están ilustradas por un desempeño sobresaliente en el juego, pero también por una presentación cuidadosa de sus sesiones. Para tus fiestas más agitadas, para tus suscriptores, un juego atrapar por tanto, la calidad es fundamental. Con eso en mente, presentamos el comparativo Cajas de adquisición AverMedia, luego entraremos en detalles con la Guía del comprador, al final del artículo.

Selección y comparación de adquisiciones de juegos de AverMedia

Ahora puede encontrar los modelos de nuestra selección, que hemos elegido en función de su rendimiento, obviamente analizados en términos de características técnicas, pero también comentarios y pruebas de los consumidores. De este modo, encontrará un juicio objetivo completo para todos los productos, que evolucionan en varias gamas.

1. AverMedia LGP ​​2+

avermedia LGP ​​2+

Características y reseñas

Empecemos por uno de los modelos más avanzados del fabricante: el LGP 2 Plus que tiene la ventaja de la resolución, permitiendo 4K gracias al pass through, todo con una fluidez excepcional ya que obtienes 60 fps. El fabricante también opta por la simplicidad: podemos identificarlo con la tecnología Plug’Play, para transmitir inmediatamente después de la conexión, pero también para grabar sin PC, en cuyo caso a través de una tarjeta micro SD. Por supuesto, el modelo se puede mejorar: la solución de software deja mucho que desear y carece de estabilidad mientras el volumen de la voz es bajo, como señalan varios consumidores. Sin embargo, su sólida relación calidad-precio lo convencerá sin dificultad: ¡la combinación de hermosos gráficos y una jugabilidad fluida es suya!

Pros

  • Resolución 4K 60fps
  • Plug’n’Play
  • Alta resolución
  • Posibilidad de grabar sin PC

Contras

  • Software poco intuitivo y propenso a errores
  • Volumen de la voz un poco bajo

2. AverMedia LGP ​​Lite

avermedia lgp lite

Características y reseñas

Pasemos ahora a uno de los modelos más populares del fabricante: el LGP Lite. ¿Su principal activo? Su precio excepcional, por debajo del umbral de los 80 euros, que el competidor Elgato ciertamente no hace con sus productos. ¡La transmisión en vivo es tuya por poco dinero! Seguimos aprovechando interesantes características técnicas, como compatibilidad ampliada con consolas, latencia muy baja o resolución Full HD con 30 imágenes por segundo. Por supuesto, se hacen sacrificios, por lo que no es posible disfrutar de la grabación sin una PC. Además, algunos usuarios lamentan algunos errores importantes de hardware y software, que requieren un reinicio. ¿La contraparte de un precio muy asequible? Sin embargo, a nuestros ojos, este modelo es definitivamente la mejor opción para ingresar a la transmisión en vivo o simplemente para filmar y tener una sesión de visualización privada.

Pros

  • Valor excelente
  • Compatible con muchas consolas
  • Casi sin latencia
  • Full HD 30 fps

Contras

  • Algunos errores de hardware y software
  • Se requiere un software diferente
  • Requiere computadora

3. AverMedia C285 HD 2

avermedia c285

Características y reseñas

Buena alternativa a los dos modelos anteriores, este combina sus puntos fuertes. Ofrece una buena calidad de grabación, ciertamente no 4K, pero a 1080p y 30 fps; a este precio, es lamentable que la cantidad de cuadros por segundo no se haya duplicado. Sin embargo, esto no tiene demasiado impacto en la relación calidad-precio de la tarjeta de captura, que viene con las características integradas clásicas de AverMedia, como la grabación sin PC, que es fácil de usar. Sin embargo, es una pena que el fabricante sea tacaño en la documentación y el manual de usuario, por lo que se recomiendan tutoriales para instalar la caja. Por el lado de la consola tenemos una amplia compatibilidad: PS4 y Xbox One sí, pero también más «retro», con PS3, Wii U y Xbox 360. Nótese la (notable) ausencia de Nintendo Switch, que te obligará a cambiar a otro modelo .

Pros

  • Resolución Full HD
  • Registro sin PC incluido
  • Modelo compacto
  • Compatibilidad de consola ampliada …

Contras

  • … Pero no compatible con Nintendo Switch
  • «Eso» 30 fps

4. AverMedia Live Gamer Extreme 2 (LGX 2)

avermedia lgx2

Características y reseñas

Esta es sin duda la opción más equilibrada en cuanto a prestaciones y precio, por menos de 150 €. Empecemos por la resolución, francamente apreciable en este nivel de rango: gracias al paso, de hecho, puedes disfrutar de una magnífica grabación en 4K. Todo esto sin afectar su rendimiento de juego, ya que la cantidad de cuadros por segundo se mantiene en 60. También apreciamos la casi ausencia de latencia, para la transmisión y los juegos simultáneamente sin demoras. Entre los ausentes, todavía lamentamos grabar sin PC, lo que es sorprendente incluso en este nivel de rango a pesar de ser una característica típica de AverMedia.

Pros

  • Resolución 4K 60fps
  • Casi sin latencia
  • Diseño confiable y estético
  • Amplia compatibilidad

Contras

  • Sin registro sin una PC

5. AverMedia Live Gamer 4K

jugador en vivo de avermedia 4k

Características y reseñas

Si el fabricante del «Live Gamer» es conocido por su ventajosa relación calidad-precio y por su accesibilidad, eso no le impide realizar algunas excursiones en la gama alta, con este modelo poco menos de 230 euros. A este precio, se puede esperar un alto rendimiento, y está claro que esta tarjeta de captura está a la altura. Por tanto, encontramos streaming en 4K a 60fps (es posible modular la resolución para llegar hasta 240fps) o incluso visualización simultánea. Pequeña ventaja: este modelo asume claramente el «juego» y, por lo tanto, viene con retroiluminación RGB. Gadget, claro, ¡pero bonito! Entonces, si el precio es alto, reconocemos al mismo tiempo que el desempeño está a la altura de nuestras expectativas. Podemos comprender su popularidad entre los usuarios, con el 70% de los clientes totalmente convencidos en la plataforma de compra asociada.

Pros

  • ¡Transmisión en 4K 60fps!
  • Puede alcanzar hasta 240 fps
  • Retroiluminación RGB

Contras

  • Instalación poco intuitiva
  • Precio elevado, pero justificado

Todo lo que necesita saber sobre las cajas de captura de AverMedia: guía de compra

Ahora profundicemos en la selección de hardware en detalle, porque si bien todos tienen sus fortalezas y debilidades, es especialmente importante elegir un caso que sea adecuado para usted. A saber, un captura del juego que se adapte tanto a su presupuesto como a su uso: no necesita optar por el modelo más sofisticado si simplemente está buscando una visualización privada. Por el contrario, un modelo de nivel de entrada no será adecuado para transmisión en vivo profesional.

Encuentre las referencias comparativas y sus principales características de un vistazo en la siguiente tabla. Puede alternar con la guía de compra y sus consejos para realizar su elección.

Caja avermedia Resolución máxima y FPS Conectividad Latencia Registro sin PC Soporte múltiple
LGP 2+ 1080p60 (transferencia 4K) Micro USB Débil
LGP Lite 1080p30 Mini USB Muy débil
C285 HD 2 1080p30 USB 3.0 Débil ✔️ (excepto Switch)
Live Gamer Extreme 2 1080p60 (paso a través) 4K) USB 3.1 Muy débil
Reproductor en vivo 4K 4K, hasta 240 FPS. PCie Muy débil

Uso del equipo

Si estás en esta página, probablemente sea porque eres un ávido jugador. Y eso es bastante lógico, porque en realidad es el primer uso que podemos tener un coche así. Esto le permite capturar sus sesiones de juego, luego simplemente editarlas y compartirlas con su comunidad o simplemente con sus amigos.

Sin embargo, la tecnología de captura de video le confiere una versatilidad muy apreciable. De hecho, es posible grabar las imágenes de una cámara de vigilancia, para luego visualizarlas a voluntad y / o transmitirlas a las autoridades en caso de intrusión. También puede guardar sus programas favoritos para verlos más tarde, por ejemplo, si está ausente, pero tenga en cuenta que las películas y las series a menudo se cifrarán con la protección HDCP, lo que evitará que esos programas se guarden. .

¿AverMedia o Elgato?

Aunque este artículo está dedicado a los casos del primer fabricante, este último también ilustra como uno de los líderes en la industria. Pero, ¿qué fortalezas logra destacar?

  • Elgato centrarse en lo más alto de la gama y el rendimiento, favoreciendo la practicidad. La instalación es tan simplificada, mientras que los paquetes de software son muy intuitivos y le ahorran minutos valiosos para hacer espacio para la transmisión. La otra cara de la moneda: la diferencia de precio es considerable, Elgato supera felizmente los 200 euros para varios de sus modelos.
  • Comparado, AverMedia revela una relación calidad-precio más interesante, permitiendo, como hemos visto, jugar en streaming por menos de 80 euros con LGP Lite. En cambio, se lleva menos profundidad al desarrollo de la intuición, además, la instalación y la gestión del software requerirán tiempo … y probablemente ayudarán, con tutoriales.

No dudes en conocer más detalles qué unidad de adquisición elegir elegir entre los dos fabricantes.

¿Cuál es el mejor Avermedia? Criterios

Como puedes comprobar en la comparativa, nos llamaron la atención varios criterios de selección. Estos se refieren principalmente a las características técnicas del equipo, por lo que se recomienda encarecidamente consultarlos para realizar su elección.

Resolución y velocidad de fotogramas por segundo

Hay que tener en cuenta estos dos parámetros, porque si bien la alta resolución es apreciable, una bajada de FPS lo vuelve completamente inútil y desagradable. Por lo tanto, le recomendamos que se ponga en contacto con un mínimo de 720p, que le permite disfrutar de HD. También evaluaremos un mínimo 30 imágenes por segundo desde una buena fluidez en el juego y en la fase de captura. Si tiene el presupuesto adecuado, también puede recurrir a modelos más sofisticados, que ofrecen entre 60 y más de 200 fps (!) Y una resolución entre los Full HD (1080p) y 4K.

La conexión

Otro punto que debes fijarte absolutamente: la conexión, porque si no es compatible con los periféricos que utilizas, el equipo simplemente quedará inutilizable. Para los modelos AverMedia, hay un conector micro / mini-USB,USB 3.0 (USB-C) – incluso USB 3.1 – o incluso PCIe. Obviamente, se prefiere USB-C para altas velocidades de transmisión, pero no todos los dispositivos lo ofrecerán.

Paquete de instalación, uso y software

Como hemos visto anteriormente, este no es necesariamente el punto fuerte del fabricante. En cuanto al paquete de software, es el mismo para todos los modelos, por lo que no tendrá que elegir nada de ese lado. Si bien carece de intuición, tenga en cuenta que la interfaz del software se complementa con los tres meses de suscripciones Premium que se ofrecen en XSplit, que luego puede utilizar como suplemento.

En cuanto a la instalación, la complejidad varía según el modelo. Algunos dicen que son Plug’n’Play y por lo tanto requerirá poco tiempo y esfuerzo para conectarse, mientras que otros modelos requerirán que recurras a tutoriales. Tenga en cuenta que en muchas cajas, el fabricante le permite pasar por una tarjeta SD en lugar de la PC para grabar, con el fin de lograr simplicidad.

Latencia

Si Elgato se ilustra con una latencia casi nula para todos sus modelos, AverMedia no muestra el mismo rendimiento dependiendo de la captura del juego. Algunos mostrarán una latencia baja, muy baja o incluso ultra baja; obviamente, es mejor si recurre a los dos últimos para una visualización instantánea.

Compatibilidad con consolas y computadoras.

Otro punto al que debe prestar atención depende de los dispositivos que esté utilizando. Aunque la mayoría de los dispositivos son realmente compatibles con Estación de juegos 4, la Nintendo Cambiar o el Xbox Uno, este no es el caso de todos, ¡y sería una pena tener a mano equipos inutilizables! Del mismo modo, para la transmisión desde una computadora, asegúrese de que su máquina sea compatible con Mac si este es tu caso.

El precio

De 80 a más de 200 euros: los precios de AverMedia, más accesibles que los que cobra Elgato, varían mucho. Esto te deja la posibilidad de elegir el modelo que mejor se adapte a tu presupuesto, prestando especial atención a las características técnicas. Para presupuestos reducidos, LGP Lite es sin duda el más exitoso.

Unidades de adquisición económicas o promocionales de AverMedia

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad